Nuestras Redes

Policiales

Cuatro policías incomunicados por un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Apóstoles

Publicado

el

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Angel Farías, ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje, en relación a la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves.

APÓSTOLES. El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.

Los restos fueron entregados hoy a sus familiares y esta tarde serán inhumados en el cementerio local luego del velatorio.

El juez Farías ordenó la detención de cuatro efectivos de la seccional Primera y del Comando, en calidad de incomunicados, en distintas dependencias de la zona, como así también instruyó la realización pruebas de parafina a los ocho efectivos que participaron en los incidentes en el barrio Cantera y del joven fallecido.

Cabe recordar que los hechos que terminaron con la vida de Luciano Villalba sucedieron en la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera.

La Policía acudió al lugar ante la denuncia del hurto de una motocicleta, luego detuvo a Roberto “Chueco” Piriz de 24 años, en averiguación al hecho.

Fue el momento en que los familiares y vecinos del detenido, en el que se encontraba Luciano Villalba de 18 años (hermano de el Chueco), atacaron a la policía, según el informe policial.

Durante los incidentes, al menos cuatro efectivos policiales efectuaron “disparos intimidatorios” contra los revoltosos y seis uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

Luego la Policía se retiró del lugar llevando detenido a Roberto Piriz, en tanto que se supo de la muerte del joven Luciano Villalba, camino al hospital, llevado por un familiar en un remis.

En relación al hecho, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, manifestó que “en esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”, fue durante un acto de entrega de sables en el Instituto Universitario.

En tanto que Aída Noemí Piriz, la madre de Luciano, radicó una denuncia esta mañana en la Fiscalía de Apóstoles, vinculando a la policía con el disparo fatal que dio muerte a su hijo.

Misionesonline


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Taxi boy condenado por homicidio fue detenido por abuso en Apóstoles

Publicado

el

taxi boy

Raúl Roberto Leites, el taxi boy misionero que en 2009 fue condenado por el asesinato de un médico en Buenos Aires y que luego se mantuvo cinco años prófugo al no regresar de una salida transitoria, volvió a escuchar las esposas cerrarse sobre sus muñecas hoy, esta vez acusado por abusar de una sobrina en la localidad de Apóstoles.

Leites tiene 44 años, pero hace 20 que su nombre ya sale en las crónicas policiales. Todo empezó el 18 de agosto de 2004, cuando lo detuvieron por el crimen de Simón Russek (60), un médico que un mes antes fue asfixiado dentro de su departamento en el barrio porteño de Almagro.

Los investigadores establecieron que las últimas personas que estuvieron con Russek fueron tres trabajadores sexuales, más conocidos como “taxi boys”, quienes asiduamente visitaban al médico y entre ellos estaba Leites, al que ubicaron como el joven que mayor relación tenía de la víctima.

El crimen fue descubierto el 9 de julio, cuando la madre de Russek fue a visitarlo porque hacía días que no tenía novedades de él y al entrar al departamento lo encontró tendido sobre su cama. El médico estaba maniatado de pies y manos y en su cabeza aún tenía una funda de almohada. 

La hipótesis principal fue que el médico fue asaltado por los trabajadores sexuales, que tras el crimen robaron una importante suma de dinero en dólares y con los datos recabados los policías salieron en sus búsquedas, aunque para ese entonces ya ninguno estaba en Capital Federal.

Fue así que a mediados de agosto Leites fue capturado en Apóstoles y en la casa donde lo detuvieron encontraron un recibo de una sucursal bancaria donde el día anterior cambió 100 dólares.

La recaptura de Leites en 2016 fue incluida en el informe de Cufre.

Más tarde, finalmente, el misionero fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión como autor del delito de “homicidio ocasión de robo”, pena que purgó en el penal de Ezeiza, pero en 2011 salió de transitoria, nunca volvió y pasó a la clandestinidad.

Durante varios años fue considerado uno de los prófugos más buscados de Argentina y su recaptura se dio recién en agosto de 2016, cuando agentes de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) lograron ubicarlo.

Leites nuevamente estaba en Apóstoles. Había logrado pasar desapercibido trabajando en un complejo yerbatero, pero sus días en libertad había llegado a su fin nuevamente y desde allí fue llevado a la cárcel de Marcos Paz, donde terminó de cumplir su condena.

Su recaptura en 2016 fue incluida ese año en el informe del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

Ahora, su nombre vuelve a aparecer en las noticias policiales. Según pudo averiguar La Voz de Misiones, Leites ayer fue denunciado por un hecho de abuso sexual cometido en perjuicio de una sobrina de 16 años y esta mañana la Policía irrumpió en la casa donde residía en Apóstoles.

El procedimiento se concretó a las 8.15 de hoy y Leites se resistió, alegando que estaba armado, aunque no logró evitar su aprehensión. El implicado ahora está a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, quien llevará adelante las actuaciones de la incipiente causa.

Fuentes policiales agregaron que Leites además tiene una causa federal por falsificación de moneda extranjera y otra por amenazas, al tiempo que había sido declarado en “rebeldía”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a automovilista que mató a un peatón y se dio a la fuga en Eldorado

Publicado

el

En la madrugada de hoy falleció Agustín López (72) en el hospital Samic de Eldorado, tras ser embestido por un automovilista que inmediatamente se dio a la fuga por ruta 12, a la altura del kilómetro 1537 de esa localidad. La Policía de Misiones activó protocolos de búsqueda para dar con el responsable.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 de ayer martes cuando López transitaba a pie al costado de la calzada, hasta que en un momento dado fue atropellado por un conductor que inmediatamente escapó del lugar sin descender del auto.

Los agentes fueron alertados por el hecho minutos más tarde cuando transeúntes observaron que en la mencionada arteria vial había un hombre herido por atropellamiento. Ante esto, acudieron al lugar y trasladaron a la víctima de urgencia al nosocomio local donde pasada la medianoche falleció producto de las múltiples fracturas

La Policía Científica efectuó el peritaje correspondiente y los efectivos policiales llevaron a cabo investigaciones, mientras que desde esta mañana realizan operativos de búsqueda para dar con el vehículo y detener al conductor que se dio a la fuga. 

Intervino el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, el cual dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Dos motociclistas fallecieron al colisionar contra un auto en Dos de Mayo

Publicado

el

dos de mayo

Dos jóvenes que viajaban en motocicleta junto a una beba de 1 año fallecieron esta tarde al colisionar contra un automóvil sobre la ruta provincial 211, al altura del acceso a la localidad de Dos de Mayo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Daniel Spiecker (23) y Liliana Coinette, quienes circulaban junto a una hija del muchacho en una Motomel 150.

El trágico siniestro se produjo cerca de las 16.20, cuando, por circunstancias que son materia de investigación, colisionaron frontalmente contra un automóvil Volkswagen Bora que era conducido por una mujer de 39 años.

Producto del impacto y las graves lesiones sufridas, ambas víctimas fatales perdieron la vida en el acto, mientras que la niña, al igual que la conductora del otro rodado, sufrieron lesiones de menor consideración y fueron trasladados para evaluación médica al hospital local.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría Primera y de la División Científica, ambas dependientes de la Unidad Regional VIII.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto