Nuestras redes

INTERNACIONALES

Estaban en un funeral rezando, cayó un rayo y mató a 6 personas

La trágica situación se vivió en la localidad ugandesa de Tobi. Amigos y familiares del fallecido estaban en silencio bajo un gran árbol cuando recibieron la descarga mortal. Hay al menos 11 heridos por el incidente.

Uganda. Un funeral en localidad ugandesa de Tobi terminó en una verdadera tragedia luego que seis personas que estaban en la ceremonia religiosa fallecieran al ser alcanzadas por un rayo. Según informaron medios internacionales, otras once resultaron heridas.

El parte de prensa dado a conocer por el jefe de Policía del distrito, Tom Bainomugisha, manifestó que la mayoría de los internados, se encuentran graves, por lo que el número de víctimas podrían aumentar en las próximas horas.

Según lo informado por el agente, el impactante suceso se produjo cuando se encontraban rezando bajo un árbol de gran tamaño. Por lo que sostuvo Bainomugisha, las tormentas eléctricas son frecuentes en la región.

Diferentes medios relacionaron este suceso con el que ocurrió en el último septiembre, en el que murieron 4 granjeros por una situación similar en el distrito de Kanungu.

INTERNACIONALES

Hospital hace ceremonias de graduación para bebés prematuros que dan de alta

Las conmovedoras imágenes son una luz de esperanza para aquellos papás que aún tienen a sus bebés prematuros internados en cuidados intensivos.

EEUU. Un hospital estadounidense, especializado en la atención de bebés prematuros realiza ceremonias de graduación a los pequeñitos que ya están lo suficientemente sanos como para irse a casa.
La iniciativa es del CaroMont Regional Medical Center, y su organizadora, la enfermera encargada en cuidados neonatales Melissa Jordan, lleva a cabo junto a sus colegas, este hermoso gesto para los bebés que nacieron antes de las 34 semanas de embarazo.

Todo bebé prematuro que entra a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) es atendido con muchísima dedicación hasta que están completamente recuperados.

Y cuando finalmente se les va a dar el alta, Melissa y su personal organizan esta fiesta donde les obsequian a cada bebé su propio gorrito de graduación junto a una foto para inmortalizar el feliz momento.

Los gorritos están hechos de goma eva y llevan escritos en su parte superior un mensaje que indica la cantidad de días que estuvieron internados en la UCIN: “X días detrás de mí, toda una vida delante mío” dice cada gorrito junto al año en el que les dieron el alta.

La iniciativa enternece a miles de personas de todo el mundo, y no es para menos luego de que estos guerreros pudieron atravesar todo tipo de problemas e intervenciones para poder irse a su casa junto a sus padres.

A continuación les mostramos una selección de las imágenes que realizó Bella Baby Photography para el hospital.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

¡Felicitaciones para estos valientes y esperamos que todos los bebés prematuros de todo el mundo que continúan internados se gradúen pronto!

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La policía de Chile lleva más de 18.000 detenciones en su gran mayoría ilegales

Mientras Chile continúa sumido en protestas y reclamos por modificaciones económicas y sociales, la policía chilena -más conocida como Carabineros- informó que el número de detenciones desde el inicio del estallido social asciende a 18.096.

Los motivos de las detenciones son “desordenes”, entre las cuales se contabilizan 9.126, y otras 4.900 por “saqueo“, informó el coronel Julio Santelices, quien no precisó los motivos de las 4.000 restantes.

Durante la última semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició varias querellas por denuncias de agresiones a civiles por parte de carabineros.

Entre ellas, se iniciaron procesos judiciales por homicidio frustrado, agresiones, violencia sexual, entre otros, según el medio local Bío Bío.

Fuente: Télam.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Tras la condena en Mendoza, el Vaticano pidió perdón por los abusos en el Próvolo

Por primera vez la Santa Sede expresó un pedido de disculpas y confió en que las condenas traerán paz a las víctimas. Sin embargo, el juicio canónico todavía no falló sobre los sacerdotes.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.