Nuestras redes

PROVINCIALES

Denuncian que la Policía dejó seguir viaje a ómnibus de Crucero sin documentación

“Me bajo porque el ómnibus no tenía nada en regla; el chofer no tenía el carnet habilitado y el micro no tenía nada para continuar un viaje seguro”, dijo la pasajera denunciante.

POSADAS. La Policía de Misiones constató que un ómnibus de la empresa Crucero del Norte no contaba con la documentación correspondiente, pero permitió que continuara su viaje, denunció una pasajera que se trasladaba de Puerto Iguazú a Santa Fe.

El incidente fue divulgado por Rocío Soledad Rodríguez, quien afirmó que había radicado la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comprometiéndose a trasladar al caso a otros niveles.

A través de Facebook la pasajera dijo que el pasado 4 de este mes, “a las 8 de la mañana debería haber embarcado en un micro desde Puerto Iguazú para poder llegar a Santa Fe, Capital, (pero) el micro llegó a la terminal con 20 minutos de demora, sólo abordamos el micro dos pasajeras”.

Posteriormente “nos suben con las valijas (que no van) a bodega; un solo chofer (sin asistente) que nos dice que tenemos que ir al galpón de la empresa a cambiar de micro, (pero) a escasos 100 metros de los galpones de dicha empresa el micro queda clavado en un badén”. (Foto).

“Tras varios intentos del chofer por desatascar el micro, decide bajarse del dejándolo en marcha y con nosotras adentro (sin poder salir) por unos 25 minutos” y luego regresa “y tras varios intentos logra destrabar el colectivo del badén”.

El relato de la pasajera continúa señalando: “Entramos a los galpones de Crucero del Norte, nos piden a las únicas dos pasajeras que bajemos y que cambiemos de micro. Cuando estamos subiendo a la nueva unidad, el chofer (siempre solo para un viaje de más de 12 horas) pide explicaciones de cómo se maneja ese micro”.

A 100 kph por el Parque

Como toda respuesta, al conductor le dijeron: “‘es igual que el otro, métele para que vas atrasado y vamos a tener problemas’”. Al salir del galón “cruza el semáforo en rojo y sale de Iguazú atravesando el Parque Nacional a 100 kilómetros por horas”.

Frente a la velocidad alcanzada, escribió la pasajera que se acercó “al chofer y le pido que baje la velocidad ya que atravesábamos un área protegida, a lo cual me dice que iba demorado y que me sentara hasta que lleguemos a destino”.

A raíz del cariz que tomaba la situación, “desde el micro llamo a la Comisión Nacional de Transporte para denunciar todas las irregularidades hasta el momento”, señaló Rodríguez, pero “al ver que no desaceleraba, le exijo que parara en el puesto de policía provincial”.

Puntualizó que el conductor se negó “y me dice que su obligación era llegar a destino. Le digo que si no frena lo hago parar por Gendarmería, y tras esta amenaza para en el puesto”, añadió, ocasión en que los agentes de Seguridad Vial solicitaron los documentos reglamentarios.

“El chofer del micro sólo tenía carnet para conducir camiones; el micro no tenía la VTV, no contaba con la cédula verde y tampoco con el certificado de la CNRT”, pero “tanto la Policía de Misiones como Seguridad Vial dejaron continuar al micro”, puntualizó.

Es más, la pasajera dijo que le pidieron su pasaje “que nunca me devolvieron y pretendían que le firme al chofer que yo me bajaba del micro por voluntad propia”. Ante esto, les respondió entonces: “No señores. Me bajo del micro porque no tenía nada en regla, el chofer no tenía carnet habilitado y el micro no contaba con nada como para continuar con un viaje seguro”

PROVINCIALES

INSÓLITO: denunció actos de corrupción de su padre como gerente de la CELO

Las revelaciones fueron realizadas por Gustavo Avancini, hijo del ex gerente Armando Avancini. Dijo que su padre cometió maniobras que perjudicaron a la entidad entre 1999 y 2012. Por ello la cooperativa radicó una denuncia penal. 

OBERÁ y POSADAS. El hijo de un ex gerente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), denunció una serie de maniobras ilegales en los que habría incurrido su padre mientras fue gerente de la entidad, lo que derivó en una denuncia penal.

Las revelaciones fueron realizadas por Gustavo Avancini, hijo del ex directivo Armando Avancini, en el programa “Mejor hablar de ciertas cosas” de FM Oxígeno de Oberá, según publicó el portal Infober.

El entrevistado habló de contrataciones ficticias, ventas de inmuebles de propiedad de la CELO, sobreprecios en las facturaciones de proveedores, pago de facturas por servicios de la cooperativa a punteros políticos, entre otras irregularidades.

“Esto yo ya lo veía cuando estaba en casa, no podía salir en ese momento”, dijo Gustavo durante la charla, añadiendo que actualmente su padre reside en Buenos Aires, en el domicilio de su hermana, quien fue a estudiar a Palermo y tenía un vehículo.

Además dijo que su padre se había quedado con terrenos adyacentes al Parque Termal de Oberá. “Nunca le pedí explicaciones, cada uno es responsable de sus actos”, añadió.

Y “la casa se la hizo con un proveedor de telefonía, que es la empresa Sigma de Posadas, porque la cooperativa pagaba sobrefacturaciones”, expresó y aclaró que no tenía intenciones de recurrir a la Justicia pero “pongo toda la documentación que tengo a disposición de quién me la pida”, señaló.

“Tampoco me quiero involucrar políticamente, esto es para que la gente no se equivoque a la hora de votar”, expresó en referencia a una próxima convocatoria para renovar la conducción de la emblemática cooperativa de servicios de la zona central de Misiones.

De acuerdo con la publicación de Infober, el apuntado Avancini “ocupó el cargo de gerente general desde 1999 hasta 2012”, lapso en el que ejercieron la presidencia “Ewaldo Rindfleisch, Héctor Raúl Alvea, Basilio Cisak, Carlos Chatelet y Orlando Pellegrini”, pero “en 2011 selló una alianza con Eduardo Morales Lezica y tomó distancia de Rindfleisch”.

Denuncia penal

A raíz de las denuncias de Gustavo Avancini, el consejo de administración de la CELO, radicó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a fin de que se investiguen las supuestas irregularidades reveladas por aquél, hijo del ex gerente acusado.

La presentación fue realizada el presidente y el síndico, Pedro Helge Andersson y Miguel Ángel Debiluk, respectivamente, iniciándose el procedimiento correspondiente.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Nación compró 25 mil kilos de yerba a cooperativa de Aristóbulo para plan alimentario

Es la yerba “Orembaé” envasada en paquetes de 1kg integrará el menú de los planes de asistencia alimentaria en todo el territorio nacional.

 

BUENOS AIRES (Prensa Agroindustria). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social realizaron la primera entrega de yerba de la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Limitada (CAFICLA) dentro del programa “Compre Estatal”.

Se adquirieron 25.000Kg de yerba para abastecer programas alimentarios a fin de que la yerba “Orembaé”, envasada en paquetes de 1 kilo integre el menú de los planes de asistencia alimentaria en todo el territorio nacional, un producto de excelente calidad, inocuidad y seguridad alimentaria.

Técnicos territoriales de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial supervisaron el cumplimiento del protocolo de calidad, y acompañaron a los productores brindando asistencia y capacitaciones en el proceso de confección del protocolo de calidad, control y seguimiento de los requisitos necesarios.

La compra en organismos estatales es posible debido a que las Cooperativas de la Agricultura Familiar pueden ser consideradas Efectoras Sociales de acuerdo a lo dispuesto por Resolución N° 14 de setiembre del 2018, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El Ministerio de Agricultura, a través de la gestión de la Dirección de Comercialización de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial facilita la inclusión de los productos de la Agricultura Familiar en el régimen de las compras públicas beneficiando a productores y organizaciones del sector.

 

La CAFICLA

La cooperativa CAFICLA está conformada por 38 familias de pequeños productores los cuales hace más de 50 años desarrolla la actividad de producción, cosecha, procesamiento y fraccionamiento de las hojas de sus yerbatales en la planta de procesamiento ubicada en Aristóbulo del Valle, Misiones.

Y Forma parte del Consorcio Esperanza Yerbatera que nuclea a más de 1.000 familias de pequeños productores.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras 20 años, Thomas renunció a Rentas para acogerse al retiro voluntario previsional

Era considerado un “hombre fuerte” del rovirismo desde el surgimiento de la Renovación. mantuvo fuertes polémicas con sectores empresarios. Su gestioin defendió las políticas recaudatorias, como la “Aduana interna”.

POSADAS. El titular de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia, Miguel Arturo Thomas, renunció al cargo para acogerse al retiro voluntario previsional, tras 20 años al frente del organismo.

La dimisión se concretó en las últimas horas y de acuerdo con versiones de la Casa Rosada, el gobernador Hugo Passalacqua la haría aceptado, pero se desconoce quién lo reemplazará hasta el 9 de diciembre, cuando se producirá el cambio de Gobierno.

Thomas, amigo de la infancia del conductor de la Renovación, el diputado provincial y ex gobernador Carlos Eduardo Rovira, resistió los embates de adentro y de afuera de su partido en varias ocasiones debido a las políticas recaudatorias que llevaba adelante.

Fue un crítico acérrimo de las políticas de los 90 y de los paupérrimos resultados que dejaron a la economía de Misiones.

El portal Economis recordó también sus enfrentamientos con sectores empresarios que “cuestionaban su celo recaudatorio”, como la instalación del puesto de control en el acceso a Misiones, bautizado como “la Aduana interna”.

Además, recordó que este año tuvo dos traspiés que lo debilitaron: 1) El Gobernador le ordenó derogar una resolución que aplicaba retenciones por pago a cuenta a productores primarios monotributistas de la zona sur.

Y el Presupuesto 2020 también le marcó la cancha al recortar poderes a Rentas para modificar y establecer alícuotas y regímenes vigentes, facultad que quedará en manos del Ministerio de Hacienda.

El ahora ex titular de Rentas, conocido en su círculo íntimo como “Pimpy”, es hermano del ex director Ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá (EBY), el arquitecto Oscar Thomas, quien cumple prisión domiciliaria en Posadas por la denominada “causa de los cuadernos” sobre actos de corrupción con la obra pública durante la administración kirchnerista.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.