Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Mujer de 38 años murió por un aborto clandestino

Published

on

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar. La mujer, que tenía 38 años, padeció una descompensación tras la práctica clandestina. Detuvieron a una anciana, que habría actuado como enfermera.


BUENOS AIRES. Una mujer de 38 años, que residía en Pilar, perdió la vida luego de haberse practicado un aborto clandestino en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar.

El hecho ocurrió el 27 de agosto, cuando Susana Mabel González, de 38 años y con domicilio en Pilar, falleció en una sala de primeros auxilios de Garín, en el norte del conurbano. Según publicó Crónica, detuvieron a una jubilada, que se sospecha actuó como enfermera, y a un familiar de la anciana, aunque aparentemente éste habría recuperado la libertad.

A raíz de esto, se abrió un expediente que se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, porque la víctima había sido trasladada al nosocomio por uno de sus amigos, llamado Raúl Antonio, de 29 años, quien dijo que la mujer se había descompensado.

Investigación policial

Gracias a los datos aportados por los vecinos del vecindario, los policías de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) determinaron que González cursaba un embarazo y que se había sometido a una práctica clandestina.

Así, agentes de la comisaría Escobar 3º de Garín, con apoyo de personal del GAD y de la Jefatura Distrital Escobar, allanaron la vivienda del sujeto que llevó a González hasta el hospital, ubicada en José Hernández al 1700, en el mismo barrio donde se practicó el aborto según publicó Pilar Diario.

Allí los agentes detuvieron a una jubilada de 73 años, presunta enfermera que habría practicado el aborto. En el lugar, también se incautó un ecógrafo, sondas, una caja metálica con gasas, una bomba de vacío, un envase de suero, un fichero, una bolsa con pañales, una libreta sanitaria maternal, tres frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.

Intervino en la causa, que se recaratuló “Aborto seguido de muerte”, el doctor Claudio Aundjian, de la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian frío con mínimas de hasta 4 grados

Published

on

Para la OPAD hoy el clima estará frío en Posadas con mínima de 7 (área urbana) 5° (área suburbana) y máxima de 14°.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Realizarán maratón radial para los alumnos del secundario

Published

on

Se llevará a cabo el 9 y 10 de julio y habrá más de 40 radios, y más de 10 canales de streaming.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan lloviznas y mínimas de hasta 6 grados

Published

on

Para la OPAD hoy en Posadas habrá lloviznas aisladas y estará fresco, con mínima de 10 y máxima de 13 grados.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto