Nuestras redes

DESTACADAS

Por ahora, Gendarmería garantiza circulación a turistas en Ruta 12

El Juzgado Federal de Eldorado solicitó a la Fuerza nacional que “disponga de un dispositivo de seguridad” para cumplir con ese fin. Hoy, sobre el acceso a la ciudad de Cataratas, un grupo de manifestantes que cortaba a la arteria nacional agredió a visitantes que intentaban llegar al aeropuerto.

ELDORADO. El juez federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero dispuso que la Gendarmería prohíba el entorpecimiento del servicio público sobre la ruta 12 en Iguazú y ordenó a la Fuerza a que disponga de un protocolo para garantizar la libre circulación sobre el trazado nacional.

La resolución del magistrado fue emitida luego de que esta mañana un grupo de manifestantes, que forman parte de la organización identificada como Movimiento de Resistencia Popular, que cortaban la ruta de acceso al aeropuerto reclamando la eliminación de un impuesto a los alimentos, atacaran a turistas que intentaron cruzar caminando por el piquete para llegar a sus vuelos.

Ahora, la Justicia le solicitó a los agentes a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a que adopte un dispositivo de seguridad “para prevenir y evitar cualquier intento de corte o entorpecimiento del normal servicio del transporte” sobre la ruta que une Iguazú con Buenos Aires. El mismo tiene que “privilegiar la seguridad de las personas presentes, ser de forma no violenta y sin uso de armas de fuego”.

“Ante el incumplimiento del mandato jurisdiccional proceder a la identificación e inmediata detención”, indica la orden judicial remitida hoy a las 11.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Uber, cada vez más cerca de Posadas y Puerto Iguazú

La plataforma ya funciona en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. En Misiones, unas 25 mil personas descargaron la aplicación. Beneficios para usuarios y el fin de la mafia de los taxis.

POSADAS. El internacionalmente reconocido servicio para la movilidad urbana podría desembarcar pronto en Misiones. Uber Argentina fijó su interés en ciudades importantes y turísticas del país como CABA, Mar del Plata, Mendoza y Gran Buenos Aires, mientras que en la tierra colorada el interés crece ante la posibilidad de sumar el moderno servicio.

En una entrevista publicada por sitio web Economis, la vocera de Uber en nuestro país, Johana Picciano, destacó el “gran interés” que existe en Misiones, donde unas 25 mil personas ya instalaron la aplicación en sus celulares y con ella pueden viajar seguros por más de 900 ciudades de 69 países en todo el mundo.

COMPARACIÓN. Uber ofrece, básicamente, más transparencia.

El exitoso desembarco de Uber en Paraguay acelera la llegada a la provincia y su instalación dependerá de un acuerdo con el gobierno local, de quien pretenden obtener algún tipo de legislación que los ampare. “En Mendoza, el Gobierno sancionó una ley de movilidad que nos regula, en gran parte por el interés en apuntalar los servicios para el turismo que reciben”, deslizó Picciano.

Y es que Uber tuvo buenas y malas experiencias durante su expansión en el resto del país. En Córdoba, por ejemplo, donde no hubo acuerdo con el gobierno, la presión ejercida por los taxistas con actos de violencia contra los choferes de la nueva competencia, los llevó a tomar la decisión de salir de la ciudad.

La presión de los taxistas contra Uber generó tanto miedo en la localidad de Berisso -cercana a La Plata- que el Ejecutivo municipal promovió una ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó inmediatamente, mediante la cual se estableció, específicamente, que se prohíbe la utilización del sistema de transporte.

La relevancia que tiene la aprobación de los gobiernos municipales para que Uber funcione sin riesgos es tal, que la empresa cuenta con un encargado de “relaciones con los gobiernos”, se llama Matías Weisz y ya hizo contacto en reiteradas ocasiones con concejales de Posadas.

Llegando…

El éxito de Uber en Paraguay potencia la posibilidad del desembarco en Misiones. En tierra Guaraní, la aplicación comenzó a funcionar el verano pasado: Asunción y Encarnación desde diciembre de 2018 y, un año después, en diciembre de 2019, se lanzaron en Caaguazú, Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Con el sistema funcionando a pleno en las ciudades vecinas, en Posadas y Puerto Iguazú ya son miles las personas que consultan cómo convertirse en socios conductores y acceder a la posibilidad de hacer ingresos extra transportando gente.

Pero la actitud patotera y mafiosa de los taxistas contra los choferes de Uber llevó a la empresa a modificar la manera de anunciar su llegada: “La realidad es que no hay una fecha concreta. Incluso, no tenemos una fecha concreta de lanzamiento en ninguna otra ciudad del país”, explicó Picciano aunque apuntó: “estamos atentos mirando y midiendo cuánto es el interés de la gente para usar la aplicación. En función de eso se puede tomar una definición”.

