Nuestras Redes

Posadas

Maltratan a periodista en un CAPS y le dan el informe médico en un voto de Lavagna

Publicado

el

La afectada fue Mariquita Torres. Dijo que en un CAPS un médico la interrogó a fondo sobre las razones de un estudio por hipertensión. Le extendió su informe en una boleta que se usó en las últimas PASO.

POSADAS. La periodista Mariquita Torres denunció que fue maltratada por un médico en un centro de atención público, donde además el mismo profesional le redactó su informe en el reverso de un voto que rigió en las últimas elecciones nacionales.

El incidente se registró el jueves pasado, ocasión en que la profesional asistió al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 5, de la chacra 103, que funciona en el barrio Yacyretá de Posadas, con el propósito de completar sus estudios sobre un cuadro de hipertensión que la afectaba, según publicó en su facebook.

CAPS 5. En el barrio Yacyretá de Posadas trabaja el doctor de los malos tratos.

Torres destacó el trabajo de las asistentes del lugar, pero al finalizar le dijeron que debía esperar al cardiólogo para que acompañara su informe. En contraposición con la cordialidad que había recibido hasta ese momento, el médico inició un interrogatorio que se convirtió en destrato.

El cardiólogo, identificado como Maximiliano Fleitas Páez, le inquirió sobre las razones del control; quién era el médico solicitante de los estudios; porqué no se los hizo en el Hospital Favaloro; para qué necesita el control para viajar, y más.

Ante el cariz del intercambio, la periodista preguntó: “Por qué este trato? Parece que le molesta que me haga este control para viajar”, acompañado de observaciones sobre insolencia, maltrato y prepotencia del médico para con ella.

Con el informe en las manos, la periodista salió del consultorio y pudo constatar que el médico lo había redactado en el reverso de un voto de Roberto Lavagna, del frente Consenso Federal, que se utilizó en las últimas PASO.

Al consultar con el encargado de adjudicar los turnos acerca de la utilización de ese tipo de boletas, como una invitación a votar por el candidato en cuestión, Torres recibió como toda respuesta: “Es que en el hospital no hay papel, entonces se aprovechan estos que ya no sirven”.

Agregó en su publicación que “hasta ahí todo predecible. El misionerismo funciona así hace años. Las órdenes médicas, las recetas, etc se escriben en papeles en desuso. Podemos decir con benevolencia que es ahorro a favor del planeta”.

Pero “el hombre que da los turnos pregunta quien me atendió y le digo: ‘un cardiólogo muy maleducado y maltratador… el que sella el informe en la boleta de Lavagna’”.

El interlocutor se compromete entonces a informar sobre el entredicho paciente-médico a sus superiores, en tanto la afectada dejó en claro su interés para que “nadie sea tratado de la misma manera, y si a este muchacho no le gusta hacer salud pública, que haga en la privada. Menos mal que mi presión estaba normal…”, cerró la trabajadora de prensa.

Hace minutos estuve haciendo control cardiológico en Caps de Chacra 103 de Posadas. Las técnicas que hicieron los estudios muy agradables y atentas. Tras los estudios hubo que esperar al cardiólogo para que haga el informe. Espera normal.-Torres, María, llamó el profesional-Buenas tardes, soy yo…-¿Porqué se hace este control?-Tuve un pico de presión y el clínico me lo pidió, como dice la orden (que tenía él en sus manos)-Quien es su médico? (Tonito hostil y sin mirarme)-Bueno, desde que me despidieron y no tengo obra social estoy atendiéndome en el hospital público. El nombre del médico está en la orden que tiene en sus manos…-Este médico es del hospital Favaloro, porqué no se hizo allí este control? (Pedante e inquisidor)- Porque no había cardiólogo hasta el lunes y yo tengo que viajar antes.-Y para qué necesita el control para viajar?-Porque quiero viajar tranquila….- Pero, para qué lo necesita para viajar…-Hay algún problema que me lo haga antes de viajar? Cuál es el problema? Porqué este trato?- Qué trato?-Este, que parece que le molesta que me haga este control… cuál es su nombre?-Está en el sello…-Usted es un prepotente, insolente y maltratador…Me levanté con el informe y salí del consultorio.Hice unos pasos y advierto que el informe lo hizo en el reverso de una boleta de las PASO de Consenso Federal. Volví sobre mis pasos y le pregunto a quien da los turnos: "Están invitando a votar a Lavagna?". El hombre mirá la boleta y dice: "Es que en el hospital no hay papel entonces se aprovechan estos que ya no sirven". Hasta ahí todo predecible. El misionerismo funciona así hace años. Las órdenes médicas, las recetas, etc se escriben en papeles en desuso. Podemos decir con benevolencia que es ahorro a favor del planeta.El hombre que da los turnos pregunta quien me atendió y le digo: "un cardiólogo muy maleducado y maltratador… el que sella el informe en la boleta de Lavagna".-Su nombre?, pregunta por el mío.-Soy … – Voy a informar esto a la directora, son muchos los que se quejan del mismo cardiólogo.-Informele a la directora que yo lo voy a hacer público porque nadie merece ser tratado de esta manera y si a este muchacho no le gusta hacer salud pública que la haga privada.Y me fui del Caps del barrio Yacyretá, donde todo el personal es muy amable, menos este insolente muchacho de alrededor de 30 años que se llama MAXIMILIANO FLEITAS PÁEZ, especialista en Cardiología.Menos mal que mi presión estaba normal…

Publicado por Maria Itumelia Torres Mariquita en Jueves, 22 de agosto de 2019


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto