Nuestras redes

DESTACADAS

En julio, una familia necesitó casi $32 mil para no ser pobre

Published

on

La Canasta Básica Total, que mide la línea de pobreza, subió 2,5% respecto del mes anterior. En tanto, a Canasta Básica Alimentaria, que determina el nivel de indigencia, trepó 2,9%. Para cubrir las necesidades alimenticias, una familia tuvo que contar con ingresos de $12.773,78.

BUENOS AIRES. Durante julio de este año, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2019 fue de 2,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,5%. La primera determina la línea de la indigencia y la segunda la de al pobreza.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente, según informó el Indec esta tarde. Así, para no caer en situación de indigencia y poder cubrir el costo de la canasta básica de alimentos, el ingreso familiar (en un hogar de cuatro integrantes) debió ser de $12.773,78 (el mes anterior había sido de $12.409,72).

En tanto, el precio de la canasta básica total fue de $31.934,44 para un hogar de cuatro integrantes. En la medición anterior, había sido de $29.493,65, un 2,5% menos.

Este mes el Indec también dio a conocer los datos de inflación de julio: 2,2% y con un acumulado de 54,4% en los últimos 12 meses. Claro, en aún falta el impacto de la devaluación post PASO que impactará en el indicador a partir de mes próximo

La suba de precios acumula un alza de 25,1% en lo que va del año. Para agosto, se espera una inflación superior al 4%, pero para septiembre, superior al 6 por ciento.

La semana pasada, el Gobierno anunció un paquete de medidas luego de la devaluación post PASO. Entre ellas el IVA cero para los alimentos de la canasta básica. “Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina”, detalló el presidente Mauricio Macri en un video que se difundió en las redes sociales.

“La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios”, destacaron desde Casa Rosada.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

Published

on

Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.

 

POSADAS. El sistema de bloqueo anti Covid-19 implementado en Misiones, que obliga a las personas que ingresan a la provincia a presentar un certificado negativo del testeo, tuvo su primer resultado al detectarse un paciente sin síntomas que dio positivo para la enfermedad que es pandemia.

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio.

Entonces, las autoridades le dieron la opción de hacerse el test con un laboratorio privado que ofrece el servicio en el lugar. Luego declaró un domicilio en la cercana localidad de Apóstoles y condujo escoltado por la policía hasta ese lugar.

Si bien no se conoció el tiempo de demora en el resultado, una vez que el laboratorio informó que era positivo, un mecanismo se activó y efectivos de la Policía de Misiones se apersonaron en aquella dirección de Apóstoles, donde debía permanecer el hombre aislado por quince días por llegar procedente desde un lugar de alto riesgo, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sujeto, cuyos datos no trascendieron, inició inmediatamente el viaje, nuevamente escoltado por la policía hasta el puesto Centinela de Genadarmería Nacional, esta vez, sin destino declarado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Las multas por no usar usar barbijo en Misiones van desde 1.650 a 188.628 pesos

Published

on

Salió publicado en el Boletín Oficial de hoy el Decreto 959/2020 en donde especifica los valores de las multas a ser aplicadas en caso de usar baribijo, osea de infracción a la ley aprobada hace 10 días en la Cámara de Diputados.

 

MISIONES. Hace una semana se publicó en el Boletín Oficial la la ley que torna obligatorio el uso de protección facial, ya sea de barbijos o tapabocas/tapabocas inclusivos, y el pasaporte sanitario, mientras que hoy el Decreto 959/2020 aprueba la reglamentación de la norma.

Así, el valor de las multas se fija a través de unidades fijas (UF) de litro de nafta premium, que hoy en día ronda los 66 pesos en la provincia.

Por lo tanto, las multas quedarían estipuladas de la siguiente manera:
• Personas físicas: mínimo 25 UF y máximo 73 UF.
• Personas jurídicas y empresas o establecimientos comerciales de titularidad unipersonal: mínimo 715 UF y máximo 2.858 UF.
• Supermercados y cadenas de comercialización de productos: mínimo 715 UF y máximo 2.858 UF.

Cabe aclarar que, en los dos últimos casos, la multa se computará por persona dentro del establecimiento que infrinja las disposiciones de la ley, de forma acumulativa y siempre con el tope máximo de UF establecidas.

En caso de reincidencia del infractor, se tomará el máximo de UF establecido en la presente.

“Cuando la autoridad de aplicación, compruebe un hecho que puede ser calificado como infracción a las disposiciones de la ley, hará saber al supuesto infractor del incumplimiento en el que ha incurrido, debiendo hacer constar tal circunstancia en un acta que se labrará a tales efectos, en formato papel o digital con todos los datos del acontecimiento”.

Los valores percibidos en concepto de las multas establecidas, serán abonados mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta que a tal efecto indique la autoridad de aplicación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Es oficial: desde hoy en Misiones es obligatorio el uso del barbijo

Published

on

Con la publicación en el Boletín Oficial en Misiones es obligatorio el uso de barbijo, la norma que se sancionó el pasado jueves en la Cámara, aunque todavía no tiene sanción para el que no lo use, por no haber sido reglamentada.

POSADAS. Tiene plena vigencia la ley que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de pasajeros, órganos del Estado provincial, organismos de la constitución y otros espacios privados de acceso al público, ante toda emergencia epidemiológica y sanitaria, decretada por enfermedades respiratorias de origen multicasual. Aunque todavía no exista ninguna sanción para el que no lo cumpliera.

La ley fue impulsada el jueves de la semana pasada en la Cáma de Diputados. Los menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda, quedan exceptuados.

Además se creó el pasaporte sanitario de Misiones, que es el conjunto de documentos con carácter personal e intransferible que debe poseer toda persona para ingresar a la provincia de Misiones y es exigible en las zonas de frontera y de ingreso a la misma. El certificado negativo de Covid-19 consiste en la prueba de laboratorio de Covid negativo, el que debe ser realizado con una antelación de no más de 48 horas. Incluye el pasaporte, el carnet de vacunación vigente, donde consta que cada individuo posee las vacunas exigidas para ingresar y egresar a la provincia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto