Nuestras redes

POSADAS

Unos 20 niños pasaron la fría noche en carpas, con sus padres, en la plaza 9 de Julio

Es un grupo de tareferos que llegó desde la zona central de Misiones. Buscan asistencia social, pero no reciben respuestas. El intenso frío y la precariedad de las carpas, los expone a todo tipo de enfermedades. Crece la indiferencia.

POSADAS: Unos 20 niños de entre ocho meses y doce años pasaron la fría noche del martes y la madrugada de este miércoles en la plaza 9 de Julio, junto a sus padres que reclaman asistencia desde hace varios días frente a la Casa de Gobierno.

El grupo de manifestantes que integran agrupaciones de tareferos, acompañados por organizaciones políticas como el Polo Obrero, al igual que en los días anteriores el martes al anochecer recorrió las calles de la ciudad para dar a conocer sus reclamos.

Son tareferos provenientes de la zona central de Misiones, donde hace tiempo se instaló una fuerte puja entre los cosechadores por la injerencia de partidos y dirigentes políticos, además de entidades sociales que reparten la ayuda en forma interesada.

Ante las manipulaciones, las familias que llegaron a la plaza 9 de Julio esperan ser atendidos por alguna autoridad, sea del Gobierno provincial, de la Municipalidad, de la delegación de Desarrollo Social de la Nación en procura de una solución.

Mientras, permanecen en el paseo ante la indiferencia del grueso de los posadeños que diariamente transitan por la zona, aunque también se conocieron gestos destacables de algunos particulares que les acercaron frazadas y ropas para mitigar el frío.

Anoche, con temperaturas de alrededor de 3 grados y una sensación de bajo cero, la voluntad de los manifestantes se mantuvo sin que ningún organismo hubiera tomado contacto para conocer el cuadro de situación, principalmente de los menores, ante el frío.

“No puede ser que el placer de tomar mate se sostenga con el sufrimiento de miles de familias”, dice un escrito donde plasmaron sus reclamos para que la población se entere por qué están en la plaza, bajo precarias carpas.

POSADAS

Universitarios tendrán boleto estudiantil hasta el sábado que viene

Los estudiantes de la universidad podrán usar el beneficio hasta el sábado 21 de diciembre.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Hasta hoy funciona el BEG para los estudiantes secundarios y terciarios

Hoy es el último día de vigencia del BEG para alumnos de nivel primario, secundario y superior.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Desde Nación habilitaron el uso público y comercial del Puerto de Posadas

El Boletín Oficial de la Nación, a través del decreto 882/2019, trajo consigo un importante avance para la economía en Misiones. Se trata del decreto presidencial que avala y ratifica la habilitación en la zona aduanera de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana.

“Habilítase con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a favor de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (C.U.I.T. Nº 30-71541462-3), el puerto denominado Puerto Nuevo de Posadas, ubicado en el Paraje denominado Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro mil quinientos setenta y tres (km. 1573), de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones”, dispone el decreto.

Además se detalla los inmuebles afectados a la jurisdicción portuaria:

“a) Lote 28 b-2: Dominio inscripto en la Matrícula N° 49.536 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025D. Partida Inmobiliaria: 96.231, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

b) Lote 28 b-3: Dominio inscripto en la Matrícula N° 39.399 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025 E, Partida Inmobiliaria: 96.232, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

c) Lote 28 b-4: Dominio inscripto en la Matrícula N° 43.213 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.