Nuestras Redes

Policiales

Los violentos mensajes que “El Oso” envió a Karen antes de matar su padre a puñetazos

Publicado

el

Los escritos fueron ratificados por la joven este jueves, ante la jueza Nuria Allou. Se leen las intenciones de agredir al padre, como finalmente lo hizo y lo mató con dos golpes. El contenido revela una personalidad sumamente agresiva.

 

ELDORADO y POSADAS. “Ahora vamos a ver. Llamá a tu papá también”, escribió Pablo Schandler en uno de los últimos mensajes dirigido a Karen Skeppstedt, horas antes de quitarle la vida a su padre con dos violentos golpes es en la cara, el pasado viernes 28 de junio.

El whatsapp fue enviado a las 9:25, en un diálogo que se extendió hasta que se registró la agresión, pasadas las 12:30, en que Mariano Antonio Skeppstedt (65) dejó de existir tras ser atacado por “El Oso” en la vereda del Juzgado Laboral donde trabajaba la joven.

El diálogo, con un alto contenido de violencia, estaba en el teléfono celular que Karen entregó a la Justicia y cuyos contenidos fueron reflotados este jueves, durante su declaración que se extendió por más de doce horas.

La joven ingresó al despacho de la jueza Nuria Allou alrededor de las 8, como la primera en dar su testimonio en la causa que por ahora fue calificada como “homicidio simple”, y solamente tuvo un cuatro intermedio de 1,30 horas al mediodía.

Poco después de las 20 la jueza dio por finalizada la audiencia en la que una de las principales protagonistas, relató en forma pormenorizada cómo fue la relación que mantuvo con Schandler hasta las 12:38 del 28 de junio pasado.

En ese contexto se analizaron la veracidad de las comunicaciones entre la declarante y el acusado, una de las cuales éste le refiere: “Andá con tu papá todo, quiero pelear bien ya”.

A las 9:33 del mismo día, “El Oso” le escribió a Karen: “Fede me contó anoche, de borracho. Nadie me va a explicar nada. Yo solo te voy a romper la cara por puta”. Y agregó: “te voy a esperar a la salida. Y al negro verga”.

A las 9:40, el monólogo siempre amenazante de Pablo Schandler siguió: “Te voy a romper la boca. Llamá a tu papá, todo, así  pego bien y no nos vemos más la cara”, escribió el joven a su ex pareja.

Si bien no trascendieron otros detalles de la declaración de Karen ante la jueza Allou, se supo que sus dichos transitaron por el inicio de la relación, los casos de violencia que generó “El Oso” durante la misma, las denuncias ante la Justicia.

También hubo referencias acerca de las medidas restrictivas dispuestas por la Justicia y otros casos en los que ni siquiera se conocieron respuestas; los vínculos de Schandler con otras mujeres; el caso de la ex pareja que tiene una hija con el acusado.

Hasta que finalmente la joven relató el calvario que padecía a pesar de haber dado por terminada la relación, incluyendo los últimos días y las horas que precedieron a la muerte de su padre a manos de su ex pareja.

El hecho

Mariano Antonio Skeppstedt murió el viernes 28 de junio en la vereda del Juzgado Laboral de Eldorado, mientras esperaba que saliera su hija Karen, quien había llamado a sus familiares por temor a encontrarse con Schandler.

Sin embargo la joven, a instancias de una compañera de trabajo, logró abandonar su lugar de trabajo por una puerta trasera, pero su padre desconocía tales movimientos.

El hombre llegó al Juzgado, al rato “El Oso” estacionó su camioneta enfrente, bajó y mantuvo un breve intercambio con su ex suegro, tras lo cual le aplicó un puñetazo y un golpe con el codo en el rostro.

Skeppstedt cayó pesadamente, golpeó la cabeza y murió. Ahora todo está bajo investigación.

Judiciales

La Corte Suprema ratificó en 2021 la destitución de José Reyes como juez

Publicado

el

reyes destitución corte

José Antonio Reyes, el abogado que pidió censurar a La Voz de Misiones por una nota sobre entrega de bebés que involucraba a dos de sus defendidos, fue juez penal de Apóstoles hasta su destitución en 2007, aunque eso ya se sabía y múltiples publicaciones dan cuenta de ello.

En contrapartida, lo que en estos años pasó desapercibido es que la destitución de Reyes fue ratificada en 2021 por la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), hasta donde el ex magistrado recurrió para tratar de revertir el fallo que le quitó el cargo por incumplimiento de sus deberes.

La medida del máximo órgano judicial del país fue firmada por los jueces Carlos Fernando Rosenkratz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Daniel Rosatti, quienes analizaron el recurso de casación interpuesto y desestimaron uno por uno los argumentos esgrimidos  por Reyes en su escrito.

La resolución tiene 17 páginas, es información pública en internet y en uno de sus apartados los jueces la Corte concluyen, sin vueltas: “Que, en las condiciones expresadas, no puede ponerse fundadamente en tela de juicio que el ex magistrado fue imputado por un cargo definido, en base a una conducta descripta con suficiente precisión; que pudo ejercer su derecho de defensa, efectuando su descargo sobre la base de los hechos concretos que le fueron imputados; que su conducta fue evaluada y juzgada dentro de un plazo razonable; y que fue destituido, con sustento en los mismos hechos”.

De esta manera, quedó ratificada la destitución resuelta por el jurado de enjuiciamiento que analizó el caso en 2007 y encontró a Reyes responsable de “incumplimiento de sus deberes”.

El pedido de jury había sido formulado por Gabriel Díaz, por aquel entonces gerente regional del banco Macro, quien acusó a Reyes de emitir un recurso de amparo a favor de la empresa “Touché-Moreno Ocampo y Otros UTE” pese a no ser competente.

Esa resolución le permitió a la empresa extraer unos 3 millones de pesos del banco, supuestamente en concepto por pagos pendientes por el cobro tercerizado de morosos de Rentas.

Antes de llegar al jury, el magistrado presentó la renuncia, pero el gobierno no se la aceptó. Tras su destitución, Reyes habló con el diario El Territorio y prometió: “Voy a reclamar hasta la última instancia porque considero justo, se violó mi derecho a la defensa y el debido proceso, eso tilda de nulo el proceso. Es una grosera sentencia”.

Décadas después, la contienda judicial llegó hasta la Corte Suprema, cuyos magistrados entendieron que a Reyes no le asistía la razón. 

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto