Nuestras redes

POLICIALES

De 5 jóvenes que violaron a una nena, solamente 2 fueron condenados a 20 años de cárcel

Únicamente dos de los cinco miembros de la patota, que secuestró y violó a una nena de 12 años en el barrio Caballeriza de Oberá en 2017, fueron condenados a 20 años de prisión. El resto quedó en libertad, a raíz que al momento del hecho, eran menores de edad.


OBERÁ. Emanuel Juan Soria (21 años) y Matías Federico Giménez (22) son los únicos condenados a 20 años de prisión por el abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años del barrio Caballeriza. El secuestro y abuso fue denunciado el 15 de enero del 2017.

El fallo del Tribunal Penal Uno se conoció este jueves 15 al mediodía, tras dos audiencias de debate oral a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada. Soria y Giménez fueron hallados culpables del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y por la participación de menores de edad”.

Culpables pero en libertad

La misma sentencia determinó la responsabilidad penal de Víctor Manuel Miranda (19), aunque logró evitar la cárcel porque al momento del hecho tenía 17 años. Incluso, otros dos jóvenes Ricardo Alberto M. y Ricardo Antonio A. -miembros de la patota y también partícipes del abuso múltiple- no fueron juzgados ya que en enero del 2017 tenían 14 y 15 años. De esta forma, sólo dos de los cinco implicados en la violación grupal cumplirán una pena efectiva de cárcel.

POLICIALES

Jugaba a la pelota en el Parque de la Ciudad y murió de un paro

Juan Carlos Maidana de 62 años sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba disputando un partido de fútbol en el Parque de la ciudad de Posadas.

POSADAS. Esta siesta un hombre participaba en un campeonato de fútbol amateur, cuando le dio un ataque cardio-respiratorio y falleció luego de descompensarse en pleno campo de juego.

Maidana de 62 años ingresó al Hospital Madariaga a las 15:30 muerto, en el lugar le habrían practicado RCP en un intento desesperado por salvarle la vida.

Ya los familiares están preparando el velorio para despedirse.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Asesino del perro de Villa Urquiza es yerno del exjefe de Policía Gabriel

Durante la marcha para pedir justicia trascendió el parentesco con el policía retirado. El Defensor del Pueblo pedirá al Concejo Deliberante un Repudio al contador Marcelo Schmid.

POSADAS. El asesinato a balazos de un perro en el barrio Villa Urquiza, el lunes por la noche, desató una ola de repudio contra Marcelo Schmid, señalado por los testigos como el autor de los disparos que pusieron en peligro a todo el vecindario y acabaron con la vida de la mascota.

La repercusión del irracional ataque perpetrado con un arma calibre 22 no pasó por alto para casi un centenar de personas que se convocaron hoy viernes en la Plaza 9 de Julio para reclamar por justicia.

La convocatoria promocionaba en las redes sociales tuvo entre los presentes al propio ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, quien en contacto frontal con los manifestantes, aclaró: “no vengo como funcionario, vengo como un ciudadano muy preocupado por este caso”.

Hasta el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, tomó intervención en el tema y confirmó a LVM que presentará, ante el Concejo Deliberante, un pedido formal de Repudio contra el contador de 36 años, empleado de la AFIP y compañero de oficina de Rocío Santa Cruz.

Suegro famoso

Con la condena social sobre el abusador de armas y asesino de animales, un nuevo dato se confirmó entre aquellos que lo conocen: “Marcelo Schmid es yerno del exjefe de la Policía de Misiones, Rubén Oscar Gabriel”.

Las repercusiones del asesinato del perro de Villa Urquiza a manos del tirador de la AFIP también llegaron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde analizan el avance del caso que involucra al matriculado Nº 2104, Schmid, Marcelo Martín.

Según fuentes cercanas al presidente del CPCE, Miguel Andujar, “existe un monitoreo del caso Schmid, cuya conducta no estaría contemplada en las herramientas que tiene para sancionar el Tribunal de Ética, donde solo se analiza el desempaño en la profesión”.

Igualmente, los contadores no descartan un pronunciamiento ante la brutalidad del ataque.

PARIENTES. El mataperros Schmid y su suegro, el exjefe de Policía Oscar Gabriel.

Seguir leyendo

POLICIALES

Piden atención psiquiátrica para el contador que mató a tiros a un perro

Se llama Marcelo Schmid y vive a unos pocos metros de donde cometió el asesinato. Asociaciones protectoras de animales y vecinos convocaron a una marcha en repudio al violento, que seguirá en libertad.

POSADAS. La muerte a balazos de un perro despertó alarma en los vecinos del barrio Villa Urquiza, donde el lunes cerca de la medianoche algunos fueron testigos del asesinato a manos de un hombre armado que le habría disparado al menos tres veces.

Las detonaciones del arma calibre 22 alertaron a los vecinos de la esquina de las calles San Marcos y Misiones, a una cuadra del hospital, quienes salieron al cruce del hombre armado y lo reconocieron como uno de sus vecinos: el contador Marcelo Schmid, que vive en la misma manzana donde cometió el crimen, sobre la avenida López Torres.

Con la denuncia policial realizada inmediatamente por los vecinos, un grupo de uniformados intentó todo el miércoles ubicar a Schmid, quien figura en la nómina como empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuera del alcance de la Justicia, se habría dictado una orden de captura en contra del contador y un allanamiento en su domicilio era inminente. Sin embargo, tal vez asesorado por un abogado, el acusado decidió presentarse en la comisaría en horas de la noche; allí lo notificaron sobre la denuncia y de la investigación abierta sobre Abuso de Arma de Fuego y Maltrato Animal. Al finalizar el trámite volvió a su agenda habitual.

Convocatoria, repudio y alarma

Con los datos confirmados del vecino iracundo, las Asociaciones Protectoras de Animales salieron al cruce y, en las redes sociales y algunas pocas radios, se hizo público el nombre del agresor.

Para mostrar el repudio social contra el maltrato animal, agrupaciones como Mymba; Huellitas Coloradas; Justicia Animal; Rescatando Animales Posadas; Libre Relincho; Ayudando Gatos y Rescate Animal Posadas hacen una convocatoria abierta mañana viernes 13 de Septiembre, a las 15 horas, en la Plaza 9 de Julio.

Trascendió además, que los proteccionistas buscarán el apoyo del Defensor del Pueblo de Posadas, Aberto Penayo y recurrirían inclusive al Concejo Deliberante de Posadas para declarar a Schmid “Persona no grata”. La jurisprudencia y antecedentes en otras provincias en casos similares de violencia extrema, los avalan.

El ánimo de los vecinos consultados en la zona del crimen es de alarma ante el temor de un hombre armado con reacciones violentas: “lo primero que debería hacerse es una pericia psiquiátrica a esta persona, se ve que no está bien y podría resultar un riesgo para su propia familia”, analizó un vecino que prefirió el anonimato ante la cercanía con el tirador de la AFIP.

FACEBOOK. Miles de internautas hicieron público el perfil del acusado que eliminó su cuenta en la red social.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.