Nuestras Redes

Política

Cristina estará 24 horas en Misiones para encabezar un acto en Posadas el sábado

Publicado

el

Se reunirá con los candidatos misioneros del Frente de Todos por Misiones. Y con dirigentes de los partidos que conforman esta coalición. Es probable un encuentro con el gobernador Passalacqua y funcionarios renovadores.

POSADAS. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a Posadas el viernes a las 20, en tanto que a las 18 del día siguiente encabezará un acto de campaña en el Complejo Polideportivo “Finito Gehrmann”, según se supo este miércoles.

Las dos actividades fueron confirmadas por los partidos que integran el Frente de Todos y que en ganó las PASO con una importante diferencia sobre el macrismo y el oficialismo provincial representado por el Frente Renovador de la Concordia.

Hasta este miércoles continuaba ajustándose la agenda que la compañera de fórmula de Alberto Fernández desplegará durante las 24 horas que permanecerá en la tierra colorada, dijeron los organizadores de la visita.

De acuerdo con las mismas fuentes, el arribo de la ex presidenta está previsto para el viernes a las 20 en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, y será recibida en el aeropuerto por dirigentes locales, militantes e invitados.

La comitiva encabezada por la candidata a vicepresidenta de la Nación se alojará en el hotel Maiteí, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto, en tanto que en una caravana recorrerá la ciudad hasta la zona céntrica.

Si bien estaban pendientes las actividades para las horas posteriores y hasta el acto en el Complejo Polideportivo, no se descartó la posibilidad de que la candidata mantenga un encuentro con el gobernador Hugo Passalacqua y candidatos nacionales de la Renovación.

Además se manejaba la realización de encuentros con los candidatos a diputados nacionales de Misiones por el Frente de Todos: Cristina Brítez, Héctor Bárbaro, Cristela Irrazábal y Mario Esper Perié, además de los suplentes Marta Gauna, Lucas Cácerez y Graciela Melo.

También participarán dirigentes de los partidos Frente Grande, Partido de la Victoria, Movimiento Nacional Alfonsinista, Nuevo Encuentro, KOLINA,  Partido Solidario, Partido Agrario y Social (PAyS), Partido de los Trabajadores y del Pueblo, Unidad Popular, Vanguardia Popular, Libres del Sur, Proyecto Sur, entre otros.

Para el acceso al acto del sábado, según se supo, se habilitará un espacio para representantes de distintos sectores del quehacer político, social, cultural y económico de Misiones.

En los alrededores de la sede de avenida Rademacher y Comandante Rosales, se instalarán pantallas gigantes para que el público, que los organizadores estiman que será multitudinario, puedan seguir las alternativas de la presentación del libro “Sinceramente” de autoría de la visitante.

Una vez finalizad la convocatoria, Cristina y sus acompañantes partirán de regreso a Buenos Aires.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gervasoni sobre Pianesi: “Seco de vientre, se sienta y no hace nada”

Publicado

el

Gervasoni

El presidente del Instituto de Macreconomía Circular (Imac), Roque Gervasoni, dedicó su primer posteo político del año al diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Ariel Pepe Pianesi, a quien llamó “seco de vientre” porque “se sienta y no hace nada”.

Los argentinos tenemos la estúpida costumbre de llegar a un puesto directivo, sobre todo a nivel dirigencial más que laboral, y dinamitar todo lo que hizo nuestro antecesor en el cargo: oponerse a lo antehecho, como dice Miguel de Unamuno”, escribió Gervasoni en su cuenta de Facebook, donde colgó un video en el que Pianesi hace un recuento de la labor del bloque radical en la Legislatura provincial durante el año que pasó.

Inmaduros, inseguros, hasta con complejo de inferioridad. Destacarnos es más importante que respirar y hay que hacerlo a cualquier precio. Caer en la mediocridad de denostar al otro. La mediocridad al palo”, reflexionó el funcionario y espada del oficialismo misionerista.

Lo peor es que Pepe Pianesi lo relata y lo festeja como un logro”, arremetió Gervasoni sobre el video del diputado radical y enumeró: “No votar al presidente de la Cámara, porque no asume que la presidencia corresponde a la mayoría; votar en contra del Presupuesto de la Provincia, que es dejar sin presupuesto al gobierno, y después usar la salud pública cada vez que él o algún allegado necesita; votar en contra de la creación de la Fiscalía de Ciberdelitos, aunque la ley le parece buena; y votar en contra de la presidenta del Consejo de Educación, y después pedirle cientos de favores que tienen que ver con horas y ascensos para sus docentes militantes”.

“Yo no sé de qué se trata, pero me opongo”, apuntó el titular del Imac y disparó: “De laburo o gestiones concretas para el misionero ni habla y lo peor es que va por su tercer mandato como seco de vientre, se sienta y no hace nada”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Martín Goerling convocó a “un frente opositor a la Renovación”

Publicado

el

Goerling

Mientras Mauricio Macri busca evitar nuevas fugas de sus dirigentes a las filas de La Libertad Avanza (LLA), la cúpula del PRO en Misiones adelanta su estrategia electoral de cara a las elecciones provinciales. Buscan la creación de “un frente opositor a la Renovación”, “sin políticos tradicionales” y aseguran que tienen “una sorpresa”.

Este miércoles se reunirá en Posadas la asamblea provincial del PRO para designar a los responsables de llevar adelante los futuros acuerdos para la conformación de frentes y alianzas. Uno de los temas que se discutirá durante el cónclave será el de la posición que se tomará ante un posible acuerdo electoral con Carlos Adrián Núñez, el principal referente de LLA en Misiones.

