Policiales
“En un ratito llegamos”: en su cumpleaños, murió junto sus hijos calcinado
Alejandro Torres estaba tan feliz por el regalo que le había hecho su hermana que ese mismo 25 de agosto en el que celebraba su cumpleaños número 39 decidió llevar a sus tres hijos y a una sobrina de Merlo a Tandil en su flamante auto nuevo.
Sin embargo, durante el regreso a su casa, los cinco integrantes de la familia Torres se encontraron con la muerte, después de ser embestidos por una camioneta Grand Cherokee, impactar de frente contra un camión cementero y quedar atrapados entre las llamas de un vehículo calcinado.
El hecho se produjo el último domingo de agosto cerca de las 21 en el km 225 de la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de Cacharí, y tuvo como saldo trágico la muerte inmediata de los cinco tripulantes del Chevrolet Corsa Classic que Torres acababa de estrenar.
Asimismo, el conductor de la camioneta Grand Cherokee, Horacio Luis Castilla (67 años), quedó imputado por la justicia provincial por el delito de “quíntuple homicidio culposo agravado” por una posible conducción temeraria y por la cantidad de víctimas mortales.
En caso de ser encontrado culpable, podrá recibir una pena de entre 3 y 6 años de prisión.
Yésica Torres, la hermana de Alejandro, fue quien le regaló el vehículo unos días antes, con el fin de poder ayudarlo a mejorar su economía familiar. La víctima mortal tenía dificultades para sumar ingresos monetarios mediante su trabajo como plomero y pensaba iniciarse como chofer de Uber.
“El día domingo 25 de agosto, mi hermano cumplía 39 años y decidió ir a pasar el día a Tandil con sus tres hijos: Daira de 19, Demián de 17 y también fue Mía, de 6. También llevó a una de mis sobrinas, Lara, de 14″, relató Yésica Torres, en declaraciones al programa Telefe Noticias.
Según la propia familia, Alejandro era muy unido a sus hijos y a sus sobrinos. Era de los más dedicados a la alegría de los más chicos de la familia, por lo que todos querían pasar un tiempo con él.
De tal manera, el mismo domingo decidió salir por la mañana bien temprano desde Merlo hacia Tandil con sus tres hijos y una de sus sobrinas. Según Yésica, la prudencia de Alejandro fue tal que les impidió viajar a otras de sus sobrinas, porque ya eran cinco dentro del vehículo.
Después de llegar a la ciudad bonaerense, Alejandro les envió un mensaje de audio a sus familiares en el que describió la tranquilidad con la que se movieron en la ruta y destacó que estaban próximos al regreso. Esa fue la última vez que sus familiares escucharon su voz.
“Todos con cinturones de seguridad, no pasamos los 70 km/hora, 73, 74, y vamos re tranqui. Paramos cada media hora, 40 minutos, paramos a cargarle agua al auto, cargar agua al mate”, afirmó Alejandro en el audio.
“Ahora estamos en Las Flores. Ahora, igual, en un ratito ya llegamos y paramos a comer, todo eso, nos quedamos un ratito y pegamos la vuelta ya”, agregó, cerca del mediodía.
El accidente se produjo por la noche y las circunstancias del mismo todavía representan un misterio.
“Pasaron todo el día en Tandil y al regreso, a la altura de Azul, venían atrás de un camión de Loma Negra, de Cemento, ellos venían atrás, y una Grand Cherokee que la conducía Horacio Luis Castilla de 67 años, venía a gran velocidad desde Tandil y lo impacta desde atrás, incrustándolos detrás del camión”, relató Yésica Torres.
“Murieron todos en el acto. Después explota el auto y se queman todos: mis cuatro sobrinos y mi hermano”, completó.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del accidente. Los peritos todavía no pudieron determinar la velocidad a la que venía la camioneta conducida por Castilla, que también quedó calcinada a causa del incendio. Como si fuera poco, en el asfalto no se pudieron registrar las marcas de frenadas, por lo que se dificulta establecer la posible velocidad de los vehículos.
Al caso se le sumó la indignación de la familia, ya que por decisión del titular del Juzgado de Garantías Nº 2, con asiento en los Tribunales de Azul, el dr. Federico Barberena, se le otorgó a Castilla la posibilidad de excarcelación bajo el pago de una fianza de 10 millones de pesos.
El conductor de la Grand Cherokee, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires y con residencia en Tandil, ofreció un inmueble de la Capital Federal como parte de la fianza y recuperó la libertad a los pocos días del accidente.
Además, Barberena obligó a Castilla a entregar su registro de conducir y quedó inhabilitado para manejar un vehículo durante la duración del proceso. También se le prohibió salir del país en el mismo período.
Por el momento, Castilla acudió una semana después del accidente al Hospital Dr. Ángel Pinto de Azul con un fuerte dolor en el pecho. Desde entonces se encuentra internado allí en una sala común, bajo custodia policial.
“Le otorgaron una excarcelación de 10 millones de pesos. La vida de mi familia pasa por alto. Pone plata y el tipo queda libre. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia. Que pague. Nadie nos va a devolver la vida de ninguno de mi familia, pero queremos que él esté preso y que pague por lo que hizo”, se lamentó Yésica Torres, entre lágrimas.
Se espera que la titular de la UFI Nº 6 de Azul, Karina Genusso, obtenga los resultados de los análisis toxicológicos para determinar la posible presencia de alcohol en la sangre de Castilla al momento del fatal accidente.
Policiales
Investigan si un felino mató 12 ovejas de un productor en Fachinal
Por estas horas, los uniformados de la comisaría de Fachinal investigan un presunto ataque de felino a un rebaño de ovejas de un productor local, quien denunció la muerte de doce animales ovinos en su chacra ubicada sobre la ruta provincial 204.
Aproximadamente a las 16.50 de este miércoles, los policías se presentaron en el establecimiento y se entrevistaron con el denunciante, Damian O. El productor manifestó a los efectivos que entre la jornada de ayer y hoy detectó la muerte de 12 ovejas de su ganado.
En esa línea, el denunciante explicó que los animales presentaban marcas de mordidas compatibles con la de un felino de gran porte.
A raíz de la denuncia, los uniformados recorrieron y rastrillaron la zona donde se produjo el deceso de las ovejas, como así también en los alrededores del predio rural, con el objetivo de detectar huellas o indicios que permitan confirmar la presencia del animal.
Hasta el momento, los uniformados no pudieron hallar rastros del presunto depredador en la zona. En tanto, se dio intervención al personal del Ministerio de Ecología de Misiones.
En la chacra donde se produjo el ataque a las ovejas estuvo presente el guardaparque Aníbal Silva, encargado del Parque Provincial Fachinal, quien tomó conocimiento de lo ocurrido para continuar con las actuaciones y el monitoreo en la zona.
Policiales
Amenazas en escuelas: 12 menores identificados y 100 operativos policiales
Con 100 operativos de la Policía de Misiones en diferentes escuelas de la provincia, un total de 12 estudiantes fueron identificados como presuntos autores de las amenazas de tiroteos en los establecimientos. Además, en las intervenciones, la fuerza provincial secuestró armas de fuego, proyectiles y cuchillos, entre otros objetos punzantes.
Las situaciones comenzaron la semana pasada, principalmente en escuelas de Posadas, y estarían relacionadas con un desafío viral difundido en redes sociales. A partir de ello, se llevaron adelante tareas de monitoreo digital y acciones preventivas en instituciones educativas de toda la provincia.
Entre los casos relevados, se identificó a un estudiante de 15 años como autor de un audio con amenazas dirigido al director de una escuela en Guaraní. La localización de la línea telefónica permitió establecer su vinculación con el hecho. Por disposición judicial, el adolescente fue notificado en presencia de su padre, quien entregó voluntariamente el celular para su análisis.
En San Vicente, una docente encontró un grafiti en el baño de una escuela con un mensaje intimidatorio. La investigación policial permitió identificar a un alumno de 13 años, quien fue notificado a través de su madre, con intervención de las áreas correspondientes del sistema de protección.
Otro hecho ocurrió en Dos de Mayo, donde un estudiante de 14 años llevó un arma de fuego al establecimiento y la mostró a sus compañeros. Tras la denuncia de las autoridades escolares, el arma, un revólver calibre 22, fue entregada por el padre del menor. El adolescente fue notificado por orden del Juzgado Correccional y de Menores.

Según se informó, los 12 estudiantes identificados fueron notificados en todos los casos en presencia de sus tutores y quedaron a disposición de la Justicia y de los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes.
Estos episodios se suman a situaciones similares registradas en otras partes del país y estarían vinculados a la circulación de amenazas en redes sociales, audios y mensajes dentro del ámbito escolar.
En total, se realizaron 100 intervenciones en la provincia, con mayor presencia en Posadas, y se retiraron distintos elementos considerados potencialmente peligrosos.

Respecto del encuadre legal, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia se recordó que “las amenazas pueden ser reprimidas con penas de hasta 3 años de prisión, mientras que la intimidación pública cuando se busca infundir temor generalizado puede alcanzar penas de hasta 6 años, e incluso superiores en casos agravados”.
En esa línea, se destacó que, “tratándose de menores de edad, además de la eventual responsabilidad penal, los padres o tutores podrían enfrentar acciones civiles por los daños ocasionados y los costos derivados de los operativos de seguridad”.
Investigan amenazas de tiroteo escolar en colegios de Misiones
Policiales
Cuatro heridos tras choque y vuelco en el centro de Posadas
Un choque entre dos vehículos ocurrido este miércoles dejó como saldo cuatro personas lesionadas y generó un importante despliegue de emergencia en el centro de Posadas.
El siniestro se registró alrededor de las 8.40 en la intersección de las calles Santiago del Estero y Rivadavia, donde, por motivos que aún son materia de investigación, colisionaron una Renault Kangoo y una camioneta Volkswagen Amarok.
Según las primeras informaciones, la Kangoo era conducida por un hombre de 50 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 49 y un niño de 5. En tanto, la Amarok estaba al mando de un hombre de 58 años.
Como consecuencia del fuerte impacto, el utilitario terminó volcando sobre la calzada, lo que motivó la rápida intervención de efectivos policiales y bomberos, quienes trabajaron para asistir a los ocupantes y asegurar la zona.
Los cuatro involucrados fueron trasladados a un centro de salud para su evaluación médica, mientras las autoridades avanzan con las pericias correspondientes para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

-
Política hace 6 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 5 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 6 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 5 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 6 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Opinión hace 3 díasLa Moncloa misionerista: Un armisticio frente al asedio del Puerto
-
La Voz Animal hace 4 díasPosadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
-
Política hace 5 díasDesalojaron a ocupantes del local de Afirmación Peronista sobre la Uruguay

