Nuestras redes

POLICIALES

“En un ratito llegamos”: en su cumpleaños, murió junto sus hijos calcinado

Alejandro Torres estaba tan feliz por el regalo que le había hecho su hermana que ese mismo 25 de agosto en el que celebraba su cumpleaños número 39 decidió llevar a sus tres hijos y a una sobrina de Merlo a Tandil en su flamante auto nuevo.

Sin embargo, durante el regreso a su casa, los cinco integrantes de la familia Torres se encontraron con la muerte, después de ser embestidos por una camioneta Grand Cherokee, impactar de frente contra un camión cementero y quedar atrapados entre las llamas de un vehículo calcinado.

El hecho se produjo el último domingo de agosto cerca de las 21 en el km 225 de la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de Cacharí, y tuvo como saldo trágico la muerte inmediata de los cinco tripulantes del Chevrolet Corsa Classic que Torres acababa de estrenar.

Asimismo, el conductor de la camioneta Grand Cherokee, Horacio Luis Castilla (67 años), quedó imputado por la justicia provincial por el delito de “quíntuple homicidio culposo agravado” por una posible conducción temeraria y por la cantidad de víctimas mortales.

En caso de ser encontrado culpable, podrá recibir una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Yésica Torres, la hermana de Alejandro, fue quien le regaló el vehículo unos días antes, con el fin de poder ayudarlo a mejorar su economía familiar. La víctima mortal tenía dificultades para sumar ingresos monetarios mediante su trabajo como plomero y pensaba iniciarse como chofer de Uber.

“El día domingo 25 de agosto, mi hermano cumplía 39 años y decidió ir a pasar el día a Tandil con sus tres hijos: Daira de 19, Demián de 17 y también fue Mía, de 6. También llevó a una de mis sobrinas, Lara, de 14″, relató Yésica Torres, en declaraciones al programa Telefe Noticias.

Según la propia familia, Alejandro era muy unido a sus hijos y a sus sobrinos. Era de los más dedicados a la alegría de los más chicos de la familia, por lo que todos querían pasar un tiempo con él.

De tal manera, el mismo domingo decidió salir por la mañana bien temprano desde Merlo hacia Tandil con sus tres hijos y una de sus sobrinas. Según Yésica, la prudencia de Alejandro fue tal que les impidió viajar a otras de sus sobrinas, porque ya eran cinco dentro del vehículo.

Después de llegar a la ciudad bonaerense, Alejandro les envió un mensaje de audio a sus familiares en el que describió la tranquilidad con la que se movieron en la ruta y destacó que estaban próximos al regreso. Esa fue la última vez que sus familiares escucharon su voz.

“Todos con cinturones de seguridad, no pasamos los 70 km/hora, 73, 74, y vamos re tranqui. Paramos cada media hora, 40 minutos, paramos a cargarle agua al auto, cargar agua al mate”, afirmó Alejandro en el audio.

“Ahora estamos en Las Flores. Ahora, igual, en un ratito ya llegamos y paramos a comer, todo eso, nos quedamos un ratito y pegamos la vuelta ya”, agregó, cerca del mediodía.

El accidente se produjo por la noche y las circunstancias del mismo todavía representan un misterio.

“Pasaron todo el día en Tandil y al regreso, a la altura de Azul, venían atrás de un camión de Loma Negra, de Cemento, ellos venían atrás, y una Grand Cherokee que la conducía Horacio Luis Castilla de 67 años, venía a gran velocidad desde Tandil y lo impacta desde atrás, incrustándolos detrás del camión”, relató Yésica Torres.

“Murieron todos en el acto. Después explota el auto y se queman todos: mis cuatro sobrinos y mi hermano”, completó.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del accidente. Los peritos todavía no pudieron determinar la velocidad a la que venía la camioneta conducida por Castilla, que también quedó calcinada a causa del incendio. Como si fuera poco, en el asfalto no se pudieron registrar las marcas de frenadas, por lo que se dificulta establecer la posible velocidad de los vehículos.

Al caso se le sumó la indignación de la familia, ya que por decisión del titular del Juzgado de Garantías Nº 2, con asiento en los Tribunales de Azul, el dr. Federico Barberena, se le otorgó a Castilla la posibilidad de excarcelación bajo el pago de una fianza de 10 millones de pesos.

El conductor de la Grand Cherokee, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires y con residencia en Tandil, ofreció un inmueble de la Capital Federal como parte de la fianza y recuperó la libertad a los pocos días del accidente.

Además, Barberena obligó a Castilla a entregar su registro de conducir y quedó inhabilitado para manejar un vehículo durante la duración del proceso. También se le prohibió salir del país en el mismo período.

Por el momento, Castilla acudió una semana después del accidente al Hospital Dr. Ángel Pinto de Azul con un fuerte dolor en el pecho. Desde entonces se encuentra internado allí en una sala común, bajo custodia policial.

“Le otorgaron una excarcelación de 10 millones de pesos. La vida de mi familia pasa por alto. Pone plata y el tipo queda libre. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia. Que pague. Nadie nos va a devolver la vida de ninguno de mi familia, pero queremos que él esté preso y que pague por lo que hizo”, se lamentó Yésica Torres, entre lágrimas.

Se espera que la titular de la UFI Nº 6 de Azul, Karina Genusso, obtenga los resultados de los análisis toxicológicos para determinar la posible presencia de alcohol en la sangre de Castilla al momento del fatal accidente.

POLICIALES

Jugaba a la pelota en el Parque de la Ciudad y murió de un paro

Juan Carlos Maidana de 62 años sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba disputando un partido de fútbol en el Parque de la ciudad de Posadas.

POSADAS. Esta siesta un hombre participaba en un campeonato de fútbol amateur, cuando le dio un ataque cardio-respiratorio y falleció luego de descompensarse en pleno campo de juego.

Maidana de 62 años ingresó al Hospital Madariaga a las 15:30 muerto, en el lugar le habrían practicado RCP en un intento desesperado por salvarle la vida.

Ya los familiares están preparando el velorio para despedirse.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Asesino del perro de Villa Urquiza es yerno del exjefe de Policía Gabriel

Durante la marcha para pedir justicia trascendió el parentesco con el policía retirado. El Defensor del Pueblo pedirá al Concejo Deliberante un Repudio al contador Marcelo Schmid.

POSADAS. El asesinato a balazos de un perro en el barrio Villa Urquiza, el lunes por la noche, desató una ola de repudio contra Marcelo Schmid, señalado por los testigos como el autor de los disparos que pusieron en peligro a todo el vecindario y acabaron con la vida de la mascota.

La repercusión del irracional ataque perpetrado con un arma calibre 22 no pasó por alto para casi un centenar de personas que se convocaron hoy viernes en la Plaza 9 de Julio para reclamar por justicia.

La convocatoria promocionaba en las redes sociales tuvo entre los presentes al propio ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, quien en contacto frontal con los manifestantes, aclaró: “no vengo como funcionario, vengo como un ciudadano muy preocupado por este caso”.

Hasta el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, tomó intervención en el tema y confirmó a LVM que presentará, ante el Concejo Deliberante, un pedido formal de Repudio contra el contador de 36 años, empleado de la AFIP y compañero de oficina de Rocío Santa Cruz.

Suegro famoso

Con la condena social sobre el abusador de armas y asesino de animales, un nuevo dato se confirmó entre aquellos que lo conocen: “Marcelo Schmid es yerno del exjefe de la Policía de Misiones, Rubén Oscar Gabriel”.

Las repercusiones del asesinato del perro de Villa Urquiza a manos del tirador de la AFIP también llegaron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde analizan el avance del caso que involucra al matriculado Nº 2104, Schmid, Marcelo Martín.

Según fuentes cercanas al presidente del CPCE, Miguel Andujar, “existe un monitoreo del caso Schmid, cuya conducta no estaría contemplada en las herramientas que tiene para sancionar el Tribunal de Ética, donde solo se analiza el desempaño en la profesión”.

Igualmente, los contadores no descartan un pronunciamiento ante la brutalidad del ataque.

PARIENTES. El mataperros Schmid y su suegro, el exjefe de Policía Oscar Gabriel.

Seguir leyendo

POLICIALES

Piden atención psiquiátrica para el contador que mató a tiros a un perro

Se llama Marcelo Schmid y vive a unos pocos metros de donde cometió el asesinato. Asociaciones protectoras de animales y vecinos convocaron a una marcha en repudio al violento, que seguirá en libertad.

POSADAS. La muerte a balazos de un perro despertó alarma en los vecinos del barrio Villa Urquiza, donde el lunes cerca de la medianoche algunos fueron testigos del asesinato a manos de un hombre armado que le habría disparado al menos tres veces.

Las detonaciones del arma calibre 22 alertaron a los vecinos de la esquina de las calles San Marcos y Misiones, a una cuadra del hospital, quienes salieron al cruce del hombre armado y lo reconocieron como uno de sus vecinos: el contador Marcelo Schmid, que vive en la misma manzana donde cometió el crimen, sobre la avenida López Torres.

Con la denuncia policial realizada inmediatamente por los vecinos, un grupo de uniformados intentó todo el miércoles ubicar a Schmid, quien figura en la nómina como empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuera del alcance de la Justicia, se habría dictado una orden de captura en contra del contador y un allanamiento en su domicilio era inminente. Sin embargo, tal vez asesorado por un abogado, el acusado decidió presentarse en la comisaría en horas de la noche; allí lo notificaron sobre la denuncia y de la investigación abierta sobre Abuso de Arma de Fuego y Maltrato Animal. Al finalizar el trámite volvió a su agenda habitual.

Convocatoria, repudio y alarma

Con los datos confirmados del vecino iracundo, las Asociaciones Protectoras de Animales salieron al cruce y, en las redes sociales y algunas pocas radios, se hizo público el nombre del agresor.

Para mostrar el repudio social contra el maltrato animal, agrupaciones como Mymba; Huellitas Coloradas; Justicia Animal; Rescatando Animales Posadas; Libre Relincho; Ayudando Gatos y Rescate Animal Posadas hacen una convocatoria abierta mañana viernes 13 de Septiembre, a las 15 horas, en la Plaza 9 de Julio.

Trascendió además, que los proteccionistas buscarán el apoyo del Defensor del Pueblo de Posadas, Aberto Penayo y recurrirían inclusive al Concejo Deliberante de Posadas para declarar a Schmid “Persona no grata”. La jurisprudencia y antecedentes en otras provincias en casos similares de violencia extrema, los avalan.

El ánimo de los vecinos consultados en la zona del crimen es de alarma ante el temor de un hombre armado con reacciones violentas: “lo primero que debería hacerse es una pericia psiquiátrica a esta persona, se ve que no está bien y podría resultar un riesgo para su propia familia”, analizó un vecino que prefirió el anonimato ante la cercanía con el tirador de la AFIP.

FACEBOOK. Miles de internautas hicieron público el perfil del acusado que eliminó su cuenta en la red social.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.