Policiales
Fotos, videos y selfies de curiosos en un grave accidente, enfureció a rescatistas
Fue en la ruta 13, en El Soberbio. Un auto embistió a un motociclista que murió. Hay un herido grave y el conductor del auto fue detenido. La gente se acercaba para registrar el hecho, pero no ayudó.
POSADAS. Las fotos, los videos y las selfies que se tomaron en un fatal accidente de tránsito, provocaron la furia de los rescatistas que intervinieron en el incidente que se registró el jueves pasado en la ruta 13, en El Soberbio.
De acuerdo con los testimonios conocidos, en el lugar mencionado un Renault Fluence embistió a un motociclista que murió en el acto, en tanto que al menos dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad.
A pesar de fatal resultado del siniestro, hubo “personas, otros vecinos del pueblo, que se acercaban para filmar, sacar fotos e inclusive selfis en el lugar que ya estaba asegurado por la Policía”, señaló Julián Kruszelniki.
El denunciante, que por su condición de bombero voluntario, asistió a las víctimas en forma inmediata ya que se encontraba en las inmediaciones, hizo público su malestar a través de las redes sociales.
Señaló que la actitud de los curiosos “fue lo más triste”, ya que a pesar de solicitarles que “por favor busquen ayuda en vez de mirar, se me reían en la cara. Les pedíamos que se retiren y no sacaran fotos, pero fue en vano. Les parece lindo semejante desgracia les pregunté?”.
Pero “las horas pasaban y no lográbamos identificar al occiso”, escribió Kruszelniki, razón por la que los rescatistas se acercaron al cuerpo para determinar si lo conocían, “y las personas se acercaban con sus celulares a filmar y fotografíar, como si fuera lindo salir mostrando las fotos a los amigos, familiares etcétera”.
En dicha circunstancia, alentada la morbosidad, el bombero cuestionó la actitud porque no “pensaron que podrían ser familiares suyos o sus amigos. La verdad que, muy lamentable la actitud. Y como si fuera poco, cuando les pedía que dejarán de hacerlo me miraban feo”, remarcó.
Sin embargo, puntualizó que fue “más triste aun cuando identificamos a uno de los (heridos) críticos: era familiar de un bombero (que estaba) allí, asistiendo, sin saber. Les parece poco?”.
“Es muy lamentable este tipo de hechos, (que se puede ver) en todos lados y sin contar el mundo de gente en el hospital. Me van a decir que van (todos) a ver si no es su conocido?”, se preguntó.
Por todo ello, el bombero pidió “respeto a las autoridades, a las familias de los involucrados (en siniestros), a la dignidad de los mismos que aunque sea solo un cuerpo tirado en el medio de una ruta y no tenga vida, merece respeto”.
EL HECHO
El accidente al que se refirió el bombero Kruszelniki se registró el jueves pasado, alrededor de las 19:30, en la ruta 13, donde el Renault conducido por Víctor C (33), chocó de frente con una motocicleta Honda Bross de 125 cilindradas al mando de Alberto Jonathan Ziegler (21), quien murió el acto como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
En el auto también viajaban José M (27), José L (42), Elías DA ( 21 ) y Ezequiel BF (24). Este último sufrió graves heridas y continúa internado, en tanto que el conductor fue detenido este viernes al presentar aliento etílico al momento del accidente y manejaba a alta velocidad.
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
-
Frontera hace 1 díaMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Política hace 2 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
