Nuestras redes

PROVINCIALES

Denunciarán por “abandono de persona” a los hijos de la jubilada atacada por sus perros

Desde Acción Social confirmaron que realizarán una denuncia por “abandono de persona” contra la familia de la abuela eldoradense atacada por sus canes.


ELDORADO. Tras el ataque de unos perros a una jubilada de 77 años, que se desmayó y fue mordida por sus perros, Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social confirmó a medios eldoradenses que iniciarán acciones contra la familia de la anciana lesionada.

Una mujer de 77 años fue atacada el último domingo por sus perros luego de sufrir un desmayo. Los canes la desfiguraron y ocasionaron graves lesiones. Según medios locales, la jubilada sintió un malestar y se desmayó, en este contexto se presume que sus mascotas le causaron heridas. Según Stop en Línea no se constataron signos de violencia ni faltante de elementos en la vivienda ubicada en calle Ana María Mongas, en el kilómetro 11.

Cuando entramos a la casa fue un asombro terrible, las condiciones de la casa no son para que nadie viva allí” indicó a Radio Stop, Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social, quien también subrayó que los hijos de la jubilada indicaron que la anciana no quería que limpiaran la casa y tampoco quería mudarse.

Con respecto a la situación de salud de la anciana, inicialmente ingresó al hospital Samic con heridas graves en el rostro y la cabeza, y como todavía sigue en estado delicado será trasladada a Posadas. Dos de sus siete perros fueron trasladados a Zoonosis. Además se realizó un informe que será presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 que lleva adelante este caso.

PROVINCIALES

Por iniciar incendio en Iguazú, deberá pagar $363.540 de multa

El Ministerio de Ecología de Misiones impuso una multa por 363.540 pesos al infractor que inició el voraz incendio en las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Pidieron pericias psicológicas para el acusado de matar al caniche

El joven de 19 años, acusado de robar y matar a un perro de raza caniche en Cerro Azul, seguirá detenido y a la espera de las pericias psicológicas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Oberá: por un fallo, el juez de Faltas cobrará millonaria diferencia salarial desde 2014

Es una disposición del Superior Tribunal. El funcionario reclamó el 80 por ciento del sueldo que percibe el intendente por todo concepto. Pero siempre le liquidaron sobre el básico. La Justicia le dio la razón.

OBERÁ y POSADAS: El juez de Faltas de Oberá, Francisco Sá, deberá cobrar una millonaria diferencias salarial desde diciembre de 2014, debido a un fallo judicial que le reconoció una remuneración equivalente al 80 por ciento del sueldo de bolsillo del intendente.

El dictamen corresponde al Superior Tribunal de Justicia que dio curso al reclamo que el funcionario inició en 2017, tras sucesivos pedidos de la aplicación de la norma salarial contemplada en la Carta Orgánica Municipal.

Sá, desde que fue designado en el cargo percibía sus haberes de acuerdo con el sueldo básico del intendente, a pesar de que su remuneración debía liquidarse sobre todos los conceptos que percibe el alcalde, según el artículo 152° de la Carta.

Dicha norma establece que “Los Jueces percibirán el equivalente al ochenta por ciento (80%) de la remuneración que percibe el Intendente, y sus respectivos Secretarios el setenta y cinco (75%) de lo que percibe el Juez”.

El fallo del Superior Tribunal ordenó a la comuna obereña que “proceda a la liquidación de la remuneración del señor Francisco Sá conforme lo dispuesto por el Artículo 152 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Oberá”.

Con ese fin estableció que “el pago de las diferencias salariales abonadas a partir de diciembre de 2014 a la fecha de la presente, más los intereses de la tasa activa del Banco Nación”.

El 19 de junio de 2017 el máximo órgano judicial hizo lugar a la demanda del juez de Faltas, pero en el municipio se mantenía la interpretación propia sobre la liquidación ya que la norma en cuestión no estaba reglamentada, según se dijo.

Finalmente el Superior le dio la razón al demandante, y aunque se desconoce a cuánto asciende la cantidad de dinero que deberá abonar el municipio para dar cumplimiento al fallo, pero se estima que será una cifra millonaria.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.