Nuestras redes

DESTACADAS

Designan de manera trucha a una Jueza de Faltas en San Javier

Contradiciendo a la Carta Orgánica y sin llamado a concurso, el intendente de San Javier, Waldovino Enio Lemes (FR) designó por medio de la Resolución 1126, a la abogada Mirian Graciela Silvero, como Jueza de Faltas del Municipio, y generó malestar en la población, principalmente por no respetar las normas legales establecidas.

SAN JAVIER. El dirigente loca del Partido Agrario y Social, Cristian Castro, sostuvo que las autoridades del Departamento Ejecutivo, “no leen la Carta Orgánica y además no la quieren respetar porque designaron a una abogada, contra la que no tengo nada personal, al contrario, me parece una excelente profesional; pero se debería hacer en el marco de una convocatoria a un concurso para que los otros abogados interesados en el cargo, tengan la oportunidad de presentarse a concursar”.

“Es más, en la Carta Orgánica se afirma que la designación del Juez de Faltas debería ser en el año 2020”, afirmó.

“Fue un nombramiento a dedo”

La Resolución, confirma en el cargo a la doctora Silvero a partir del 22 de agosto, y sostiene que la profesional está debidamente capacitada para el cargo y que su designación es potestad del Departamento Ejecutivo.

“Fue un nombramiento a dedo y fuera de las normas establecidas por la Carta Orgánica”, expresó Castro, Convencional Constituyente Mandato Cumplido del PAyS.

Esta semana fue publicada en el Boletín Oficial de San Javier la Resolución del intendente Lemes -que vence su mandato en diciembre y asumirá el médico Matías Vilchez -designando a la Jueza de Faltas de la localidad, figura recientemente creada por la Convención Constituyente que creó la Carta Orgánica, y por medio de ella también el Juzgado de Faltas.

“El problema es que no se tuvieron en cuenta algunos detalles en los que justamente pensamos los que creamos la Carta Magna, por ejemplo que no se nombre al jueza o jueza ‘a dedo’ como siempre se hace con los distintos cargos”, cuestionó Castro.

“Sienta un pésimo antecedente”

El ex Convencional remarcó que a fin de evitar irregularidades, se estableció un procedimiento para nombrar al juez o jueza que consiste en un llamado a concurso con todos sus requisitos, además, en la Décimo Cuarta Cláusula Transitoria, se indica que el plazo de convocatoria al concurso público es de diez días, y que no puede ser antes del mes de marzo del 2020.

“Es decir que estamos fuera de tiempo para el llamado a concurso, algo que ni siquiera se hizo en este caso, sino que el intendente Lemes nombró por su cuenta a una persona a su criterio, desentendiéndose de toda la normativa local vigente”, señaló el contador público nacional.

Además, tampoco se cumplieron otros requisitos como el tiempo de ejercicio profesional de la persona designada dentro del Municipio, y la presentación de los antecedentes profesionales del postulante, entre otros puntos que no se tuvo en cuenta en esta designación.

Sobre esto pusieron la mirada los Convencionales, aunque aún cuando no tuvieron mucho eco en las autoridades. “Esperamos que este avasallamiento a la institucionalidad no quede en la nada porque sienta un muy mal antecedente”, manifestó Castro.

Yamisiones

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Posadeño primer caso confirmado de coronavirus, no cumplía la cuarentena

Vive con su esposa en la Torre Iplyc. Llegaron a Posadas hace 11 días de procedentes de España. Los vecinos los habían denunciado por salir del departamento.

 

POSADAS. Según adelantó LVM y confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, un hombre de 71 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Misiones.

El paciente, que ahora se encuentra internado en el Hospital Madariaga, vive en la céntrica Torre Iplyc de calle Félix de Azara junto a su esposa, una odontóloga de 60 años -que también está internada-, y con quien comparte el departamento del piso 14.

La noticia del primer contagio en Misiones trascendió a los medios mediante un informe de la policía que acudió al llamado de vecinos que alertaban sobre una pareja de viajeros que no cumplía con el aislamiento obligatorio.

Según el informe interno de los policías de la Seccional Primera que llegaron hasta el edificio de Félix de Azara 1182; en una charla vía portero eléctrico, la mujer admitió a los uniformados que habían llegado de un viaje a España, el lunes 16 de marzo.

En su descargo a los policías, la mujer aseguró que se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de Misiones ni bien llegaron a Posadas, y fueron asesorados telefónicamente sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la situación de salud del hombre se vio desmejorada y el sábado 21 fue trasladado al hospital Madariaga, donde le practicaron una serie de exámenes para nuevamente ser acompañado y aislado en su departamento.

Una fuerte descompensación el miércoles 25, hizo que deban internar de urgencia al hombre, y también a su esposa, con síntomas similares aunque con un cuadro general más leve.

Versiones cruzadas

Aunque el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta de Twitter que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”, las versiones de los vecinos contradicen el comportamiento de la pareja, a la que habrían visto de compras en un supermercado, previo a los síntomas que terminaron con la internación de ambos.

 

CONFIRMADO. El gobernador asegura que cumplió con el aislamiento, los vecinos dicen que no.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO: PRIMER CASO CORONAVIRUS CONFIRMADO EN MISIONES

ADELANTO EXCLUSIVO. Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, basados en análisis del Instituto Malbrán, confirmaron este viernes el resultado positvo de una persona afectada por coronavirus en la provincia.

El caso es el primero registrado en Misiones y se dará a conocer en el boletín epidemiológico que el Ministerio de Salud de la Nación emite diariamente, alrededor de las 20 horas.

CONFIRMACIÓN DEL GOBERNADOR VÍA TWITTER

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.