Nuestras redes

PROVINCIALES

Denuncian que la Policía dejó seguir viaje a ómnibus de Crucero sin documentación

Published

on

“Me bajo porque el ómnibus no tenía nada en regla; el chofer no tenía el carnet habilitado y el micro no tenía nada para continuar un viaje seguro”, dijo la pasajera denunciante.

POSADAS. La Policía de Misiones constató que un ómnibus de la empresa Crucero del Norte no contaba con la documentación correspondiente, pero permitió que continuara su viaje, denunció una pasajera que se trasladaba de Puerto Iguazú a Santa Fe.

El incidente fue divulgado por Rocío Soledad Rodríguez, quien afirmó que había radicado la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comprometiéndose a trasladar al caso a otros niveles.

A través de Facebook la pasajera dijo que el pasado 4 de este mes, “a las 8 de la mañana debería haber embarcado en un micro desde Puerto Iguazú para poder llegar a Santa Fe, Capital, (pero) el micro llegó a la terminal con 20 minutos de demora, sólo abordamos el micro dos pasajeras”.

Posteriormente “nos suben con las valijas (que no van) a bodega; un solo chofer (sin asistente) que nos dice que tenemos que ir al galpón de la empresa a cambiar de micro, (pero) a escasos 100 metros de los galpones de dicha empresa el micro queda clavado en un badén”. (Foto).

“Tras varios intentos del chofer por desatascar el micro, decide bajarse del dejándolo en marcha y con nosotras adentro (sin poder salir) por unos 25 minutos” y luego regresa “y tras varios intentos logra destrabar el colectivo del badén”.

El relato de la pasajera continúa señalando: “Entramos a los galpones de Crucero del Norte, nos piden a las únicas dos pasajeras que bajemos y que cambiemos de micro. Cuando estamos subiendo a la nueva unidad, el chofer (siempre solo para un viaje de más de 12 horas) pide explicaciones de cómo se maneja ese micro”.

A 100 kph por el Parque

Como toda respuesta, al conductor le dijeron: “‘es igual que el otro, métele para que vas atrasado y vamos a tener problemas’”. Al salir del galón “cruza el semáforo en rojo y sale de Iguazú atravesando el Parque Nacional a 100 kilómetros por horas”.

Frente a la velocidad alcanzada, escribió la pasajera que se acercó “al chofer y le pido que baje la velocidad ya que atravesábamos un área protegida, a lo cual me dice que iba demorado y que me sentara hasta que lleguemos a destino”.

A raíz del cariz que tomaba la situación, “desde el micro llamo a la Comisión Nacional de Transporte para denunciar todas las irregularidades hasta el momento”, señaló Rodríguez, pero “al ver que no desaceleraba, le exijo que parara en el puesto de policía provincial”.

Puntualizó que el conductor se negó “y me dice que su obligación era llegar a destino. Le digo que si no frena lo hago parar por Gendarmería, y tras esta amenaza para en el puesto”, añadió, ocasión en que los agentes de Seguridad Vial solicitaron los documentos reglamentarios.

“El chofer del micro sólo tenía carnet para conducir camiones; el micro no tenía la VTV, no contaba con la cédula verde y tampoco con el certificado de la CNRT”, pero “tanto la Policía de Misiones como Seguridad Vial dejaron continuar al micro”, puntualizó.

Es más, la pasajera dijo que le pidieron su pasaje “que nunca me devolvieron y pretendían que le firme al chofer que yo me bajaba del micro por voluntad propia”. Ante esto, les respondió entonces: “No señores. Me bajo del micro porque no tenía nada en regla, el chofer no tenía carnet habilitado y el micro no contaba con nada como para continuar con un viaje seguro”

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

Published

on

Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.

 

POSADAS. El sistema de bloqueo anti Covid-19 implementado en Misiones, que obliga a las personas que ingresan a la provincia a presentar un certificado negativo del testeo, tuvo su primer resultado al detectarse un paciente sin síntomas que dio positivo para la enfermedad que es pandemia.

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio.

Entonces, las autoridades le dieron la opción de hacerse el test con un laboratorio privado que ofrece el servicio en el lugar. Luego declaró un domicilio en la cercana localidad de Apóstoles y condujo escoltado por la policía hasta ese lugar.

Si bien no se conoció el tiempo de demora en el resultado, una vez que el laboratorio informó que era positivo, un mecanismo se activó y efectivos de la Policía de Misiones se apersonaron en aquella dirección de Apóstoles, donde debía permanecer el hombre aislado por quince días por llegar procedente desde un lugar de alto riesgo, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sujeto, cuyos datos no trascendieron, inició inmediatamente el viaje, nuevamente escoltado por la policía hasta el puesto Centinela de Genadarmería Nacional, esta vez, sin destino declarado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Importante diario español destacó la tarea de Herrera Ahuad en la pandemia

Published

on

Un lector misionero escribió sobre los resultados de la prevención para el contagio de Covid-19 y el medio europeo lo publicó.

 

POSADAS. La Vanguardia, uno de los medios escritos más importante de España, publicó una nota en su sección Lectores Corresponsales en la que se destaca el resultado del avance de la pandemia en la provincia de Misiones, Argentina.

Bajo el título El médico argentino que frenó al Covid-19, el histórico medio europeo hizo un repaso de las principales acciones adoptadas en la provincia por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra que comenzó su mandato el 10 de diciembre de 2019, junto con el anuncio mundial de la circulación del nuevo virus.

El autor de la nota es un lector posadeño del diario español, Rubén Darío Ramírez, quien se desempaña como empleado de Marandú comunicaciones.

Leé la nota completa acá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto