Nuestras redes

DESTACADAS

Esta tarde Macri llega a la Costanera de Posadas al ritmo del “Sí se Puede”

El presidente arribó anoche a Iguazú y recorrerá obras del Aeropuerto. Por la tarde, a las 18 horas, encabezará un acto en la Costanera de Posadas en el marco de la marcha “Sí Se Puede”.

POSADAS. El presidente, Mauricio Macri, visita Misiones para recorrer este miércoles obras en el aeropuerto de Iguazú y posteriormente encabezar en Posadas la marcha del “Sí se Puede”.

El líder de Cambiemos a las 18 liderará la manifestación en su apoyo que tendrá lugar en el Monumento al Papa, ubicada en el Cuarto Tramo de la Costanera.

Se realiza en el marco de las marchas “Sí Se Puede”, una propuesta de campaña que lanzó el Gobierno luego de la derrota en las PASO contra el Frente de Todos y que consiste en visitar 30 ciudades en 30 días con el afán de recortarle votos a Fernández y soñar con un eventual ballotage en noviembre.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Coronavirus llegó a Brasil y esperan contraprueba

Lo contrajo un hombre de 61 años llegó hace 4 días de Lombardía, epicentro del brote en Italia. La primera prueba dio positivo y sería el primero de América Latina.

SAN PABLO. Un ciudadano brasileño de 61 años dio positivo al test de Coronavirus y sería el primero confirmado del continente americano, que hasta el momento tiene casos certificados sólo en Estados Unidos. Las autoridades sanitarias de Brasil esperan para la tarde de hoy miércoles el resultado de la contraprueba que determinará definitivamente, o no, la llegada de la enfermedad a la región.

El caso del hombre de San Pablo reúne varios detalles que hacen crecer la posibilidad de convertirse en el primer contagiado en esta parte del mundo. A los síntomas de tos seca, fiebre alta y estado gripal, el paciente sumó otro aspecto que alarmó aún más: había viajado durante 12 días a Italia por motivos laborales, puntualmente a la ciudad de Lombardía, donde se concentra el mayor número de contagios: 229 confirmados y 6 muertos.

Por estas horas, en Brasil intentan determinar el paradero de los más de 200 pasajeros que compartieron el vuelo procedente del viejo contienen, que aterrizo el pasado viernes 21 en el Aeropuerto Internacional de Garulhos. De confirmarse el primer caso positivo de Coronavirus, esas personas deberían reportarse a las autoridades, que tomarán las medidas necesarias para intentar evitar la expansión del virus.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Misiones avala la cancha de pádel en Cataratas para 200 huéspedes de lujo

Se instalará un corral de vidrio y tribunas para 200 clientes exclusivos del Hotel Gran Meliá. Temen que las aves choquen la pared casi invisible. No presentaron Informe Medio Ambiental.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Luego de algunas semanas de especulaciones, el Ministerio de Turismo de Misiones también avaló la organización de una exhibición de pádel dentro del área Cataratas, cuyo permiso fundamental lo otorgó, el viernes último, el propio intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta.

Con la autorización de la Administración Nacional de Parques, los organizadores del “Cataratas Padel Exhibition” lograron también que el organismo provincial de turismo a cargo de José María Arrúa avale el show montado en el área de conservación natural más importante de Argentina.

Sin consultar al ministerio de Ecología de Misiones, los organizadores Lisandro Borges -representante del American Padel Tour-, y el gerente general del Hotel Meliá, Mynor Espinoza, lanzaron oficialmente el evento programado para el sábado 7 de marzo a partir de las 15:30hs, en el patio del lujoso 5 estrellas ubicado dentro del Parque.

APOYO. La provincia finalmente respaldó el exclusivo evento.

Permiso, exclusividad y restricciones

Misiones, declarada Capital Nacional de la Biodiversidad, no tuvo injerencia en las autorizaciones para el montaje de la exhibición del deporte que fue furor en los ’90, aunque finalmente apoyó con fuerza su realización y en el video promocional la provincia le puso su firma a través del Ministerio de Turismo.

Según el permiso firmado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, se concede la realización amparándose en el “Reglamento para la realización de Eventos Especiales en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”, específicamente en el “Art. 6. 6.2 Segunda Categoría: Evento de Publicidad, Propaganda, Promoción o Comerciales en general”.

El documento establece la capacidad máxima de espectadores en 200 personas; se exime a los organizadores de la presentación del Informe Medio Ambiental (IMA) y se les cobra “en concepto de canon, la suma de PESOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS ($18.500)”.

En el artículo 6 del permiso para montar la cancha de vidrio, el Intendente del Parque aplicó restricciones a las pretensiones de los empresarios fanáticos del pádel, determinando que “no se podrá hacer uso de drone, sin excepción”.

Para cuidar a los pájaros en el área de conservación, en el artículo 7 se estableció que: “A fin de evitar la colisión de aves sobre las superficies vidriadas se deberá aplicar alguna técnica a los vidrios para que estos resulten visibles”.

Las autoridades no descartan que pueda haber accidentes, por lo que solicitaron que “El armado de la cancha vidriada debe realizarse por último y desarmarse en primer lugar para disminuir la incidencia de estrellamiento de aves”.

Los ex tenistas profesionales David Nabaldian y el misionero José Acasuso serán parte del show.

PERMITIDO. La autorización de Parques Nacionales para el show en Cataratas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Liberan al hermano de Sonia pero podría ir hasta 6 años preso

Gustavo Cerpa encontró al femicida antes que la policía y admitió atacarlo para defenderse del criminal en su intento de fuga. Enfrentará una causa por lesiones graves.

DOS HERMANAS. Gustavo Cerpa, de 23 años, salió en libertad luego de lograr atrapar al femicida que apuñaló a su hermana, Sonia Cerpa (40 años). La aberrante escena del crimen se desató la mañana del pasado martes 18 de febrero frente a las hijas de mujer, de 2 y 6 años, que salvaron su vida ocultándose en el monte.

La hija mayor reconoció al atacante de su madre e inclusive trató de defenderla lanzándole un cuchillo. El hombre fue pareja de Sonia por poco más de un mes, se llama Valdir Prestes, tiene 34 años y le dicen “Cuerero”.

Tras seis días de fuga, el criminal era buscado intensamente por la policía, familiares y vecinos, hasta que el hermano menor de los Cerpa lo visualizó al costado de ruta 14, a no más de 40 kilómetros de donde habían matado a Sonia.

Lo ocurrido en aquel lugar antes que llegue la policía es materia de análisis para la Justicia que deberá determinar cuánto de las lesiones al femicida-dos brazos rotos una bala en el pie derecho y varias puñaladas- fueron provocadas por el más joven de los Cerpa.

Por el momento la jueza Nuria Allou de Eldorado decidió liberar a Gustavo luego de tomarle declaración, aunque afrontará una causa por lesiones graves, con penas de hasta 6 años de cárcel, como responsable de los tres disparos a los miembros con una escopeta calibre 16 que finalmente la policía encontró; y de los puntazos con cuchillo en la cara, la ingle y una pierna de Valdir “Cuerero” Prestes, quien permanece internado y detenido en el hospital Samic de la misma ciudad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.