Estamos creando un frente opositor a la Renovación”, confirmó el senador Martín Goerling Lara en diálogo con LVM. Además, explicó que están “convocando a todos los sectores que quieran ser parte de una alternativa real en la provincia” y dejó abierta la puerta “tanto a partidos políticos como a sectores sociales y productivos”.

Goerling es uno de los alfiles de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y una de las principales disidentes del macrismo. En el Congreso, el legislador misionero integra dos comisiones bicamerales claves: preside la de Fiscalización de Organismos y Actividades de Seguridad Interior, y es vocal en la homologa en materia de inteligencia.

Por otra parte, el diputado provincial y presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, adelantó parte de la estrategia electoral durante una entrevista con FM Show. “Hace más de un año trabajamos en una alianza muy completa de la que no puedo adelantar nada, hasta que firmen los integrantes del mismo y los candidatos”, dijo sin dar nombres.

También explicó que se busca el armado de “un frente electoral opositor”, pero sinpolíticos tradicionales”. En ese sentido, dejó un halo de interrogantes sobre los posibles candidatos: “va a ser una sorpresa”.

Loreiro prefirió tomar distancia respecto a una alianza entre la fuerza que lidera el expresidente y con LLA. “En lo nacional hemos acompañado cada una de las leyes”, pero aclaró: “no somos cogobierno y estamos en una etapa en la que hay que empezar a reclamar los compromisos que prometió La Libertad Avanza”.

La estrategia de la cúpula del PRO es focalizarse en la provincia. “Tenemos que provincializar la campaña porque, si bien podemos seguir acompañando el Gobierno nacional, queremos ser una alternativa real a la renovación en Misiones”, argumentó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

PRO Misiones: piden a Loreiro alianza con Núñez y apuntan a “puertistas”

Publicado

el

PRO

En lo que aparece como una respuesta a las declaraciones del diputado provincial y titular partidario Horacio Loreiro, sectores del PRO Misiones hicieron público este viernes un comunicado que reclama el armado de un frente electoral con el partido del presidente Javier Milei en la provincia.

“¿El lado correcto de la historia?”, se titula el pronunciamiento difundido en las redes sociales de varios de los referentes que estuvieron presentes en la reunión que, según lo posteado por el concejal de Montecarlo Lucas Vega, tuvo lugar anoche y convocó a otros ediles y dirigentes del interior misionero.

“Los abajo firmantes, concejales, dirigentes, militantes y simpatizantes del Pro Distrito Misiones, entendemos que es momento de construir un frente electoral que apuntale el proceso de cambio iniciado con la gestión del presidente Milei”, reza el escrito.

“Sin dilaciones ni mezquinas especulaciones, es hora de conformar una herramienta electoral con verdadera vocación de poder para sostener un proceso histórico que está cambiando la vida de los argentinos”, proclama y reitera: “Es por ello que instamos a las autoridades del partido a estrechar filas junto a La Libertad Avanza y otros espacios políticos en la conformación de un frente electoral provincial que enfrente con éxito al aparato populista y clientelista de la renovación”.

“La responsabilidad histórica que nos cabe a quienes abrazamos las ideas del cambio en nuestro país hace ya dos décadas, a quienes sufrimos persecución y difamaciones por defender el camino de una Argentina distinta, no admite titubeos ni dilaciones”, sentencia el texto.

El lugar del Pro está junto a la gestión del presidente Javier Milei y su espacio político, al que públicamente y con total generosidad nos invitó a sumarnos en la figura de nuestro presidente Mauricio Macri”, reflexiona el escrito viralizado esta tarde.

“Es por ello que instamos a las autoridades partidarias a conformar el auténtico espacio del cambio en Misiones”, reclama y advierte: “No se enfrenta a un aparato como el de la Renovación con blandeces y especulaciones personales”.

“Hoy, la locomotora del cambio en la Argentina es el presidente Milei y su partido”, señala el documento.

Estar en otra vereda significa ser funcional a los intereses de quienes vienen sojuzgando a los misioneros por más de veinte años”, acusa el texto, que finaliza en tono amenazante: “No cuenten con nosotros para integrar cualquier aventura personalista de carácter retardatario”.

Activar

El comunicado contesta las declaraciones de Loreiro, que en diálogo con La Voz de Misiones había descartado cualquier alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia y tachado al hombre de Milei en la tierra colorada, Carlos Adrián Núñez, de “renovador”.

Nosotros pensamos que Núñez es Renovación”, dijo, textualmente, Loreiro a LVM esta semana, cerrando la puerta a una coalición con el partido del presidente para las elecciones legislativas para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura misionera.

Entre los firmantes, figuran el ex diputado nacional Alfredo Schiavoni, la ex candidata a vicegobernadora del extinto Juntos por el Cambio, la obereña Natalia Dôrper; el productor Jerónimo Lagier, uno de los primeros en celebrar la desregulación de la yerba mate del gobierno de Milei; el ex funcionario kirchnerista Walter Kunz, y la ex concejal de Puerto Iguazú Verónica Lunardi, entre otros.

Si bien, la conducción del partido no opinó sobre el comunicado que pide a Loreiro reconsiderar la posición que hizo pública respecto a las fuerzas del cielo piloteadas por Núñez, en el entorno del diputado provincial sugirieron que el reclamo “está inflamado por operadores provenientes del puertismo”, que se sumaron al partido amarillo luego de la debacle de Activar, tras el caso de Germán Kiczka.

Según revelaron, la conducción del partido, que tiene al senador y halcón en Misiones de la ministra de Seguridad de Milei, Martín Goerling, como secretario del Consejo Provincial, discutirá el tema el martes próximo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucas Vega (@lucas_vegad)


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto