Nuestras Redes

Policiales

Santa Ana: policía se quebró y contó que un oficial ejecutó a Víctor

Publicado

el

Una mujer policía señaló a un oficial como el autor del disparo en el ojo que terminó con la vida de Víctor Márquez Dos Santos. Toda la comisaría fue desafectada y siete policías que trabajaban esa noche, están detenidos.

SANTA ANA. La muerte por fusilamiento de Víctor Fernando Márquez Dos Santos, de 16 años, sacudió a los vecinos de la localidad costera del río Paraná, vinculada con la chipa pero también conocida como zona caliente del tráfico de drogas.

En ese sentido estuvo orientada la primera parte de la investigación del asesinato del adolescente ocurrido entre la noche del viernes 23 y la madrugada del 24 agosto, hace una semana.

Tal vez bajo amenazas, los policías intervinientes hicieron que se pensara en un ajuste de cuentas vinculado al mundo narco.

Pero alguien se quebró. Una testigo presencial que no soportó la imagen de su compañero uniformado disparándole en el ojo derecho al adolescente, al que segundos antes habían interceptado con la patrulla y estaba de rodillas frente a su verdugo. Todo ocurrió sobre una calle terrada a un costado de la escuela de Comercio nº10.

Alarma oficial

La confesión de la mujer policía que integraba la patrulla que interceptó a Víctor esa noche, cambió todo.

Conocida la nueva línea de investigación, rápidamente el gobierno salió a dar señales de orden y confianza hacia la comunidad que ya no les cree; y reclama además la continuidad de la investigación en manos de la Gendarmería Nacional.

En Santa Ana no quedó más remedio que desarmar por completo la comisaría local: 24 policías que prestan servicio allí fueron relevados y otros siete, que estaban de guardia la noche del asesinato, están detenidos y sus domicilios fueron allanados por orden del Juez penal en turno, Fernando Verón.

La investigación interna y el castigo a los responsables será fundamental para limpiar la imagen de la Policía en la comunidad. Para llevar ese trabajo adelante, desde la Jefatura determinaron poner al frente de las actuaciones del caso al subjefe de la fuerza, José Roberto López; y al comisario mano dura Miguel Ángel Centurión, como interventor de la comisaría que ya tiene nuevos integrantes.

Doble tragedia

El brutal asesinato de Víctor Márquez Dos Santos trajo como consecuencia la muerte de su padre, Eriberto Márquez de 66 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. El corazón no soportó el dolor de sepultar a su hijo.

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto