Nuestras redes

POLICIALES

Cuatro policías incomunicados por un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Apóstoles

Published

on

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Angel Farías, ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje, en relación a la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves.

APÓSTOLES. El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.

Los restos fueron entregados hoy a sus familiares y esta tarde serán inhumados en el cementerio local luego del velatorio.

El juez Farías ordenó la detención de cuatro efectivos de la seccional Primera y del Comando, en calidad de incomunicados, en distintas dependencias de la zona, como así también instruyó la realización pruebas de parafina a los ocho efectivos que participaron en los incidentes en el barrio Cantera y del joven fallecido.

Cabe recordar que los hechos que terminaron con la vida de Luciano Villalba sucedieron en la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera.

La Policía acudió al lugar ante la denuncia del hurto de una motocicleta, luego detuvo a Roberto “Chueco” Piriz de 24 años, en averiguación al hecho.

Fue el momento en que los familiares y vecinos del detenido, en el que se encontraba Luciano Villalba de 18 años (hermano de el Chueco), atacaron a la policía, según el informe policial.

Durante los incidentes, al menos cuatro efectivos policiales efectuaron “disparos intimidatorios” contra los revoltosos y seis uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

Luego la Policía se retiró del lugar llevando detenido a Roberto Piriz, en tanto que se supo de la muerte del joven Luciano Villalba, camino al hospital, llevado por un familiar en un remis.

En relación al hecho, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, manifestó que “en esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”, fue durante un acto de entrega de sables en el Instituto Universitario.

En tanto que Aída Noemí Piriz, la madre de Luciano, radicó una denuncia esta mañana en la Fiscalía de Apóstoles, vinculando a la policía con el disparo fatal que dio muerte a su hijo.

Misionesonline

Comentarios

comentarios

POLICIALES

El juez rechazó la excarcelación de los cuatro detenidos por el crimen de Gutiérrez

Published

on

El cuerpo fue sometido a una autopsia en Río Gallegos. Tras la declaración de los detenidos, el magistrado rechazó la excarcelación.

BUENOS AIRES. El cuerpo de Fabián Gutiérrez, quien fue encontrado este sábado asesinado en El Calafate, fue sometido en medio de un cerrado hermetismo a una autopsia en la ciudad de Río Gallegos.

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado el sábado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

Tras la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz, que finalizó alrededor de las 18:00 en medio de un fuerte hermetismo, sólo se conoció que las conclusiones fueron transmitidas en forma telefónica al juez de la causa, Carlos Narvarte, y que recién se harán públicas a las 8:00 del lunes.

También trascendió que el corte que el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaba en el cuello, al igual que otros cortes, fue realizado con un cuchillo del tipo “Tramontina”.

Noche de declaraciones

En la noche de este sábado, Narvarte le tomó declaración indagatoria a los cuatro detenidos por el caso y rechazó otorgar la excarcelación pedida por la defensa de los acusados.

Durante toda la jornada del sábado, la hipótesis de un crimen extorsivo fue tomando forma, pero en la mañana del domingo el magistrado lo descartó.

Es que ahora cree que los indicios hablan más de una “desavenencia” entre dos personas o un posible intento de robo, en tanto descartaba de plano el móvil político y también una situación de extorsión.

La familia de la víctima nombró como represente legal en el caso al ex fiscal de Cámara Carlos Giordano.

Hasta tanto no tenga contacto con el expediente, el letrado declinó realizar declaraciones.

Los detenidos

Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas, aproximadamente.

Los otros tres, son su hermano Joaquín, de 18 años, y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

En la noche del sábado, Narvarte completó la indagatoria de Pedro Monzón, Joaquín Zaeta, y Facundo Gómez.

El primero ya había realizado una primera declaración, permitiendo el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, mientras que el resto decidió guardar silencio.

El último en ser llevado al Juzgado es Facundo Zaeta, sobre quién recaen las mayores sospechas y tampoco habló.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, hasta el momento, los cuatro jóvenes continuaban incomunicados, alojados en distintas dependencias policiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Dejó su casa a un cuidador, éste la vendió y el comprador no quiere devolverla

Published

on

Una vecina de Puerto Iguazú debió ausentarse para realizarse un tratamiento médico y dejó su vivienda a cargo de un hombre que la comercializó por 400.000 pesos.

 

PUERTO IGUAZÚ. Gabriela Cabañas es una vecina de Puerto Iguazú de 28 años que fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Fabián F., por lo cual el sujeto tiene una prohibición de acercamiento a la vivienda, así como de ver a su hija.

Dos meses después de naciera la pequeña, tras una discusión quien entonces era su pareja, Cabañas tuvo complicaciones de salud y estuvo bajo el cuidado de sus padres en la localidad de Wanda desde el mes de octubre, según informó La Voz de Cataratas.

Como su estadía se extendió por varios meses, debido a que no lograba recuperarse, regresó a la Ciudad de las Cataratas en enero y realizó una exposición en la que dejó asentado quién es el cuidador de su vivienda mientras ella se encontraba ausente.

Hace dos días, los vecinos le dieron aviso a la propietaria de que el cuidador comercializó la casa con todo los muebles, a un monto de 400.000 pesos a un tercero, quien sería un comprador de buena fe que se niega a dejar el inmueble.

Trabajan en el lugar efectivos de la seccional Cuarta.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Paciente oncológica chocó en Eldorado y dijo que fue destratada por la policía

Published

on

Victoria Aquino viajaba hacia Posadas para realizarse controles, chocó contra un montículo de tierra y al pedir ayuda a la policía fue maltratada.

 

ELDORADO. Alrededor de la 6 de la mañana de este viernes, Victoria Aquino, paciente oncología, viajaba desde Irigoyen a Posadas para realizarse controles médicos, acompañada de su esposo, cuando chocaron contra una montaña de tierra que bloqueaba uno de los accesos a la ruta 12.

La barricada está ubicada en la intersección de la calle Paraguay y ruta 12, a la altura de la localidad de Eldorado.

“Veníamos transitando sobre la calle Paraguay de la ciudad de Eldorado y a la altura del cruce con la ruta nacional 12, en el semáforo en verde nos cruzamos y atropellamos un montículo de tierra que bloqueaba la calle sobre la ruta”, relató Vanesa en diálogo con Misiones Cuatro.

“Sin ningún tipo de señalización previa, y teniendo en cuenta los factores climáticos del día de hoy que no se veía nada a raíz de la neblina”, agregó.

Por lo ocurrido, la mujer y su esposo se acercaron a un control policial que estaba en la zona para pedir ayuda y terminaron siendo destratados por un uniformado.

“Un patrullero se acercó al lugar, donde el sargento primero Do Rey, con prepotencia comienza a destratarme, negándose a identificarse. Con mucho pesar del siniestro y todo lo que implica tener que atravesar por una situación así, nos tuvimos que comer el garrón de que un policía nos destrate de esa forma.  Estoy hace 90 días encerrada, y me trasladaba a la ciudad de Posadas para un tratamiento oncológico”, manifestó Vanesa.

Los resultados del siniestro, afortunadamente, fueron solo materiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto