Nuestras redes

POSADAS

Posadas: la VTV volvió a subir y ya sale $1000 en promedio

El mayor caudal de personas que se acercan a los lugares habilitados para realizar la Verificación Técnica Vehicular se da entre diciembre y febrero.

POSADAS. El precio para autos particulares alcanza los $905 y para los vehículos medianos $1115 . En algunos casos porque aprovechan el tiempo libre de las vacaciones y otros porque se encontraban fuera de regla y la necesitan para poder salir del país.

En noviembre realizar la VTV tuvo un aumento del 20% en los precios, alcanzando los $905 para los autos particulares y $1.115 para los vehículos medianos.

Según Ramón Gómez, encargado de la planta de VTV “El Zaimán”, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y de la suba del precio, la afluencia de usuarios creció entre 10% y 15%.

Los propietarios pueden hacer las VTV hasta 30 días antes del vencimiento de su verificación, y no perderán ese plazo de validez por adelantarse a la fecha, si no que se los reconoce y se le agrega al año de vigencia que admite realizar el trámite.

POSADAS

Posadas: hay 2500 motos y 238 autos en el corralón, la gente no puede pagar y se destruyen

En el corralón municipal de Posadas hay 2457 motos y 238 autos retenidos por distintas infracciones a la ley de transito.

Las más comunes son la falta de documentación o seguro vencido y alcohol al volante.

Hay motos que están ahí desde el año 2012 y que no fueron retirados por el monto excesivo de las multas o por las facilidades que dan los comercios para comprar una moto nueva.

Noticiero12

Seguir leyendo

POSADAS

El defensor Penayo se tomó un descanso y su suplente lo denunció por no avisar

María Fernanda Fedeli registró el hecho con una escribana y lo presentó en el Concejo. Dijo que de acuerdo con la Carta Orgánica le corresponde asumir mientras dure la ausencia del titular. Caso contrario “los posadeños quedan sin defensor de sus derechos”, expresó.

POSADAS. Una insólita situación se generó en la Defensoría del Pueblo de Posadas, donde el titular Alberto Penayo se tomó unos días de descanso, pero no habría comunicado al Concejo Deliberante ni a su suplente, María Fernanda Fedeli.

A raíz del virtual estado de acefalía del organismo, Fedeli denunció el caso ante el Concejo luego de constar y labrar un acta acerca de la ausencia de Penayo, cuyo paradero no fue posible localizar en Posadas y alrededores, dejando a los posadeños “sin defensa de sus derechos“, dijo aquélla.

La denunciante se apoyó en prescripciones de la Carta Orgánica Municipal, principalmente con respecto a las obligaciones del titular y del suplente de la Defensoría, al plantear sus objeciones con la presencia de una escribana pública.

En la actuación se incluyó el detalle de las circunstancias que permitieron constatar la ausencia del Defensor, mediante las respuestas obtenidas de empleados del organismo que señalaron: “se tomó unos días de descanso”, sin otros detalles.

También se hizo mención a que hubo consultas con el Concejo para que Penayo pudiera ausentarse y que la respuesta fue que no eran necesarios más trámites si no se alejaba más de 300 kilómetros de su jurisdicción laboral, pero nadie dijo dónde se encuentra.

Las conjeturas de los empleados, que también fueron registradas, aludieron a que el regreso del funcionario está previsto para el 29 de este mes o bien para la semana próxima, agregando más dudas a la situación planteada.

De acuerdo con el reclamo de Fedeli, le correspondería hacerse cargo de las funciones de Defensora, para lo cual fue electa con Penayo el pasado 2 junio, por el tiempo que dure la ausencia de éste, con los beneficios salariales y previsionales que correspondan.

Seguir leyendo

POSADAS

Apreció un urutaú adulto en un barrio de Posadas

Luego de un aviso telefónico por parte de una vecina del barrio Panambi de Posadas al Departamento de Fauna, sobre el hallazgo de un pichón de Urutaú (Nyctibius griseus), en cercanías de un árbol; fue así que el equipo Técnico de la Dirección de Biodiversidad procedió al rescate del ejemplar y traslado del mismo hasta el Parque Ecológico Candelaria “El Puma” donde se le brindo asistencia veterinaria.

El ave permanecerá recuperándose hasta que pueda ser liberado. También dando respuesta a la comunicación telefónica del Comisario Eduardo Maj con el Señor Ministro, sobre la presencia de un ave Urutaú sobre Ruta Provincial N°105, en el km 8 cerca del Barrio La Eugenia, personal técnico del Parque Ecológico Candelaria “El Puma” se acercó hasta el lugar. Sigue en observación hasta su pronta liberación.

Ave nocturna que se puede observar inmóviles en las ramas truncadas de los árboles de nuestra selva mimetizándose como si fuera parte de él.

Canta por las noches de luna, reconocido sonido fantasmal que despertó creencias e historias urbanas.

Protejámoslas, son importantes controladores de insectos, se alimentan de hormigas, saltamontes, escarabajos, otros.

Agradecemos a todas las personas por el cariño y respeto que tienen hacia la fauna silvestre y por brindarles refugio, agua y alimento en muchas ocasiones.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.