Nuestras redes

POLICIALES

Despistó un colectivo que salió de Iguazú y cinco españoles resultaron heridos

Published

on

Fue en la Autovía Artigas (14) esta mañana, en Entre Ríos. Viajaba una delegación de 59 turistas que habían visitado las Cataratas. Iban a Buenos Aires.

POSADAS y FEDERACIÓN, Entre Ríos. Cinco ciudadanos españoles resultaron heridos cuando el colectivo en el que viajaban desde Iguazú a Buenos Aires, despistó en Entre Ríos y detuvo la marcha contra un poste de alta tensión, confirmó la Policía entrerriana.

El accidente se registró este martes en la Autovía Artigas (14), en jurisdicción del departamento Federación (Entre Ríos), en un cruce de rutas y en circunstancias en que la zona estaba cubierta por una densa niebla, dijeron testigos.

La Policía entrerriana informó a distintos medios locales que el ómnibus salió de la cinta asfáltica, chocó el guardarrail y bajó hacia la banquina, donde detuvo su marcha contra un poste de alta tensión.

En el vehículo, de propiedad de la empresa CITA SRL, viajaba con destino a Buenos Aires un contingente de turistas españoles y cinco de ellos sufrieron heridas, aunque en principio, serían de carácter leve, señalaron.

El comisario Adalberto Roldán, jefe departamental de la Policía de Federación, contó que “cinco personas fueron derivadas para su asistencia médica. Se trata de dos hombres de 47 y 67 años y tres mujeres 52,51 y 22 años”.

Con respecto a las posibles causas del siniestro dijo que “al parecer, el conductor perdió el control del vehículo, siguió de largo en un lugar donde hay un retome de la ruta, pasa por encima del guardarrail y desciende a la banquina”.

Añadió que “si bien, el colectivo no volcó, a raíz de del despiste, cinco personas sufrieron golpes” y fueron derivadas a distintos centros asistenciales de la zona por razones de prevención, remarcó.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

El juez rechazó la excarcelación de los cuatro detenidos por el crimen de Gutiérrez

Published

on

El cuerpo fue sometido a una autopsia en Río Gallegos. Tras la declaración de los detenidos, el magistrado rechazó la excarcelación.

BUENOS AIRES. El cuerpo de Fabián Gutiérrez, quien fue encontrado este sábado asesinado en El Calafate, fue sometido en medio de un cerrado hermetismo a una autopsia en la ciudad de Río Gallegos.

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado el sábado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

Tras la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz, que finalizó alrededor de las 18:00 en medio de un fuerte hermetismo, sólo se conoció que las conclusiones fueron transmitidas en forma telefónica al juez de la causa, Carlos Narvarte, y que recién se harán públicas a las 8:00 del lunes.

También trascendió que el corte que el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaba en el cuello, al igual que otros cortes, fue realizado con un cuchillo del tipo “Tramontina”.

Noche de declaraciones

En la noche de este sábado, Narvarte le tomó declaración indagatoria a los cuatro detenidos por el caso y rechazó otorgar la excarcelación pedida por la defensa de los acusados.

Durante toda la jornada del sábado, la hipótesis de un crimen extorsivo fue tomando forma, pero en la mañana del domingo el magistrado lo descartó.

Es que ahora cree que los indicios hablan más de una “desavenencia” entre dos personas o un posible intento de robo, en tanto descartaba de plano el móvil político y también una situación de extorsión.

La familia de la víctima nombró como represente legal en el caso al ex fiscal de Cámara Carlos Giordano.

Hasta tanto no tenga contacto con el expediente, el letrado declinó realizar declaraciones.

Los detenidos

Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas, aproximadamente.

Los otros tres, son su hermano Joaquín, de 18 años, y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

En la noche del sábado, Narvarte completó la indagatoria de Pedro Monzón, Joaquín Zaeta, y Facundo Gómez.

El primero ya había realizado una primera declaración, permitiendo el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, mientras que el resto decidió guardar silencio.

El último en ser llevado al Juzgado es Facundo Zaeta, sobre quién recaen las mayores sospechas y tampoco habló.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, hasta el momento, los cuatro jóvenes continuaban incomunicados, alojados en distintas dependencias policiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Dejó su casa a un cuidador, éste la vendió y el comprador no quiere devolverla

Published

on

Una vecina de Puerto Iguazú debió ausentarse para realizarse un tratamiento médico y dejó su vivienda a cargo de un hombre que la comercializó por 400.000 pesos.

 

PUERTO IGUAZÚ. Gabriela Cabañas es una vecina de Puerto Iguazú de 28 años que fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Fabián F., por lo cual el sujeto tiene una prohibición de acercamiento a la vivienda, así como de ver a su hija.

Dos meses después de naciera la pequeña, tras una discusión quien entonces era su pareja, Cabañas tuvo complicaciones de salud y estuvo bajo el cuidado de sus padres en la localidad de Wanda desde el mes de octubre, según informó La Voz de Cataratas.

Como su estadía se extendió por varios meses, debido a que no lograba recuperarse, regresó a la Ciudad de las Cataratas en enero y realizó una exposición en la que dejó asentado quién es el cuidador de su vivienda mientras ella se encontraba ausente.

Hace dos días, los vecinos le dieron aviso a la propietaria de que el cuidador comercializó la casa con todo los muebles, a un monto de 400.000 pesos a un tercero, quien sería un comprador de buena fe que se niega a dejar el inmueble.

Trabajan en el lugar efectivos de la seccional Cuarta.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Paciente oncológica chocó en Eldorado y dijo que fue destratada por la policía

Published

on

Victoria Aquino viajaba hacia Posadas para realizarse controles, chocó contra un montículo de tierra y al pedir ayuda a la policía fue maltratada.

 

ELDORADO. Alrededor de la 6 de la mañana de este viernes, Victoria Aquino, paciente oncología, viajaba desde Irigoyen a Posadas para realizarse controles médicos, acompañada de su esposo, cuando chocaron contra una montaña de tierra que bloqueaba uno de los accesos a la ruta 12.

La barricada está ubicada en la intersección de la calle Paraguay y ruta 12, a la altura de la localidad de Eldorado.

“Veníamos transitando sobre la calle Paraguay de la ciudad de Eldorado y a la altura del cruce con la ruta nacional 12, en el semáforo en verde nos cruzamos y atropellamos un montículo de tierra que bloqueaba la calle sobre la ruta”, relató Vanesa en diálogo con Misiones Cuatro.

“Sin ningún tipo de señalización previa, y teniendo en cuenta los factores climáticos del día de hoy que no se veía nada a raíz de la neblina”, agregó.

Por lo ocurrido, la mujer y su esposo se acercaron a un control policial que estaba en la zona para pedir ayuda y terminaron siendo destratados por un uniformado.

“Un patrullero se acercó al lugar, donde el sargento primero Do Rey, con prepotencia comienza a destratarme, negándose a identificarse. Con mucho pesar del siniestro y todo lo que implica tener que atravesar por una situación así, nos tuvimos que comer el garrón de que un policía nos destrate de esa forma.  Estoy hace 90 días encerrada, y me trasladaba a la ciudad de Posadas para un tratamiento oncológico”, manifestó Vanesa.

Los resultados del siniestro, afortunadamente, fueron solo materiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto