Nuestras redes

NACIONALES

El presidente saliente avisó que quedan U$S310 mil millones de deuda de su gestión

Usó por única vez la cadena nacional para contar lo que hizo y lo que no pudo hacer durante su gestión. Destacó que es el primer no peronista que termina su mandato.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El presidente saliente Mauricio Macri dio su último mensaje al país, admitiendo que se va dejando unos 310 mil millones de dólares de deuda, pero aseguró que su gestión “ordenó las bases de nuestra economía”.

Dejamos una inflación más alta”, fue una de las pocas autocríticas del presidente, que leyó durante casi cuarenta minutos un discurso en el que dedicó poco tiempo a la situación económica alarmante que deja tras cuatro años de Gobierno.

Pocas horas antes de que se emitiera la cadena, la UCA difundió que la pobreza llegó a 40,8% y afecta a 16 millones de personas. Justamente Macri había pedido en su primer discurso como presidente que evaluaran su mandato por si había podido bajar el índice de pobreza.

No perdimos cuatro años”, aclaró Macri y dijo que dejaba un dólar competitivo.

“El 95% del préstamo del FMI lo usamos para pagar deudas anteriores, la otra parte está en las reservas del Banco Central”, explicó Macri. “Dejamos 20 mil millones de dólares más en el Central de lo que recibimos”, agregó.

En relación a la deuda que deja su Gobierno, Macri indicó que “debemos 310 mil millones de dólares”, pese a que según las estimaciones de la oposición supera los 340 mil millones. “Dos de cada tres pesos que tomamos fue para pagar intereses de deuda anterior”, sentenció.

Nuestra Justicia es más independiente, la prensa más libre y la política es más decente”, aseguró el presidente saliente. “Dejamos más de 300 jueces y fiscales designados por el Senado. Respetamos la independencia de los jueces y les dimos herramientas para investigar”, agregó.

“Por primera vez  en 100 años un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras termina su mandato”, destacó como uno de sus principales logros. Además subrayó su relación con los presidentes de los países más importantes del mundo. “No nos cerremos en nosotros mismos”, le sugirió a Alberto Fernández, que lo sucederá en el poder en 5 días.

Los diarios de mayor circulación de la Argentina, como Clarín y La Nación, coincidieron en señalaron que el Presidente dijo que “dejamos un Estado en el que es más difícil robar”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Coronavirus: murieron 3 hombres en 24 horas y son 15 los casos fatales en el país

Vivían en Capital Federal, Neuquén y Mendoza. Tenían 70, 59 y 81 años. 

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Las autoridades sanitarias confirmaron que otras tres personas fallecieron en las últimas 24 horas por el coronavirus en distintas jurisdicciones Capital Federal, Mendoza y Neuquén, con lo que el número total de muertes en la Argentina ascendió a 15.

De acuerdo con informes oficiales, el último fallecido se encontraba en el país desde hacía tres días, proveniente de Miami, y cumplía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían arribado a Ezeiza el martes 24 en el vuelo 1305. Falleció el jueves a la noche.

En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre.

El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura, pero este jueves fue examinado tres veces. En las dos primeras, a las 8:30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida temporal de ubicación en espacio y tiempo y aparición de fiebre.

La médica que lo atendió recomendó estudios por “síndrome confusional”, se llamó al SAME y fue llevado al Hospital Fernández, donde falleció a las 22:13.

En tanto, en Mendoza un hombre de 81 años se convirtió en la primera víctima fatal por el coronavirus en esa provincia. Era un paciente que se encontraba internado en el Hospital Español de Godoy Cruz desde el pasado 24 de marzo, tras retornar de un viaje en crucero que realizó con su mujer.

Y en Neuquén, un médico traumatólogo de 59 años que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado también murió por coronavirus

Se trata de Alejandro Passarelli, quien había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, indicó la cartera sanitaria provincial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Nueva muerte por coronavirus: ya son 13 fallecidos en el país

Se trata de Alejandro Pasarelli, médico de Cipolletti que estaba internado en Neuquén debido a que su test del coronavirus había dado positivo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Gobierno analiza extender la cuarentena hasta después de Semana Santa:12/4

El tema está en manos del presidente Alberto Fernández. Lo anunciaría este viernes, tras mantener contactos con gobernadores. La duda está entre prolongar una semana más o dos, después del 31.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El presidente Alberto Fernández inició una ronda de conversaciones con los gobernadores acerca de la extensión de la cuarentena, sea por el término de una semana más o de dos a partir del martes 31, cuando finalizará el primer tramo.

Si bien circuló una versión de que se podría extender hasta el 1 de mayo, esta alternativa quedó descartada, dado que el debate dentro del gobierno se centró en la idea el aislamiento durante una o dos semanas.

Además el Presidente espera los informes del comité de científicos para definir los pasos a seguir y mientras tanto mantiene conversaciones sobre el tema con los gobernadores.

Hasta la noche de este jueves se desconocía el momento en que se va a informar la medida, aunque todo indica que será este viernes ante las modificaciones impuestas para que el feriado del 2-4 pase al lunes y el martes 31 sea “puente”.

El intercambio contempla un importante componente psicológico, ya que el que el Presidente no quiere anunciar la extensión de una semana de cuarentena y después tener que volver a anunciar otra semana más. La postura de Alberto es que eso generará un pesar aún mayor sobre la gente.

La cuarentena obligatoria establecida vía decreto por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria vence el próximo martes. Hasta ahora, lo que vienen adelantando desde Casa Rosada es que consideran “casi seguro” que se extienda hasta Semana Santa el aislamiento social obligatorio.

“Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, viene afirmando el Presidente.

La fecha que aparece como más probable es el 12 de abril, es decir el domingo que comprende el feriado largo de Semana Santa. Ese podría ser el último día del aislamiento social obligatorio y las personas podrían retomar sus actividades el lunes 13. De pautar esa nueva fecha, se estarían sumando 12 días al tramo original comprendido por otros 12 días.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.