Nuestras redes

LA REGIÓN

Por protesta de policías retirados, cortan el puente internacional

El Círculo de Oficiales Retirados se manifiesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Interrumpen el tránsito en el paso tanto para la ida como para la vuelta.


POSADAS-ENCARNACIÓN. La manifestación del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional inició en varios puntos del país vecino una protesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Los oficiales retirados salen a las calles para pedir la renuncia de Villamayor ya que según advierten éste “no asume responsabilidades y culpa al Comando Institucional por la falta de resultados”. En consecuencia bloquean el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación. Así confirmaron a Agencia Hoy. “La finalización de la protesta, aún no está definida”.

Además, manifiestan su desacuerdo hacia el proyecto de ley que impulsa el Ministerio del Interior, que pretende sacar varias atribuciones a la Comandancia de la Policía y otorgar mayor poder al Ministerio del Interior.

Según el diario paraguayo Última Hora, el pedido de los oficiales retirados es que asuma como titular del Ministerio del Interior un miembro de la Policía que cuente con conocimientos y capacidades para liderar la cartera de Estado.

Protesta en varios puntos

Las medidas de fuerza tendrían tres epicentros, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Esto llevaría a que haya cortes en los pasos fronterizos de Posadas-Encarnación y Ciudad del Este-Foz do Iguazú.

LA REGIÓN

Pescadores encontraron un misil de mortero de guerra en el río Paraná

Un grupo de jóvenes pescadores correntinos encontró por casualidad un explosivo de tipo mortero en la costanera de la ciudad de Bella Vista y se sacaron fotos, inconscientes de su peligrosidad, antes de dar aviso a la Prefectura Naval Argentina.

BELLA VISTA. CORRIENTES. Intervino el Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya. Los jóvenes estaban pescando en el río Paraná cuando vieron un objeto metálico, que resultó ser una munición de mortero de guerra de unos 50 centímetros de largo. El hecho ocurrió el jueves por la tarde.

Los pescadores llamaron entonces al 106 y el personal de la fuerza estableció un perímetro de seguridad, indicó un vocero de Prefectura.

Por orden de la Fiscalía Federal de 1ra instancia y del Juzgado Federal de Goya, se dio intervención al Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya del Ejército Argentino, que, en el lugar, constató que se trataba de una munición de mortero de 81 mm.

Se está evaluando la factibilidad de destruir el material encontrado, precisaron, no es la primera vez que se encuentran explosivos en la provincia.

En 2017 y 2018 se hallaron objetos similares en un contenedor de residuos del barrio Pío X y en la vieja estación de ferrocarriles de la ciudad de Corrientes.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Nueva tragedia ambiental en Brasil: Petróleo contamina kilómetros de costas del nordeste

El derrame de petróleo pone a Brasil nuevamente en el centro de atención por motivo de desastres ambientales, luego de los incendios en el Amazonas. Las primeras manchas del crudo comenzaron a aparecer el 2 de septiembre.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Curuzú Cuatiá: 3500 ovejas murieron tras el brusco cambio de temperatura

Los animales fueron esquilados la semana pasada con altas temperaturas y se vieron afectados por el cambio de las condiciones meteorológicas, que incluyeron lluvia. La Provincia inició conversaciones con Nación y buscan las herramientas financieras para asistir a los productores damnificados.

CORRIENTES. Luego de ser esquiladas a fines de la semana pasada, el último domingo murieron en Curuzú Cuatiá unas 3.500 ovejas, y ante la gravedad de la situación, desde el Ministerio de Producción se analiza la posibilidad de convocar a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria con vistas a avanzar con las herramientas para atender las pérdidas productivas.

En este contexto, desde la Provincia ya se estableció contacto con la Nación para viabilizar los mecanismos disponibles a través de la Ley Ovina, entre otros recursos.

Consultado al respecto, el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, explicóque “el fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas, en base al relevamiento que hicimos hasta el momento”.

Y precisó que “ocurrió en tres establecimientos, de medianos y grandes productores”. Sobre la mortandad, explicó que “entre el miércoles y viernes procedieron a esquilar los lanares y durante esos días la temperatura era de unos 37 grados.

Luego, el domingo, el clima cambió, refrescó y llovió en la zona, y esto provocó la muerte de estos animales que son sensibles a estas modificaciones meteorológicas”.

Por ello indicó que “no descartamos para la semana que viene convocar a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar las diferentes herramientas disponibles, tanto de recursos provinciales como los previstos en la Ley Ovina nacional.

Incluso ya me comuniqué con el subsecretario de Ganadería de la Nación para avisarle esto”, refirió.

García Olano expresó que, paralelamente, “desde el lunes que estamos en contacto con los productores damnificados, para que a su vez estén comunicados con el personal de la Ley Ovina y de la delegación del Ministerio de Producción”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.