Nuestras redes

LA REGIÓN

Por protesta de policías retirados, cortan el puente internacional

El Círculo de Oficiales Retirados se manifiesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Interrumpen el tránsito en el paso tanto para la ida como para la vuelta.


POSADAS-ENCARNACIÓN. La manifestación del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional inició en varios puntos del país vecino una protesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Los oficiales retirados salen a las calles para pedir la renuncia de Villamayor ya que según advierten éste “no asume responsabilidades y culpa al Comando Institucional por la falta de resultados”. En consecuencia bloquean el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación. Así confirmaron a Agencia Hoy. “La finalización de la protesta, aún no está definida”.

Además, manifiestan su desacuerdo hacia el proyecto de ley que impulsa el Ministerio del Interior, que pretende sacar varias atribuciones a la Comandancia de la Policía y otorgar mayor poder al Ministerio del Interior.

Según el diario paraguayo Última Hora, el pedido de los oficiales retirados es que asuma como titular del Ministerio del Interior un miembro de la Policía que cuente con conocimientos y capacidades para liderar la cartera de Estado.

Protesta en varios puntos

Las medidas de fuerza tendrían tres epicentros, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Esto llevaría a que haya cortes en los pasos fronterizos de Posadas-Encarnación y Ciudad del Este-Foz do Iguazú.

LA REGIÓN

Bolsonaro pretende privatizar Cataratas y otro dos parques nacionales

El mandatario firmó un decreto que incluye al Parque Nacional do Iguaçu y a otros dos parques nacionales en el Programa Nacional de Desestatización (PND).

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Piden extremar medidas a quienes viajen a Brasil y Paraguay ante nuevo tipo de dengue

Un nuevo serotipo de dengue, que ya circula en Brasil y Paraguay e incluso se confirmaron algunos casos en Misiones, es el principal punto para erradicar. Al respecto desde epidemiología afirmaron que “nuestros países hermanos están con una epidemia de dengue importante”.

“Tanto Brasil, como Paraguay que decretó la alarma la semana pasada, por un serotipo 4 que no era habitual tenerlo en la zona, está infectadas de mosquitos con esa cepa”.

Además, sostienen que“es probable tener un brote nuevo de dengue por eso es importante la prevención para evitar todo tipo de consecuencias, por eso es importante el ordenamiento ambiental y el uso de repelente”.

“Nuestros países hermanos están con una epidemia de dengue importante, tanto Paraguay como Brasil, Paraguay decreta la alarma la semana pasada, por un serotipo 4 que no era habitual tenerlo en la zona, al igual que Brasil”.

Además agregaron “es probable tener un brote nuevo de dengue por eso es importante la prevención para evitar todo tipo de consecuencias, por eso es importante el ordenamiento ambiental”.

A su vez, funcionarios, respecto de la prevención destacaron que “si no hay mosquitos, no hay dengue, por eso hay que cuidar el ambiente adentro y afuera de nuestras casas, y la prevención con el uso de repelente si uno va a viajar a estas zonas de circulación viral”.

Para finalizar “sigue el alerta epidemiológico por sarampión, argentina está transitando brote, no se puede controlar aún, hay 66 casos en Argentina, es importante seguir con la prevención y vacunación”.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Senasa informó un brote de rabia transmitida por murciélagos a pocos km de Posadas

El Senasa confirmó en las últimas horas un brote de rabia paresiante en el Paraje Santa Tecla, ubicado en la tercera sección del departamento de Ituzaingó, en el norte de Corrientes.

SANTA TECLA. CORRIENTES. Luego de un análisis de laboratorio que reveló la presencia de la enfermedad en una vaquillona de la zona, el organismo estableció una serie de medidas sanitarias preventivas.

Por un lado, dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde existen aproximadamente 5.000 cabezas de ganado bovino involucradas.

Paralelamente, prohibió la faena y el consumo de animales en campos localizados en ese radio hasta que se cumplan con los plazos de vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles.

De todas maneras, permitió que los movimientos a invernada se realicen inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

En tanto, el Senasa y los ministerios de Salud y de Producción de la provincia, el Municipio de Ituzaingó y la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) realizaron una jornada informativa sobre rabia paresiante a la que concurrieron productores, alumnos de escuelas y público general.

Asimismo, la Municipalidad de Ituzaingó vacunó a los caninos y felinos del lugar.

Cabe recordar que a fines de octubre se registró por primera vez un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba, lo que disparó fuertes operativos entre esas provincias que continúan.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.