Nuestras redes

PROVINCIALES

Denunciarán por “abandono de persona” a los hijos de la jubilada atacada por sus perros

Desde Acción Social confirmaron que realizarán una denuncia por “abandono de persona” contra la familia de la abuela eldoradense atacada por sus canes.


ELDORADO. Tras el ataque de unos perros a una jubilada de 77 años, que se desmayó y fue mordida por sus perros, Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social confirmó a medios eldoradenses que iniciarán acciones contra la familia de la anciana lesionada.

Una mujer de 77 años fue atacada el último domingo por sus perros luego de sufrir un desmayo. Los canes la desfiguraron y ocasionaron graves lesiones. Según medios locales, la jubilada sintió un malestar y se desmayó, en este contexto se presume que sus mascotas le causaron heridas. Según Stop en Línea no se constataron signos de violencia ni faltante de elementos en la vivienda ubicada en calle Ana María Mongas, en el kilómetro 11.

Cuando entramos a la casa fue un asombro terrible, las condiciones de la casa no son para que nadie viva allí” indicó a Radio Stop, Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social, quien también subrayó que los hijos de la jubilada indicaron que la anciana no quería que limpiaran la casa y tampoco quería mudarse.

Con respecto a la situación de salud de la anciana, inicialmente ingresó al hospital Samic con heridas graves en el rostro y la cabeza, y como todavía sigue en estado delicado será trasladada a Posadas. Dos de sus siete perros fueron trasladados a Zoonosis. Además se realizó un informe que será presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 que lleva adelante este caso.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

“Vamos a tener dengue, no vamos a zafar” dijo el director de Epidemiología de la Provincia

Para Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de Salud Pública, en Misiones “no vamos a zafar” de tener dengue.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Misiones avala la cancha de pádel en Cataratas para 200 huéspedes de lujo

Se instalará un corral de vidrio y tribunas para 200 clientes exclusivos del Hotel Gran Meliá. Temen que las aves choquen la pared casi invisible. No presentaron Informe Medio Ambiental.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Luego de algunas semanas de especulaciones, el Ministerio de Turismo de Misiones también avaló la organización de una exhibición de pádel dentro del área Cataratas, cuyo permiso fundamental lo otorgó, el viernes último, el propio intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta.

Con la autorización de la Administración Nacional de Parques, los organizadores del “Cataratas Padel Exhibition” lograron también que el organismo provincial de turismo a cargo de José María Arrúa avale el show montado en el área de conservación natural más importante de Argentina.

Sin consultar al ministerio de Ecología de Misiones, los organizadores Lisandro Borges -representante del American Padel Tour-, y el gerente general del Hotel Meliá, Mynor Espinoza, lanzaron oficialmente el evento programado para el sábado 7 de marzo a partir de las 15:30hs, en el patio del lujoso 5 estrellas ubicado dentro del Parque.

APOYO. La provincia finalmente respaldó el exclusivo evento.

Permiso, exclusividad y restricciones

Misiones, declarada Capital Nacional de la Biodiversidad, no tuvo injerencia en las autorizaciones para el montaje de la exhibición del deporte que fue furor en los ’90, aunque finalmente apoyó con fuerza su realización y en el video promocional la provincia le puso su firma a través del Ministerio de Turismo.

Según el permiso firmado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, se concede la realización amparándose en el “Reglamento para la realización de Eventos Especiales en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales”, específicamente en el “Art. 6. 6.2 Segunda Categoría: Evento de Publicidad, Propaganda, Promoción o Comerciales en general”.

El documento establece la capacidad máxima de espectadores en 200 personas; se exime a los organizadores de la presentación del Informe Medio Ambiental (IMA) y se les cobra “en concepto de canon, la suma de PESOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS ($18.500)”.

En el artículo 6 del permiso para montar la cancha de vidrio, el Intendente del Parque aplicó restricciones a las pretensiones de los empresarios fanáticos del pádel, determinando que “no se podrá hacer uso de drone, sin excepción”.

Para cuidar a los pájaros en el área de conservación, en el artículo 7 se estableció que: “A fin de evitar la colisión de aves sobre las superficies vidriadas se deberá aplicar alguna técnica a los vidrios para que estos resulten visibles”.

Las autoridades no descartan que pueda haber accidentes, por lo que solicitaron que “El armado de la cancha vidriada debe realizarse por último y desarmarse en primer lugar para disminuir la incidencia de estrellamiento de aves”.

Los ex tenistas profesionales David Nabaldian y el misionero José Acasuso serán parte del show.

PERMITIDO. La autorización de Parques Nacionales para el show en Cataratas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Oberá: denuncian que el Samic “está colapsado por dengue y tardan 8 horas en atenderte”

Pacientes que esperan en la guardia del Samic indicaron que el hospital está colapsado de personas con cuadros febriles y casos de urgencia, la mayoría potenciales de dengue.

OBERÁ. “Muchísima gente en la guardia y ambulancias entrando a urgencias a cada rato”, contó Maxi I. agregando que hay “falta de médicos, atienden un paciente cada media o una hora”, precisando que esperan ser atendidos “desde las 17:30 horas.

Hablamos con un señor que vino a las 12:30 hs del mediodía y un rato antes que lleguemos, le habían atendido”, contó.

“Mi tía está con dolor de estomago, mucho vómito y mi tío con fiebre y dolor de cintura. Tratamos primero de no ir al hospital porque nos imaginamos la situación pero mi tía estaba muy débil y es diabética además, y mi tío estaba acostado todo el día, que no le bajaba la fiebre y con dolores… menos mal que estamos en alerta sanitaria”, expresó.

La guardia del segundo hospital más importante de la provincia solo cuenta con dos médicos por turno.

“Gonzáles (director) puede llamar a más médicos que ayuden, con que vayan 2 o 3 horas, liberan todo alivian el pobre trabajo de los de guardia”, expresaron desde el nosocomio, detallando que “son 2 por guardia, a veces pasa un accidente grave, deben trasladar a un paciente a Posadas y ahí queda uno.

Llegan accidentados y los que están para consulta, tienen que esperar, no queda otra, se complica…faltan médicos, ¿y el intendente?, Es médico podría ayudar”, señalaron.

Se espera que estas próximas semanas, los casos febriles compatibles con síntomas de dengue aumenten por estar en el pico del brote. Oberá no es la única. En Andresito la situación también está colapsada, y se habla ya de un caso con riesgo de vida por una reinfección con dengue.

Infober

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.