Nuestras Redes

Policiales

Ataque motochorro en Villa Urquiza captado por cámara de seguridad

Publicado

el

Dos individuos despojaron de su cartera a una joven que caminaba el sábado poco antes de las 22 por calle Líbano, a una cuadra de Maipú.

 

Un dúo de delincuentes a bordo de una motocicleta quedó grabado por cámaras de seguridad de un vecino del barrio Villa Urquiza, de Posadas. En las imágenes de alta resolución, se observa el momento exacto en el que uno de los malhechores le arrebata la cartera a una joven vecina que recién salía de su casa y caminaba junto a su hermano.

La Voz de Misiones recorrió el lugar del hecho y constató la veracidad del origen de las imágenes. Sobre calle Líbano, entre Chubut y San Juan, un vecino hermoseaba el frente de su casa mientras su hijo ajustaba una nueva cámara de seguridad sobre una de las puertas. “Sí, hay muchos robos, cada vez más”, confirmaron a este medio los propietarios de las pruebas de video sobre los que trabaja la Policía para intentar dar con los ladrones de la modalidad motochorro.

Preguntando a los vecinos, LVM dio con la joven víctima del atraco, de 24 años, quien prefirió resguardar su identidad: “Me sacaron la billetera con documentos, papeles personales y un poco de plata”, recordó.

“Ni acompañada se puede salir”

La ola de inseguridad en barrios de la capital provincial queda archivada en las cámaras de seguridad privadas que los vecinos instalan con el afán de disuadir a ladrones y maleantes ante la posibilidad de quedar escrachados.

El pasado sábado 27 de febrero, unos 20 minutos antes de las 10 de la noche, dos hombres a bordo de una moto ni siquiera detuvieron la marcha del vehículo para arrancarle del brazo el bolso a la mujer que, según relató a este medio, todavía siente las consecuencias del atraco: “Tengo el brazo inflamado y lo puedo mover muy poco, me duele bastante”.

Sobre la ola de robos, tipo motochorro, en el barrio, la víctima, que esa noche caminaba desde su casa al kiosco de la cuadra acompañada por su hermano, un año menor, dijo: “Sí, el miedo siempre está, por eso salí con mi hermano, pero ya no se puede salir acompañada tampoco, no hay seguridad, los motochorros atacan igual, estés sola o con alguien más”.

La joven radicó la denuncian en la Comisaría Seccional Tercera y rápidamente se inició un patrullaje en la zona, para dar con el dúo motochorro, aunque hasta el momento no hay rastros de los delincuentes que no serían ajenos a otros hechos de ataques en la modalidad motochorros ocurridos en la zona.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

Publicado

el

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

En horas de este mediodía, Manuel Sánchez recibió el alta del hospital Madariaga y continuará su recuperación junto a su familia en su domicilio.

Amigos y allegados del joven le dieron la bienvenida para demostrarle su apoyo y acompañamiento con aplausos, cánticos, palabras de aliento y hasta un pasacalle que lo esperó en su llegada del nosocomio, luego de tres días de internación.

El pasado martes, Manuel fue baleado y apuñalado por parte de Santiago Negrete, de 20 años, en el barrio Villa Urquiza. En ese momento, una enfermera que se encontraba en la zona lo asistió y, luego de la llegada de la ambulancia, fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino.

En tanto que Negrete fue detenido inmediatamente y esta mañana se negó a declarar ante el juez Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. El acusado seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Negrete se abstuvo de declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera

Publicado

el

negrete

Esta mañana, Santiago Negrete fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción Dos para declarar ante el juez Juan Manuel Monte. Según fuentes judiciales, el joven se negó a declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

El móvil de la Policía de Misiones arribó a las 7 de la mañana al juzgado del fuero penal sobre la calle Santa Fe de Posadas. En su interior se encontraba Negrete, quien en las primeras horas del martes fue detenido, luego de intentar asesinar a Manuel Sánchez. Estuvo en la sede judicial hasta el mediodía y no declaró.

Por el momento el muchacho de 20 años tiene la asistencia letrada de la abogada Criseida Moreira, quien es defensora oficial del Estado y se desempeña en la Defensoría Oficial de Instrucción N°2, ya que el acusado todavía no cuenta con un patrocinio privado.

La prueba de parafina, practicada el miércoles sobre las manos de acusado, confirmaron que manipuló un arma de fuego, hecho que complica la situación de Negrete. Además del auto de la víctima, fue secuestro un revólver calibre 22, mientras que el arma blanca utilizado en la agresión es un cuchillo de mesa, tipo tramontina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Juez excarceló al agricultor que mató a un asaltante en Salto Encantado

Publicado

el

Héctor Kattz, quien ultimó a un delincuente que amenazaba a su esposa con un arma, seguirá supeditado a la causa. Lo dispuso el juez Horacio Alarcón.

 

El agricultor Héctor Kattz, de 65 años, recuperó la libertad alrededor de las 11 de este viernes por decisión del juez Horacio Alarcón, aunque seguirá supeditado a la causa por dar muerte de un sujeto durante un asalto a su vivienda.

La decisión del magistrado fue comunicada al acusado en la sede judicial, en Oberá, tras lo cual éste optó por trasladarse en un móvil policial para retirar sus pertenencias de la comisaría donde estuvo detenido desde la noche del sábado.

Posteriormente Kattz se dirigió a su casa ubicada en el lote 76, en la localidad de Salto Encantado, donde se reencontró con su esposa e hijas, según se supo por distintos medios de Oberá.

El agricultor declaró el miércoles pasado ante juez Alarcón, a quien dio detalles de lo sucedido la noche del sábado pasado en su chacra, cuando dos sujetos llegaron hasta con el pretexto de que se les había descompuesto la moto.

Uno de los desconocidos tomó de rehén a Laura, la esposa de Krattz, para exigirle a Kattz que les entrega dinero, pero éste ingresó a la casa, disparó con un arma por una ventana y dio muerte a Sergio Gustavo Presti, de 31 años.

El cómplice huyó y tras el arribo de una patrulla policial, el agricultor fue detenido y trasladado a una sede policial, en el marco de un hecho que conmocionó a los productores de la zona por el incremento de la inseguridad.

En los días siguientes se sucedieron las manifestaciones para pedir la liberación de acusado por el homicidio, fundamentado en el hecho de que había actuado en defensa de su vida y de su familia y bienes, trámite que se cumplió este viernes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto