Nuestras redes

POSADAS

Empleados del Registro de la Propiedad paran por tiempo indeterminado

Published

on

Los empleados están en estado de alerta y llevan adelante la suspensión de actividades, con asistencia al lugar de trabajo, por tiempo indeterminado. Es en reclamo del pase definitivo del porcentual del 10 por ciento.


POSADAS. Los empleados del Registro de la Propiedad llevan adelante desde hoy un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Desde hace varios meses los trabajadores están luchando por el incremento del fondo estímulo, el cual aseguran que “ahora bajó sensiblemente en base a la realidad que vivimos de aumento de todos los bienes, impuestos y combustibles”. Es así que ahora solicitan que “quede el 10% del proporcional en forma definitiva”.

El delegado de UPCN, Alan Krayeski, explicó que en el anterior paro, se obtuvo el 10 por ciento de la participación del proporcional del adicional, pero esto fue en forma provisoria hasta fin de año. A la vez, agregó que “luego de eso se solicitó mesa de diálogo porque la idea es que este porcentaje quede de forma definitiva, pero ante la no respuesta y luego de haber presentado varias notas, se llegó a la determinación de realizar un paro de actividades”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Vacaciones: el Estado te devuelve la mitad para seguir viajando por el país

Published

on

La Subsecretaría de Promoción Turística informó que las personas que contraten un viaje a futuro a través de una agencia o de manera particular tendrán la devolución del 50%. Misiones analiza adherirse a la propuesta.

 

 

BUENOS AIRES. El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación elaboró un plan de Preventa Turística en el cual el Gobierno Nacional aportará 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

De esta manera un turista tendrá la devolución de la mitad de lo que gasta en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, presentando en un sitio web del Ministerio las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar en servicios turísticos durante todo 2021.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio, Andrés Kreymer, explicó que “esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos, se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía“.

“El crédito se podrá utilizar en uno o varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año”, agregó.

El funcionario consideró que con este aporte a la demanda “los prestadores podrán empezar a facturar rápidamente, lo que los ayudará a superar la grave crisis que sufren a raíz del coronavirus“.

Agencias de turismo en Posadas

Las agencias de turismo y de viajes en la ciudad capitalina reabrieron la atención al público esta semana. Asi lo ordenó la Municipalidad de Posadas que adhirió a la Resolución conjunta de los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Trabajo que aprobaron el protocolo sanitario para estos sectores empresariales. Los horarios de atención al público son entre las 9:00 y las 18:00.

” De alguna manera se esperaba la apertura de los atractivos locales para habilitar las agencias. Tenemos que analizar la propuesta que presentó el gobierno nacional de la devolución del 50% de todos los paquetes turísticos. Las agencias serán receptivas fundamentalmente vendiendo paquetes en la provincia de Misiones”, dijo el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en diálogo con Canal 12.

Por otra parte, Arrúa consideró en diálogo Radio Ciudadana, que para un potencial paso hacia turismo nacional, Misiones ya tiene una ventaja, “porque desde que implementó el certificado de libre Covid para todos los que ingresan, de alguna manera es un paso importante para empezar a pensar en los pasaportes sanitarios. Estamos viendo cómo la comunidad europea empieza a implementarlo para generar lo que se conoce como la burbuja turística, ir encapsulando lugares”.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Investigadores misioneros desarrollan una app para identificar casos de covid

Published

on

Docentes y alumnos de la Ucami desarrollan un software para identificar casos sospechosos de coronavirus en los Caps. Éste podrá emplearse en otras enfermedades.

 

POSADAS. Un grupo de investigadores de 27 docentes y estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la Ucami desarrollan una aplicación para identificar rápidamente casos sospechosos de coronavirus en los Caps.

La Universidad Católica de las Misiones recibió el aval de la Agencia Misionera de Innovación y fue seleccionado para financiamiento nacional por 250 mil pesos.

En primera instancia prevén una etapa de muestreo para probar la herramienta. También contemplan la capacitación del personal y, por último, transferir la tecnología al sistema público de salud. La capacidad instalada podrá emplearse en otras enfermedades emergentes.

La aplicación puede instalarse en teléfonos móviles y otros dispositivos: “consiste en una serie de preguntas que guiarán al usuario; con base en las respuestas permitirá saber a dónde dirigir al paciente y también obtener datos para control o seguimiento”, explicó a Misiones Online la responsable del proyecto, Viviana Ramírez, docente de la UCAMI y especialista en medicina general y familiar.

“Es una herramienta informática destinada al triage primario en la provincia de Misiones que surgió de un grupo de 27 docentes y estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la UCAMI, en el marco del COVID”, detalló Viviana.

El triage es una herramienta de clasificación de pacientes que se utiliza habitualmente en el ámbito de la emergencia. En este caso, continuó la docente “pensamos en adaptar esta misma estrategia para un centro de atención primaria o un hospital de baja complejidad”.

“El beneficio para el Caps es evitar que la persona que consulta por síntomas respiratorios espere en el mismo espacio que el resto de los pacientes: porque a los centros de salud acuden las embarazadas para control, familias con niños para vacunarse o adultos que deben retirar medicamentos para tratamientos crónicos”, consideró.

Esta herramienta informática podrá ser utilizada por promotores de salud, agentes sanitarios, personal administrativo y de seguridad.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Misiones: lanzaron la tecnicatura en robótica y automatización industrial

Published

on

A través de una tecnicatura, Misiones inicia los estudios superiores en robótica y automatización industrial para todos aquellos que tengan el secundario completo. Se dictará en el 2021 en la Universidad Gastón Dachary.

 

POSADAS. Este lunes se presentó la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial en la UGD que formará a profesionales que se desempeñarán en desarrollo tecnológico, educativo e investigativo. Contará con tecnología de avanzada para que los estudiantes puedan llevar adelante las prácticas que estarán coordinadas por profesores de primer nivel.

Esta oferta académica es la primera en la región, y tiene por objetivo formar a los profesionales que se desempeñarán en diseñar, programar, instalar, reparar, soporte técnico, investigar y enseñar en cuanto a procesos lógicos de la robótica y la automatización industrial. Formará a profesionales que serán los encargados de desarrollar un sector que ha venido en crecimiento a lo largo de los últimos años.

La tecnicatura tendrá una duración de tres años para quienes deseen realizarla. Se trata de una carrera con rápida salida laboral y que contará con tecnología específica que fue adquirida para el desarrollo de los conocimientos de quienes la cursen.

“La carrera tiene varios puntos que la hacen una opción académica interesante: uno es la formación específica, teniendo en cuenta lo que se proyecta en un futuro cercano en la producción industrial; luego el plazo de cursado porque es de salida laboral inmediata y dentro de los contenidos se incluye la práctica profesional supervisada” expresó el Ingeniero electrónico y coordinador de la Tecnicatura, Marcos Benítez.

“Es el concepto que está forjando la industria actualmente y Misiones no es ajena a él. Las empresas demandan éstas capacidades en los profesionales y en la institución estuvimos atentos a ellas”, afirmó Benítez

Está dirigido a la comunidad en general, y principalmente a las personas interesadas en la carrera de Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial que iniciará formalmente el 10 de agosto del corriente. Adicionalmente se informan los requisitos de ingreso: tener la escuela secundaria completa, haber aprobado el curso de nivelación, y concretar los requisitos administrativos de inscripción establecidos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto