Policiales
Piden atención psiquiátrica para el contador que mató a tiros a un perro
Se llama Marcelo Schmid y vive a unos pocos metros de donde cometió el asesinato. Asociaciones protectoras de animales y vecinos convocaron a una marcha en repudio al violento, que seguirá en libertad.
POSADAS. La muerte a balazos de un perro despertó alarma en los vecinos del barrio Villa Urquiza, donde el lunes cerca de la medianoche algunos fueron testigos del asesinato a manos de un hombre armado que le habría disparado al menos tres veces.
Las detonaciones del arma calibre 22 alertaron a los vecinos de la esquina de las calles San Marcos y Misiones, a una cuadra del hospital, quienes salieron al cruce del hombre armado y lo reconocieron como uno de sus vecinos: el contador Marcelo Schmid, que vive en la misma manzana donde cometió el crimen, sobre la avenida López Torres.
Con la denuncia policial realizada inmediatamente por los vecinos, un grupo de uniformados intentó todo el miércoles ubicar a Schmid, quien figura en la nómina como empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Fuera del alcance de la Justicia, se habría dictado una orden de captura en contra del contador y un allanamiento en su domicilio era inminente. Sin embargo, tal vez asesorado por un abogado, el acusado decidió presentarse en la comisaría en horas de la noche; allí lo notificaron sobre la denuncia y de la investigación abierta sobre Abuso de Arma de Fuego y Maltrato Animal. Al finalizar el trámite volvió a su agenda habitual.
Convocatoria, repudio y alarma
Con los datos confirmados del vecino iracundo, las Asociaciones Protectoras de Animales salieron al cruce y, en las redes sociales y algunas pocas radios, se hizo público el nombre del agresor.
Para mostrar el repudio social contra el maltrato animal, agrupaciones como Mymba; Huellitas Coloradas; Justicia Animal; Rescatando Animales Posadas; Libre Relincho; Ayudando Gatos y Rescate Animal Posadas hacen una convocatoria abierta mañana viernes 13 de Septiembre, a las 15 horas, en la Plaza 9 de Julio.
Trascendió además, que los proteccionistas buscarán el apoyo del Defensor del Pueblo de Posadas, Aberto Penayo y recurrirían inclusive al Concejo Deliberante de Posadas para declarar a Schmid “Persona no grata”. La jurisprudencia y antecedentes en otras provincias en casos similares de violencia extrema, los avalan.
El ánimo de los vecinos consultados en la zona del crimen es de alarma ante el temor de un hombre armado con reacciones violentas: “lo primero que debería hacerse es una pericia psiquiátrica a esta persona, se ve que no está bien y podría resultar un riesgo para su propia familia”, analizó un vecino que prefirió el anonimato ante la cercanía con el tirador de la AFIP.

FACEBOOK. Miles de internautas hicieron público el perfil del acusado que eliminó su cuenta en la red social.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 18 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