Bueno para la ciudad, bueno para todos

A casi 4 años de la llegada al país, Uber ofrece números crecientes y clientes satisfechos. Ya son 75.000 los conductores asociados a la plataforma que, en los últimos 3 meses trasladó alrededor de 2 millones de personas, entre usuarios de un solo viaje y clientes que utilizan el servicio varias veces en el día.

Ante el prejuicio de que remiseros y taxistas se queden sin trabajo, la vocera remarcó la experiencia mundial: “en ninguna ciudad donde está Uber operativo, el taxi o remis desapareció”.

De superarse la resistencia del sector, el espíritu de Uber podría prevalecer: “Venimos a ofrecerle a la gente una alternativa de movilidad a través de la tecnología, pero no pretendemos eliminar otras alternativas que están vigentes, que tienen sus beneficios y también pueden convivir”, concluyó Picciano.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

En Oberá dicen “que la provincia oculta más de 1000 casos de dengue”

Con Brasil y Paraguay en alerta por epidemia de dengue, con miles de casos confirmados y cientos de muertos, la provincia de Misiones está a merced del contagio masivo, con muchos casos potenciales.

MISIONES. En ese sentido el gobernador de la provincia, el doctor Oscar Herrera Ahuad, dijo que “la lucha fundamental contra el dengue es hacia adentro de las casas”, en referencia al refencia al descacharrizado de los hogares, donde no se deben dejar elementos, baldes, como platos debajo de las planteras o cubiertas en desuso, etc. que junten agua de lluvia. Es ahí donde el mosquito vector del dengue deposita sus larvas.

Casi en consonancia con las declaraciones del gobernador un vecino de la ciudad de Oberá el Sr Andrés Fernando Dalmau, hijo del ex intendente de San José y primo de “Rolo” Dalmau ex intendente de Campo Ramón y de Oberá denunció en las redes que en “La Capital del Monte” hay al menos 1000 casos de dengue que la provincia esconde.

Con una carta abierta en su muro de Facebook escribió los siguiente: LOS MISIONERO AFECTADOS POR DENGUE PEDIMOS A TODOS LO S QUE SE PUEDAN SOLIDARIZAR CON NOSOTROS, PUBLICANDO EN SUS MUROS QUE EN MISIONES HAY MILES DE AFECTADOS Y SE OCULTA LA INFORMACIÓN, SOY DE OBERÁ EN MI FAMILIA HAY 2 CASOS,EN MI BARRIO(4 MANZANAS HAY 28 CASOS) Y EN TODA LA CIUDAD MÁS DE 1000,Y EN TODA LA PROVINCIA SON MILES. EN EL HOSPITAL NO HAY REACTIVOS, LAS OBRAS SOCIALES NO CUBREN EL ANÁLISIS,POR LO QUE PARA TENER LA CONFIRMACIÓN DEBIMOS PAGAR $1.500 CADA ANÁLISIS,DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA SE DICE QUE SON 75 CASOS, ES ABSOLUTAMENTE FALSO, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR EL SILENCIO OFICIAL,AYÚDENNOS HACIENDO CONOCER ESTA REALIDAD POR FAVOR.LO QUE NO SE CONOCE ES COMO QUE NO EXISTE. GRACIAS POR SU AYUDA.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Julio Korospeki en la lista de víctimas de espionaje durante el gobierno de Macri

El empresario misionero es parte de una investigación judicial que intenta determinar espionaje ilegal. Jueces, periodistas y hasta Lionel Messi son parte de la lista.

POSADAS y BUENOS AIRES. Una investigación sobre presunto espionaje ilegal a empresarios, jueces, periodistas y políticos involucró al misionero dueño del Grupo Crucero del Norte, Julio Koropeski, como posible víctima de las maniobras irregulares.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron hoy la investigación en el expediente iniciado hace más de dos años, luego de una publicación del periodista Carlos Pagni de La Nación, que daba cuenta de distintas operaciones sospechosas con el objetivo de recabar información privada de personalidades del ámbito de la justicia, mediáticos y del mundo empresarial.

Según destaca el diario Infobae, en las últimas horas se agregaron algunos nombres sobre los que se intentará determinar si hubo algún tipo de espionaje. En esa nueva lista figuran los empresarios Julio Koropeski, Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi y Ricardo Hazan.

La ampliación de la investigación del fiscal Delgado incluyó entre las posibles víctimas de espionaje nada menos que a Lionel Messi.

Entre los nuevos mencionados en la “lista de espiados” figura Jorge Chueco, quien fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde abril de 2016, luego de mantenerse prófugo de la justicia y ser detenido en Encarnación, Paraguay.

Luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano, entre otros dirigentes políticos y periodistas, el fiscal Delgado le solicitó a Canicoba Corral que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.