Nuestras redes

DESTACADAS

Posadas: retomaron la escuela para acompañar a su hijo y hoy los 3 son abanderados

Se trata de una historia de superación que tiene como protagonistas a Juan Micchia, el flamante abanderado de la EPET n°36, y a sus padres Pabla y Juan Manuel, quienes lo escoltan.

POSADAS. Juan Pablo Micchia de 18 años tiene el honor de llevar la bandera argentina por obtener el mejor promedio en su anteúltimo año de la secundaria, la que cursa en la EPET N°36 de Itaembé Miní. Junto a él, como escoltas, están nada más ni nada menos que sus padres: Pabla Coll y Juan Manuel Micchia.

Juan Pablo atravesó por una enfermedad que requería de muchos cuidados, por lo que sus padres se inscribieron en la escuela junto a él. Es que, además, querían finalizar con sus estudios secundarios, por lo que la idea resultó favorable.

Luego de mucho esfuerzo, pero por sobretodo de predisposición y entereza, los Micchio-Coll hoy portan la bandera nacional. El joven de 18 años tuvo un promedio general de 8,81, mientras que Pabla y Juan Manuel lograron 8,44 y 8,19, respectivamente.

La directora del establecimiento escolar, Roxana Aguirre, manifestó que este año hay una historia especial por contar, ya que es la primera vez que se ha visto que una familia entera tenga una oportunidad como esta. Los tres cursan el turno noche en modalidad Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Juan Manuel se desempeña como remisero y Pabla es ama de casa, sin embargo no dejaron que su hijo menor bajara los brazos y por ello decidieron apoyarlo más que nunca en su última instancia de la secundaria y, de paso, cursaron junto a él por la misma razón.

Esta tarde desde las 18:00 horas el Salón de Usos Múltiples de la escuela será escenario del acto de fin de año donde la familia recibirá el símbolo patrio que portarán durante todo el ciclo 2020, su último año.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Posadeño primer caso confirmado de coronavirus, no cumplía la cuarentena

Vive con su esposa en la Torre Iplyc. Llegaron a Posadas hace 11 días de procedentes de España. Los vecinos los habían denunciado por salir del departamento.

 

POSADAS. Según adelantó LVM y confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, un hombre de 71 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Misiones.

El paciente, que ahora se encuentra internado en el Hospital Madariaga, vive en la céntrica Torre Iplyc de calle Félix de Azara junto a su esposa, una odontóloga de 60 años -que también está internada-, y con quien comparte el departamento del piso 14.

La noticia del primer contagio en Misiones trascendió a los medios mediante un informe de la policía que acudió al llamado de vecinos que alertaban sobre una pareja de viajeros que no cumplía con el aislamiento obligatorio.

Según el informe interno de los policías de la Seccional Primera que llegaron hasta el edificio de Félix de Azara 1182; en una charla vía portero eléctrico, la mujer admitió a los uniformados que habían llegado de un viaje a España, el lunes 16 de marzo.

En su descargo a los policías, la mujer aseguró que se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de Misiones ni bien llegaron a Posadas, y fueron asesorados telefónicamente sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la situación de salud del hombre se vio desmejorada y el sábado 21 fue trasladado al hospital Madariaga, donde le practicaron una serie de exámenes para nuevamente ser acompañado y aislado en su departamento.

Una fuerte descompensación el miércoles 25, hizo que deban internar de urgencia al hombre, y también a su esposa, con síntomas similares aunque con un cuadro general más leve.

Versiones cruzadas

Aunque el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta de Twitter que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”, las versiones de los vecinos contradicen el comportamiento de la pareja, a la que habrían visto de compras en un supermercado, previo a los síntomas que terminaron con la internación de ambos.

 

CONFIRMADO. El gobernador asegura que cumplió con el aislamiento, los vecinos dicen que no.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO: PRIMER CASO CORONAVIRUS CONFIRMADO EN MISIONES

ADELANTO EXCLUSIVO. Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, basados en análisis del Instituto Malbrán, confirmaron este viernes el resultado positvo de una persona afectada por coronavirus en la provincia.

El caso es el primero registrado en Misiones y se dará a conocer en el boletín epidemiológico que el Ministerio de Salud de la Nación emite diariamente, alrededor de las 20 horas.

CONFIRMACIÓN DEL GOBERNADOR VÍA TWITTER

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.