Nuestras redes

POLICIALES

Cuatro policías incomunicados por un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Apóstoles

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Angel Farías, ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje, en relación a la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves.

APÓSTOLES. El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.

Los restos fueron entregados hoy a sus familiares y esta tarde serán inhumados en el cementerio local luego del velatorio.

El juez Farías ordenó la detención de cuatro efectivos de la seccional Primera y del Comando, en calidad de incomunicados, en distintas dependencias de la zona, como así también instruyó la realización pruebas de parafina a los ocho efectivos que participaron en los incidentes en el barrio Cantera y del joven fallecido.

Cabe recordar que los hechos que terminaron con la vida de Luciano Villalba sucedieron en la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera.

La Policía acudió al lugar ante la denuncia del hurto de una motocicleta, luego detuvo a Roberto “Chueco” Piriz de 24 años, en averiguación al hecho.

Fue el momento en que los familiares y vecinos del detenido, en el que se encontraba Luciano Villalba de 18 años (hermano de el Chueco), atacaron a la policía, según el informe policial.

Durante los incidentes, al menos cuatro efectivos policiales efectuaron “disparos intimidatorios” contra los revoltosos y seis uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

Luego la Policía se retiró del lugar llevando detenido a Roberto Piriz, en tanto que se supo de la muerte del joven Luciano Villalba, camino al hospital, llevado por un familiar en un remis.

En relación al hecho, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, manifestó que “en esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”, fue durante un acto de entrega de sables en el Instituto Universitario.

En tanto que Aída Noemí Piriz, la madre de Luciano, radicó una denuncia esta mañana en la Fiscalía de Apóstoles, vinculando a la policía con el disparo fatal que dio muerte a su hijo.

Misionesonline

POLICIALES

Cayó la banda que robó un auto en Posadas y asaltó con armas un comercio de Garupá

Los delincuentes protagonizaron un raid, pero quedaron filmados durante el asalto. La Policía detuvo a cuatro que se desplazaban en el mismo auto. Y después a los otros dos  en distintos puntos de la ciudad. Se recuperó el botín.

POSADAS. Una banda de seis delincuentes, que durante la mañana de este jueves asaltó un comercio de Garupá y fueron filmados, cayeron horas después en distintos puntos de Posadas, donde previamente habían sustraído un auto bajo amenazas a su propietario.

La Policía confirmó que la gira delictiva de los detenidos comenzó con la sustracción del vehículo, para lo cual abordaron al propietario en una avenida de la capital misionera y se dirigieron al comercio de venta de celulares ubicado en la ruta nacional 12, donde protagonizaron un violento robo.

Los delincuentes fueron identificados como: Mariano Alberto R, Sebastián R y German Antonio R, domiciliados en el barrio Parque Adam; Lucas Javier C del barrio San Jorge, zona La Tablada; Héctor Javier R, del barrio Kennedy y Eduardo A, de Garupá.

Según la reconstrucción, el grupo salió a delinquir alrededor de las 8:30 cuando en la avenida Rademacher y Noruega de Posadas, cuatro de ellos abordaron a Fernando Noguera, propietario de la farmacia San Blas, a quién le sustrajeron su Renault Clío, color negro, y 8.000 pesos.

Poco después de las 9, la banda bajó del auto que habían robado frente a un local de venta de celulares en Garupá, donde por la fuerza y con un arma de fuego y cuchillos redujeron por la fuerza a los empleados y clientes.

Una vez dentro del local, los hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, hicieron acostar boca abajo a todas las personas, abrieron la caja de recaudación y se llevaron varios celulares cada uno, pero la violenta incursión quedó registrada por las cámaras de seguridad el local.

La Policía montó un amplio operativo en Posadas, localizando el vehículo robado que circulaba en la zona del barrio A-4 con parte de la banda. Cuatro integrantes de la gavilla fueron detenidos en el lugar y otros dos en la zona del Jardín Botánico en el barrio Parque Kennedy.

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: detuvieron a los “gemelos chorros” por robarle a una anciana

Dos jóvenes ingresaron a la casa de una mujer anciana de 75 años y se llevaron aproximadamente 15 mil pesos y 500 dólares.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre con la denuncia de una jubilada de 75 años, quien manifestó que desconocidos violentaron la puerta de ingreso a su hogar sito sobre la avenida Santa Catalina y tras provocar un desorden, le robaron aproximadamente 15 mil pesos y 500 dólares.

Inmediatamente, la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas, comenzó con la recolección de datos y pistas por la zona y lugares aledaños al hecho.

Fue de esta forma, que los investigadores lograron establecer el domicilio donde residirían los presuntos autores del ilícito.

Por tal motivo, con una orden procedente del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, se allanó una morada sobre la calle Tamareu. En ese lugar, fueron detenidos los hermanos Juan H. y Germán H. ambos de 32 años de edad, involucrados en el robo.

Los detenidos fueron alojados en sede policial y puestos a disposición del Magistrado interviniente. En tanto, se continúa la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo.

Seguir leyendo

JUDICIALES

Puerto Rico: encargada de un “hogar” forzaba a menores a tener sexo entre sí

Dictaron la prisión preventiva a una mujer de 42 años que oficiaba como la encargada suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de calle y vulnerabilidad, los y las obligaba a menores a tener relaciones sexuales entre ellos.

PUERTO RICO. La aberrante denuncia contra la mujer ingresó al juzgado en noviembre pasado y después de los testimonios de al menos seis menores (mujeres y varones) de entre 13 y 16 años ante Cámara Gesell, el magistrado la imputó por “corrupción de menores agravada” y dictó la prisión preventiva, según trascendió de fuentes judiciales.

La denuncia la formuló una docente del Hogar, tras enterarse de lo que estaba sucediendo allí por una adolescente que le manifestó lo que estaba pasando en el establecimiento con sus compañeros.

La menor contó que la mujer las obligada a tener relaciones sexuales entre sí, dichos que fueron ratificados por ella y sus compañeros ante Cámara Gesell en los primeros días de diciembre, tras lo cual el Juez Balando Gómez ordena su detención.

Los seis menores fueron examinados por médicos clínicos y también recibieron asistencia psicológica. Se realizaron allanamientos en el hogar en cuestión y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, elementos que están bajo pericias judiciales.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.