Nuestras redes

DESTACADAS

Asesino del perro de Villa Urquiza es yerno del exjefe de Policía Gabriel

Durante la marcha para pedir justicia trascendió el parentesco con el policía retirado. El Defensor del Pueblo pedirá al Concejo Deliberante un Repudio al contador Marcelo Schmid.

POSADAS. El asesinato a balazos de un perro en el barrio Villa Urquiza, el lunes por la noche, desató una ola de repudio contra Marcelo Schmid, señalado por los testigos como el autor de los disparos que pusieron en peligro a todo el vecindario y acabaron con la vida de la mascota.

La repercusión del irracional ataque perpetrado con un arma calibre 22 no pasó por alto para casi un centenar de personas que se convocaron hoy viernes en la Plaza 9 de Julio para reclamar por justicia.

La convocatoria promocionaba en las redes sociales tuvo entre los presentes al propio ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, quien en contacto frontal con los manifestantes, aclaró: “no vengo como funcionario, vengo como un ciudadano muy preocupado por este caso”.

Hasta el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, tomó intervención en el tema y confirmó a LVM que presentará, ante el Concejo Deliberante, un pedido formal de Repudio contra el contador de 36 años, empleado de la AFIP y compañero de oficina de Rocío Santa Cruz.

Suegro famoso

Con la condena social sobre el abusador de armas y asesino de animales, un nuevo dato se confirmó entre aquellos que lo conocen: “Marcelo Schmid es yerno del exjefe de la Policía de Misiones, Rubén Oscar Gabriel”.

Las repercusiones del asesinato del perro de Villa Urquiza a manos del tirador de la AFIP también llegaron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde analizan el avance del caso que involucra al matriculado Nº 2104, Schmid, Marcelo Martín.

Según fuentes cercanas al presidente del CPCE, Miguel Andujar, “existe un monitoreo del caso Schmid, cuya conducta no estaría contemplada en las herramientas que tiene para sancionar el Tribunal de Ética, donde solo se analiza el desempaño en la profesión”.

Igualmente, los contadores no descartan un pronunciamiento ante la brutalidad del ataque.

PARIENTES. El mataperros Schmid y su suegro, el exjefe de Policía Oscar Gabriel.

DESTACADAS

Acusan a maestra jardinera de golpear niños en la Normal Mixta

Un grupo de padres acusan a una maestra de la salita de 3 años de la tradicional Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, de maltratar a los chicos tanto física como psicológicamente.

POSADAS. Siempre de acuerdo al relato de los tutores, hace más de un mes, al menos 4 padres presentaron notas y hablaron con la directora Marcela Margalot, pidiendo que tomen cartas en el asunto e intervengan urgente la sala.

Ante la inacción por parte de las autoridades, decidieron hacer pública la grave denuncia contra Lorena Bermuller, la maestra de los chicos a quien los niños la culpan de golpearlos y maltratarlos en forma sistemática.

Los padres se dieron cuenta que los niños son agredidos porque los mismos contaron en sus casas en forma limitada y acorde a nenes de 3 años por lo que están pasando, además de cambios repentinos en su conducta y accionar.

Además acusan al CGE de acomodar a esta docente, ya que “hasta el mes de Agosto, la mae de ellos era la Srta. Itatí Olexen con quien los chicos no tenían ningún problema y andaban muy bien, pero de un día para el otro les cambiaron de maestra por orden directa del Consejo, una locura”, señaló en comunicación con LVM, Ezequiel B., papá de Basti, quien se convirtió en el vocero del colectivo de tutores.

Y agregó, “observamos cambios notorios en la conducta, tanto de nuestro hijo como en el de sus compañeros, en el último mes de clases, que son claramente negativos y los consideramos un retroceso: balbucear y tartamudear, orinarse estando dormido y/o despierto (esto ya no sucedía desde el verano pasado)”.

Ezequiel agregó que “manifiestan diariamente un gran temor e inseguridad, sienten mucho miedo y lo expresan, les cuesta dormir solos y nos piden dormir con la luz prendida”.

Esta mañana hubo una reunión con todos los padres que se autoconvocaron en la escuela, en la que participaron directivos del establecimiento y miembros de CGE, quienes en un principio fueron a la institución por otra causa y por la presión ejercida por los tutores decidieron participar de la misma.

En la junta se decidió que pondrán una maestra auxiliar en la sala, quien además de ejercer sus funciones vinculadas a la enseñanza y juegos de los chicos, tendrá el rol de supervisar que todo transcurra con normalidad y ante un hecho irregular deberá dar aviso inmediato tanto a padres como al Consejo General de Educación.

Lorena Bermuller, la maestra acusada.

Video gentileza Elva Carballo y Canal 4.

 

 

 

Seguir leyendo

DESTACADAS

Esta tarde Macri llega a la Costanera de Posadas al ritmo del “Sí se Puede”

El presidente arribó anoche a Iguazú y recorrerá obras del Aeropuerto. Por la tarde, a las 18 horas, encabezará un acto en la Costanera de Posadas en el marco de la marcha “Sí Se Puede”.

POSADAS. El presidente, Mauricio Macri, visita Misiones para recorrer este miércoles obras en el aeropuerto de Iguazú y posteriormente encabezar en Posadas la marcha del “Sí se Puede”.

El líder de Cambiemos a las 18 liderará la manifestación en su apoyo que tendrá lugar en el Monumento al Papa, ubicada en el Cuarto Tramo de la Costanera.

Se realiza en el marco de las marchas “Sí Se Puede”, una propuesta de campaña que lanzó el Gobierno luego de la derrota en las PASO contra el Frente de Todos y que consiste en visitar 30 ciudades en 30 días con el afán de recortarle votos a Fernández y soñar con un eventual ballotage en noviembre.

Seguir leyendo

DESTACADAS

El CGE desplazó a otro docente a pesar de la legitimidad de su título

Otro caso de acomodo de profesores vuelve a golpear al Consejo General de Educación y principalmente a Mauricio Maidana, su Director General firmante en todas los documentos presentados a continuación.

POSADAS. En el Instituto de Enseñanza Agropecuaria n°7 de Garupá, el señor Alderete José Luis (el mismo desplazador que generó polemica en la EPET 36 esta semana) usurpó las horas del profesor en Biologia y Técnico en producción agropecuaria Konig Julián en la materia de Zoología y Fitopatología.

El docente recurrió la resolución del CGE que en una primera instancia hizo lugar al desplazamiento y se fundamentó que el mismo (Konig) no tenía competencia para dar dicha materia sin analizar la analogía del espacio a desplazar.

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya tomó cartas en el asunto y emitió una nota a la junta explicando que el título tiene competencia y alcance suficiente para dar dichas materias, además, solicita el análisis de la documentación presentada por Alderete.

Por otra parte, la Junta de Clasificación y Disciplina, agrega por analogía el espacio de Zoología y Fitopatología a la competencia de los profesores de biología, ya que reúnen todo el perfil para el espacio.

Adjuntamente Konig presenta un pedido de no dar curso al desplazamiento hasta tanto se vea la comparación de los títulos, pero el consejo por un supuesto pedido de UDPM accede a sacar la resolución.

La historia no termina ahí ya que CGE saca una nueva resolución donde le niega el desplazamiento a Alderete fundamentando que el docente originario (Konig) tiene la competencia de sobra.

Pese a estar firmes las resoluciones y cuando el profesor de biología se aprestaba a retomar su trabajo, insólitamente y por presuntas presiones bajadas desde la cabeza de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, el Consejo saca otra resolución dejando sin efecto todas las anteriores y da lugar al desplazamiento pedido por Alderete.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.