Nuestras redes

POLICIALES

Viajó hasta Oberá, violó la restricción e intentó matar a su ex

Published

on

La víctima de tentativa de femicidio sufrió un corte de 12 centímetros en el cuero cabelludo y fue salvada por vecinos. El agresor -que tenía orden de restricción por violencia de género- fue detenido.


OBERÁ. El caso de “femicidio en grado de tentativa” sucedió el último martes, alrededor de las 20, sobre calle Francia al 700, en inmediaciones de la avenida José Ingenieros de Oberá. Irma S. (26) fue abordada y atacada con un puñal por su ex concubino identificado como Luis Esteban G. (38) en su propia casa. La víctima tras una lesión de arma blanca en la cabeza, logró escapar a la calle y pedir auxilio a los gritos.

Vecinos salvaron a la víctima

En ese momento, Víctor Z. (56) se hallaba en su vivienda junto a su esposa Mirta G., ambos escucharon el pedido de auxilio y acudieron de manera inmediata. “Escuchamos unos gritos y salimos a ver, ahí vivimos que era una chica y que un hombre la estaba lastimando. Mi marido le gritó que pare, corrió y salió a la vereda, y ahí el hombre se escapó corriendo. La chica estaba toda sangrada y lloraba desesperada”, precisó la mujer a El Territorio.

Luego una comisión policial acudió al lugar y la víctima fue derivada al hospital Samic. En el hospital, el médico de turno que atendió a la mujer diagnosticó que la misma presenta “herida cortante en el cuero cabelludo de unos 12 centímetros”.

Regresó para intentar matarla

Posteriormente el sujeto que estaría residiendo en Buenos Aires y habría regresado a Misiones por el fin de semana fue detenido. En su poder tenía un cuchillo tipo puñal. Luego del arresto, se estableció que posee una prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia por antecedentes de violencia doméstica. El agresor permanece detenido en la Comisaría Seccional 4ª.

La causa fue caratulada como “femicidio en grado de tentativa” e interviene la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, quien en los próximos días citará al acusado a indagatoria.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Posadas: simularon un robo para quedarse con $600 mil de su empleador

Published

on

Una mujer de 28 años y un hombre de 30 denunciaron ayer que motochorros les robaron 600.000 pesos cuando se dirigían a deporsitarlo a un banco del centro. Hoy su empleador los acusó de falsa denuncia y sospecha de robo.

POSADAS. Luego de que el día miércoles una trabajadora y su compañero denunciaron un supuesto asalto, hoy ambos fueron demorados por orden del juez Marcelo Cardozo, ante la presunción de que no fueron víctimas de robo, sino que se tratarían de dos empleados infieles que habrían simulado un robo.

La mujer denunció que fueron atacados por delincuentes a bordo de una moto que aprovecharon que la camioneta en la que trasladaban el dinero de la empresa para la que prestan servicios paró en el semáforo del cruce de las avenidas Tomás Guido y Chacabuco.

Según la denuncia de la mujer, aprovecharon que la ventanilla del acompañante estaba baja y les sustrajeron la cartera en donde se encontraban los 600.000 pesos. Los asaltantes tenían cascos y se cubrían con barbijos, por lo que no se pudo crear un identikit.

Las cámaras de seguridad de la zona no registran el paso de la camioneta Renault Kangoo por ese cruce de avenidas durante un lapso anterior, durante y posterior al denunciado. Además, los denunciantes cayeron en contradicciones en las declaraciones sobre los hechos ocurridos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: incautan drogas, plata y armas en casa de ex preso denunciado por amenazas

Published

on

Ricardo O. (37) fue detenido luego de que una mujer lo denunció por amenazar a su hijo. El hombre cumplió condena por varios delitos.

 

OBERÁ. Teas un importante despliegue policial, en la tarde de hoy fue detenido en la calle Ecuador, Ricardo O. (37), acusado de un hecho de amenazas con armas de fuego y armas blancas.

Asimismo, incautaron un automóvil Chevrolet Corsa, un revólver calibre 22, una pistola y municiones del mismo calibre, además de dos cuchillos, tres teléfonos celulares, la suma de 14.000 pesos en efectivo, 36,7 gramos de marihuana, distribuidos en seis envoltorios y 1,5 gramos de cocaína, que se hallaban ocultos.

Las pesquisas iniciaron a raíz de una denuncia radicada por Ramona N., quien manifestó que el detenido se presentó la noche anterior en su domicilio a bordo de un vehículo, buscando a su hijo, exigiendo verlo e intimidándola con armas de fuego y cuchillos.

Luego, la mujer señaló que el sujeto se retiró, pero alegó que regresaría.

En el interior del automóvil, utilizado presumiblemente en la comisión del ilícito, incautaron además tres proyectiles calibre 22.

El detenido cuenta con antecedentes por diversos delitos y cumplió condenas en unidades carcelarias.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Perito de la Policía Científica mató a su novia, a su hermano y luego se suicidó

Published

on

El perito científico de la Policía, asesinó a su pareja, Brenda Rojas, y a su hermano, Felipe Lulich. Luego, se suicidó de un disparo en la cabeza.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected]siones.com // notas: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.