Nuestras redes

POLÍTICA

Las iglesias evangélicas advirtieron a sus fieles y candidatos que no las usen en la campaña

Salieron al cruce de los propósitos internos y externos para que se involucraran. Su participación quedó expuesta en el debate sobre el aborto. Pero ahora negaron toda incursión institucional en la política.  

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) advirtió que no apoya a “ningún partido político” y que “nadie, por el hecho de pertenecer a la fe evangélica, puede arrogarse la representatividad” que ostenta.

La entidad que reúne a las más numerosas congregaciones evangélicas del país, tuvo un importante protagonismo en el debate sobre el aborto el año pasado, y ahora hubo expectativas y especulaciones sobre el papel que desempeñarían en la campaña para las elecciones de octubre.

Pero lanzó una serie de advertencias para que no se utilice su nombre “en un año electoral y en la cercanía de varios procesos eleccionarios, los medios y la sociedad hablan sobre el papel político de los evangélicos”.

En la misma línea la entidad aclaró que “representa a una mayoría del pueblo evangélico, no necesariamente a todo” y que esa “representatividad” es “de tipo institucional”, ya que “no tiene autoridad legal, ni doctrinal sobre sus miembros”.

Asimismo, remarcó que se trata de “un espacio amplio de encuentro, unidad en la misión y testimonio de la fe cristiana evangélica”, y de una Alianza que “expresa el sentir mayoritario de sus miembros”, aunque definió como “muy positivo” el involucramiento de los cristianos evangélicos en lo social.

También destacó la búsqueda de “la justicia, el bien común y lo mejor para el desarrollo humano”, razón por la que “animamos a aquellos que deciden hacerlo desde la arena política. Alentamos a que lo hagan viviendo íntegra y radicalmente su fe y convicciones”.

Pero esas “posiciones ideológicas son de carácter personal y cada uno las asume según sus convicciones”, especificó la entidad. “Esto significa que no hay una posición evangélica”.

POLÍTICA

Lanziani echó a su jefe de gabinete en Energía y ya sumó dos bajas al Gobierno

El ingeniero misionero desplazó a Federico Martelli. Antes se fue Maximiliano Galli, a dos días de haber asumido. Son las únicas bajas en poco más de un mes en el Gobierno Nacional. Lanzini quedó en la mira de todos.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). En poco más de un mes de gestión, el gobierno del Alberto Fernández ya suma dos bajas y ambas se dieron en la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo del misionero Sergio Lanziani, quien quedó en el centro de una polémica.

Ahora, Lanziani decidió echar nada menos que a su jefe de Gabinete, Federico Martelli, un integrante del Grupo Callao que responde al Presidente, y cuya salida se sumó a la Maximiliano Galli, a pocos días de producirse el recambio.

La partida de Martelli fue confirmada al diario Clarín por altas fuentes oficiales, al tanto de la salida del funcionario, que se añadió a la de Galli, quien había sido nombrado secretario Administrativo de la Secretaria de Energía.

Dos días después de haberse oficializado el nombramiento, Galli decidió renunciar por “diferencias” y “enfrentamientos personales”.

Del equipo inicial del misionero solamente por ahora continúan los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos), Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica), Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético).

Seguir leyendo

POLÍTICA

Después de 1503 días Cristina volvió a ser presidenta en reemplazo de Alberto

La exmandataria asume temporalmente a raíz del primer viaje oficial al extranjero del presidente Alberto Fernández.

Cristina Kirchner firmó el acta de traspaso de mando y quedó a cargo de la Presidencia, luego de más de 1.500 días de que dejase la Casa Rosada. La exmandataria asume temporalmente a raíz del primer viaje oficial al extranjero del presidente Alberto Fernández.

El binomio Fernández se impuso claramente en las elecciones de octubre de 2019, al vencer a Mauricio Macri. El kirchnerismo volvía así al poder cuatro años después, aunque en esta ocasión con una persona ajena a la familia Kirchner en primera línea.

Sin embargo, el viaje oficial de Alberto Fernández a Israel, donde asistirá junto a otros líderes a actos en memoria del Holocausto, implicará que a partir de este martes la Presidencia sea ejercida a nivel interno por su vicepresidenta.

La oficina de Fernández prevé para el sábado su vuelta a Buenos Aires, previa escala en Roma para reunirse con el Papa.

Kirchner ha mantenido durante este último mes un perfil bajo y no está previsto ningún gran acto para estos días. “Por ahora no tiene agenda”, aseguraron esas fuentes, que apuntan al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, como sustituto del mandatario ausente a nivel organizativo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Con otra de sus empresas, El Territorio redondeó un aporte $ 1 millón a la campaña de Alberto

Lo hizo a través de TRIADE SA, con 500 mil pesos. Y se sumó a los 503 mil que también hizo el dueño, Álvaro Caamaño. Las contribuciones figuran en un informe oficial. Fue entregado por el Frente de Todos a las autoridades.

POSADAS. Una revisión fina del listado de aportantes a la campaña proselitista del presidente Alberto Fernández, reveló que el diario El Territorio, decano de la prensa escrita de Misiones, contribuyó con un total de 1.003.000 pesos durante el pasado año electoral.

Al principio solamente se detectó que el dueño del matutino, Álvaro Caamaño, había transferido 503 mil pesos, pero averiguaciones posteriores determinaron que hubo otro aporte de 500 mil pesos de una de las empresas satélites del mismo grupo.

El segundo aporte se realizó a través de la empresa TRIADE SA, encargada de las actividades anexas de El Territorio SAICyF, editora del periódico, según se desprende del informe presentado por el Frente de Todos a las autoridades electorales.

En la misma nómina figuran los empresarios posadeños Alberto y Jorge Lindheimer que contribuyeron con 500 mil pesos cada uno a la campaña de la fórmula Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que triunfó en la primera vuelta en las elecciones de octubre pasado.

El informe, divulgado por el diario El Cronista, señaló que el Frente de Todos gastó unos 190 millones de pesos, de los cuales 48.275.787 pesos fueron aportes privados.

Dicha fuerza política fue una de las pocas alianzas que cumplió con el requisito de presentar el origen de los fondos, tal como establece la legislación vigente para los partidos políticos.

En la nota de El Cronista, se destaca un evidente cambio de los aportantes ya que se detectaron casos de personas físicas o jurídicas que en las PASO optaron la figura de Mauricio Macri, pero en las generales se inclinaron por Fernández.

Por ejemplo se citó el caso de la empresa metalúrgica Aluar que el 23 de agosto, doce días después de la elección primaria, depositó 900 mil pesos al FdT, en tanto que en la semana previa a las generales hizo una transferencia por 2.750.000 pesos. Antes había aportado 4,5 millones de pesos a la fórmula Macri-Pichetto.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.