Nuestras redes

LA REGIÓN

Por protesta de policías retirados, cortan el puente internacional

Published

on

El Círculo de Oficiales Retirados se manifiesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Interrumpen el tránsito en el paso tanto para la ida como para la vuelta.


POSADAS-ENCARNACIÓN. La manifestación del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional inició en varios puntos del país vecino una protesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Los oficiales retirados salen a las calles para pedir la renuncia de Villamayor ya que según advierten éste “no asume responsabilidades y culpa al Comando Institucional por la falta de resultados”. En consecuencia bloquean el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación. Así confirmaron a Agencia Hoy. “La finalización de la protesta, aún no está definida”.

Además, manifiestan su desacuerdo hacia el proyecto de ley que impulsa el Ministerio del Interior, que pretende sacar varias atribuciones a la Comandancia de la Policía y otorgar mayor poder al Ministerio del Interior.

Según el diario paraguayo Última Hora, el pedido de los oficiales retirados es que asuma como titular del Ministerio del Interior un miembro de la Policía que cuente con conocimientos y capacidades para liderar la cartera de Estado.

Protesta en varios puntos

Las medidas de fuerza tendrían tres epicentros, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Esto llevaría a que haya cortes en los pasos fronterizos de Posadas-Encarnación y Ciudad del Este-Foz do Iguazú.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Chilavert: “No descarto ser candidato a presidente de Paraguay”

Published

on

El ex arquero aseguró que su país “necesita patriotas” y no descartó ir como candidato en las elecciones de 2023.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Dieron de alta a la última paciente internada con Covid-19 en Corrientes

Published

on

La joven oriunda de la localidad de Saladas ya se encuentra en su casa. La provincia vecina registra a la fecha 124 casos de coronavirus y ningún muerto.

 

CORRIENTES. En la mañana de este jueves dieron de alta a la última paciente que permanecía hospitalizada con diagnóstico de covid en la provincia de Corrientes, según informó El Litoral en base a fuentes oficiales.

“En el transcurso de la mañana recibió el alta y ya se dirigió a su casa en Saladas”, dijo al medio correntino la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies, al informar que ya no quedan pacientes diagnosticados con Covid-19 en ese centro de salud.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia vecina debieron ser hospitalizadas 20 personas con coronavirus, según precisó la profesional. Además, se contabilizan a la fecha 124 infectados y ninguna muerte.

Guadalupe, una adolescente de la localidad correntina de Saladas cuyo cuadro había empeorado y requirió cuidados intensivos, era la única paciente que permanecía en el área de covid del citado hospital.

En la mañana de hoy, las autoridades firmaron su alta y pudo volver a su casa, momento que fue captado en un video grabado en los pasillos del hospital, donde agradeció a los profesionales y destacó su amabilidad.

Si bien el reporte epidemiológico de la provincia dio a conocer que dos personas permanecían internadas esta mañana, la directora del hospital Llano aclaró que ya recibieron el alta y que no quedaron pacientes en ese centro de salud, el único de referencia para covid hasta hoy.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

“Preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico” dijo Bolsonaro sobre el coronavirus

Published

on

Jair Bolsonaro aseguró que ningún país preservó la vida de sus ciudadanos ante el coronavirus como Brasil.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto