Nuestras redes

PROVINCIALES

Apóstoles: directora justificó extravío de un diente para mantener el sueño del Ratón Pérez

Sucedió en el Instituto Superior “La Inmaculada” de Apóstoles. La docente redactó una certificación por la pérdida de la pieza. Y por la noche llegó la recompensa para Angela.

APÓSTOLES y POSADAS. La directora suplente de una escuela primaria de Apóstoles, justificó en una nota el extravío de un diente por parte de una alumna de primaria, con el fin de mantener viva la visita del Ratón Pérez.

El caso, rodeado de la sensibilidad de una persona mayor para que no naufragaran las fantasías de una niña, se planteó recientemente en el Instituto Superior “La Inmaculada”.

Las protagonistas de la historia fueron la directora Graciela Pinto y la alumna Ángela Agostina, quienes se unieron con seriedad y delicadeza para atenderse mutuamente.

Una, la mayor, comprometida con la niñez que le toca formar y la otra, la niña, persiguiendo el sueño que desvela a todos los de su edad ante la pérdida de una pieza dentaria y su recompensa.

A Ángela se le cayó el diente que había cedido al recambio en plena clase, pero entre tantas tareas como la distribución de los libros de asistencia en los diferentes grados, la pieza se extravió.

La tristeza fue tal que la directora hizo lo imposible para consolar tamaña pérdida, hasta redactar un justificativo para el que afamado Ratón Pérez no suspendiera la visita a la pequeña.

La nota, fechada el pasado 12 de junio en Apóstoles, dice: “Dejo constancia que la alumna Ángela ha perdido su diente en esta Institución Educativa. Lo tenía en su bolsillo y al ayudarme en Dirección con los mandados, lo extravió”.

Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que la niña ANGELA es colaboradora y servicial”. Firmado por la directora.

La nota, con firma y sello, fue prolijamente guardada por la niña que la llevó a su casa, con dudas serias acerca de las facultades del ratoncito para deletrear y comprender lo sucedido.

No obstante, esa noche Ángela guardó el papel debajo de su almohada y al día siguiente halló la recompensa que creía perdida, pero lo más importante: la confirmación de que además el Ratón Pérez sí sabía leer.

Nadie sabía del caso, hasta que la sensibilidad de una docente se viralizó en las redes sociales buscando comprensión y más réplicas para sostener las fantasías de los niños. Lo demás, habrá de venir a su tiempo.

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

En Iguazú ninguna carnicería se adhirió al programa “Ahora Carne”

Desde la Cámara de Comercio confirmaron que ninguna carnicería de la Ciudad de las Cataratas se sumó al programa provincial que está en vigencia desde el miércoles y que busca fomentar el consumo de carne.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Hubo acuerdo y el paro de colectivos quedó desactivado

Tras el anuncio del paro de 48 horas, hubo acuerdo y quedó desactivado la medida anunciada para hoy y mañana.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La familia Skeppstedt busca que Pablo Schanderl sea juzgado bajo la figura de “femicidio vinculado”

Para la familia de Antonio Skeppstedt, el hombre no murió por una caída accidental sino por un caso de “femicidio vinculado”. Asimismo la familia también se constituyó como querellante y pidió 25 medidas probatorias.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.