Nuestras redes

LA REGIÓN

Senasa informó un brote de rabia transmitida por murciélagos a pocos km de Posadas

El Senasa confirmó en las últimas horas un brote de rabia paresiante en el Paraje Santa Tecla, ubicado en la tercera sección del departamento de Ituzaingó, en el norte de Corrientes.

SANTA TECLA. CORRIENTES. Luego de un análisis de laboratorio que reveló la presencia de la enfermedad en una vaquillona de la zona, el organismo estableció una serie de medidas sanitarias preventivas.

Por un lado, dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde existen aproximadamente 5.000 cabezas de ganado bovino involucradas.

Paralelamente, prohibió la faena y el consumo de animales en campos localizados en ese radio hasta que se cumplan con los plazos de vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles.

De todas maneras, permitió que los movimientos a invernada se realicen inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

En tanto, el Senasa y los ministerios de Salud y de Producción de la provincia, el Municipio de Ituzaingó y la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) realizaron una jornada informativa sobre rabia paresiante a la que concurrieron productores, alumnos de escuelas y público general.

Asimismo, la Municipalidad de Ituzaingó vacunó a los caninos y felinos del lugar.

Cabe recordar que a fines de octubre se registró por primera vez un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba, lo que disparó fuertes operativos entre esas provincias que continúan.

LA REGIÓN

Mujer de 75 años falleció tras ataque de un arrebatador que le robó la cartera

El hecho ocurrió en la siesta del martes y hoy a media mañana perdió la vida. El delincuente está detenido. Todo por una cartera.

CORRIENTES. En la siesta del martes se produjo un arrebato en horas de la siesta en las 500 viviendas del barrio Pirayuí de la Capital de Corrientes, la víctima forcejeó con el delincuente quien termina empujándola y golpea la cabeza contra el suelo. En la mañana del miércoles perdió la vida por el golpe sufrido.

Tiempo de siesta calurosa correntina y un lugar poco transitado fue el escenario para esta tragedia, la mujer de 75 años regresaba a su vivienda y tuvo la mala fortuna de encontrarse con este delincuente de 23.

El malviviente pretendía la cartera de la señora quien intentó defender su propiedad, pero la fuerza de la juventud terminó venciendo y arrojándola contra el suelo provocándola la lesión fatal.

El joven fue detenido en la tarde de ayer en la zona conocida como el “Puente Negro”, cercano al lugar del arrebato, y entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Repudiable: jóvenes matan varios animales autóctonos dentro del Parque Iberá

Ocurrió en el Portal Carambola de Concepción. Los responsables serían de la localidad, fueron denunciados y deberán responder por lo causado en las próximas horas.

CORRIENTES. Un cruel hecho ocurrió en el Parque Iberá, en donde varios sujetos asesinaron a especies pertenecientes a la fauna autóctona que se encuentran dentro de su propio hábitat.

El repudiable caso sucedió en el Portal Carambola, que está ubicado en la localidad correntina de Concepción. De esta misma ciudad pertenecerían los jóvenes responsables de la matanza.

ibera2.jpg

Aun lo que se desconoce son los nombres de los involucrados en la muerte de los animales. Lo que sí circulan en las redes sociales son las imágenes de los responsables del lamentable hecho.

respon.jpg

Los responsables de la masacre contra los animas en el Iberá. Esta imagen fue publicada en la cuenta de Facebook, de Catalina MancedoFoto: Facebook: Catalina Mancedo

Desde la Asociación de Guías Ibera Porá expresaron su rechazo y  emitieron un fuerte mensaje al respecto.

 

ibe.jpg

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Terminó con el rostro desfigurado tras sacarse una selfie con su perro

Lara es de Tucumán que luego de compartir las fotos con sus seguidores en Twitter del momento en el que su perro le muerde el rostro se hicieron viral, la joven publico una serie de 4 fotos donde muestra la reacción del animal justo cuando la muerde.

El hecho se hizo viral en las redes luego que hagan publica las imágenes y miles de usuarios hicieron comentarios sobre el hecho.

El canino de Pastor Alemán estaba acostado sobre el suelo mientras la joven lo abrazó y quería sacarse unas fotos con él, sin embargo no salió como esperaba.

Luego de segundos el animal se casa de la situación y le avanzó sobre la cara. Además de compartir el trágico episodio la joven aseguró que “kenai” no habría sido sacrificado por lo que hizo.

“Sesión de fotos con Kenai sale mal”. Junto con ese pie de foto, la joven tucumana publico las fotos de cómo quedó su rostro luego de ser suturada, afortunadamente no recibió el impacto de los dientes en los ojos.

También recordó en su cuenta de Twitter un episodio similar donde una amiga sufrió lo mismo con su mascota.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.