Nuestras redes

POSADAS

Realizarán una Kermés por los 106 años de la biblioteca popular

Este domingo llevarán adelante una Kermés solidaria para festejar los 106 años de la biblioteca popular.


POSADAS. A las 17 horas del domingo 1 de diciembre festejarán con feria artesanal, mesa de dulces, rincón infantil y narraciones los 106 años de la biblioteca. Para recaudar fondos se venderá un bono colaboración y, también, platos dulces y salados.

Con una kermés solidaria, la Biblioteca Popular Posadas (BPP) celebrará 106 años de promoción de la lectura y la cultura. Se realizará este domingo desde las 17 con feria artesanal, mesa de dulces, rincón infantil, narraciones, entre otras actividades para disfrutar en familia. Además, se presentará la banda Retorno Rock que hará covers de los 80. Asimismo musicalizarán Sabrosur Selekta y Anacoana.

Perla Dubovitzky, presidenta de la comisión directiva de la biblioteca señaló a El Territorio: “Estamos invitando a la comunidad a participar del evento que llamamos Kermés Popular para festejar un nuevo aniversario y además es una manera de que la sociedad se acerque y conozca el trabajo que se realiza y de recaudar fondos que alivien la situación económica delicada que estamos pasando”.

Ribeiro no paga

Dubovitzky explicó la difícil situación que viven en la biblioteca por los meses de deuda de la empresa Minicuotas Ribeiro. “Ribeiro no paga y estamos sosteniendo la biblioteca y el sueldo de los empleados con los ahorros pero ya se terminaron. Es una situación difícil, tenemos diálogo con una persona de la empresa que nos promete solución, pero que no se concreta. Y la biblioteca debe pagar los sueldos de cuatro trabajadores que están a tiempo completo y uno a media jornada”, dijo la presidenta de la comisión.

Por otro lado, señaló que se puede colaborar con la biblioteca asociándose o con la figura del socio benefactor. “La Biblioteca Popular es de todos y entre todos podemos hacer algo para ayudar, porque nos necesita”, finalizó.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Denuncian e intiman a California Supermercados por “aumentos abusivos”

Tras las denuncias recibidas por la Dirección de Comercio Interior, esta dependencia de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia, en relación al “aumento presuntamente abusivos” en verdulería y frutería, requirió a la firma California Supermercados que presente un informe acompañado de la documentación en el cual se detalle el precio final al consumidor de esos productos de ese rubro que comercializa en sus locales al día 30 de marzo.

POSADAS.Si el precio no es igual en todos, un informe por local. Debe ser por producto y por unidad de peso. Además, factura de compra de cada uno de los productos mencionados; precio final al consumidor de las verduras y frutas que comercializa al 6 de marzo; factura de compra de cada uno de los productos mencionados.

La dependencia del organismo explicó que el requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones que la ley 24.240, 22.802, 203680, ley III-2 y ley III-6 otorgan a la Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia.

La nota lleva la firma del titular del área, Alejandro Garzón Maceda.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Solicitan que no cobren boleto a empleados de Servicios Públicos

El concejal Rodrigo De Arrechea pidió que no se cobre boleto a empleados de Servicios Públicos durante la cuarentena.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

A partir de hoy, supermercados de Posadas atenderán en horario corrido

Tras el feriado largo, desde este miércoles 25 de marzo los supermercados capitalinos arrancan con horario corrido. La medida alcanza también a hipermercados y a mayoristas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.