Nuestras redes

PROVINCIALES

Apóstoles: directora justificó extravío de un diente para mantener el sueño del Ratón Pérez

Sucedió en el Instituto Superior “La Inmaculada” de Apóstoles. La docente redactó una certificación por la pérdida de la pieza. Y por la noche llegó la recompensa para Angela.

APÓSTOLES y POSADAS. La directora suplente de una escuela primaria de Apóstoles, justificó en una nota el extravío de un diente por parte de una alumna de primaria, con el fin de mantener viva la visita del Ratón Pérez.

El caso, rodeado de la sensibilidad de una persona mayor para que no naufragaran las fantasías de una niña, se planteó recientemente en el Instituto Superior “La Inmaculada”.

Las protagonistas de la historia fueron la directora Graciela Pinto y la alumna Ángela Agostina, quienes se unieron con seriedad y delicadeza para atenderse mutuamente.

Una, la mayor, comprometida con la niñez que le toca formar y la otra, la niña, persiguiendo el sueño que desvela a todos los de su edad ante la pérdida de una pieza dentaria y su recompensa.

A Ángela se le cayó el diente que había cedido al recambio en plena clase, pero entre tantas tareas como la distribución de los libros de asistencia en los diferentes grados, la pieza se extravió.

La tristeza fue tal que la directora hizo lo imposible para consolar tamaña pérdida, hasta redactar un justificativo para el que afamado Ratón Pérez no suspendiera la visita a la pequeña.

La nota, fechada el pasado 12 de junio en Apóstoles, dice: “Dejo constancia que la alumna Ángela ha perdido su diente en esta Institución Educativa. Lo tenía en su bolsillo y al ayudarme en Dirección con los mandados, lo extravió”.

Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que la niña ANGELA es colaboradora y servicial”. Firmado por la directora.

La nota, con firma y sello, fue prolijamente guardada por la niña que la llevó a su casa, con dudas serias acerca de las facultades del ratoncito para deletrear y comprender lo sucedido.

No obstante, esa noche Ángela guardó el papel debajo de su almohada y al día siguiente halló la recompensa que creía perdida, pero lo más importante: la confirmación de que además el Ratón Pérez sí sabía leer.

Nadie sabía del caso, hasta que la sensibilidad de una docente se viralizó en las redes sociales buscando comprensión y más réplicas para sostener las fantasías de los niños. Lo demás, habrá de venir a su tiempo.

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Hubo doce denuncias por acoso sexual en el sector gastronómico de Iguazú, en cuatro meses

Lo dijo el secretario adjunto de la seccional local de UTHGRA. Y añadió que aumentaron los casos desde junio. Se dan entre los superiores y los colaboradores que están debajo en la escala. Habrá una campaña de información a los afiliados.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Un dirigente del gremio gastronómico de Puerto Iguazú reveló que desde junio hasta ahora, hubo al menos doce denuncias de trabajadoras del sector por acoso sexual en distintos establecimientos.

El dato fue revelado por Rodrigo Lugo, secretario adjunto de la seccional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), al ser consultado acerca del aumento de las denuncias que se registran en este importante rubro de la actividad económica del norte de Misiones.

En declaraciones al portal La Voz de Cataratas, el gremialista dijo que “los casos trascienden más ahora” y no se dan entre compañeros, sino entre jefes de sectores y colaboradores que están por debajo” en la jerarquía interna de cada empresa.

Remarcó que frente a tales circunstancias “la colaboradora queda en el medio, entre el acoso que está sintiendo, la persecución de no perder el trabajo y el hecho de que te estén condiciendo en aceptar algún beneficio a cambio de algo que no querés hacer”.

Lugo admitió que tiempo atrás las denuncias se referían a acosos de tipo verbal, pero en la actualidad predominan los ataques físicos que “no llegaron a ser violaciones, pero sí que se pasó la barrera de lo verbal”.

En su relato, señaló que hubo casos de agresiones de este tipo en “establecimiento muy conocidos, donde inclusive terminaron siendo despedidas las víctimas”.

A modo de ejemplo hizo referencia al caso de una “mujer que se sentó a contarnos todo y temblaba, no hay porqué dudar. Se ponen del lado del acosador y no de la víctima y nosotros sabemos muy bien que no hay que dudar de ella, sino que tratar de contenerla y la justicia demostrara a su tiempo si tiene razón o no”.

Después de señalar que recientemente en UTHGRA-Iguazú recibieron al menos cuatro denuncias contra una misma persona, Lugo dijo que “el trabajo que hacemos desde el sindicato es difícil y largo porque sin una denuncia o sumario interno no podemos avanzar mucho”.

A raíz de ello, “siempre les decimos a las víctimas que nosotros vamos a dar el segundo paso, pero ese primer paso depende de ellas, el denunciar a la policía, a la justicia o ante la oficina de RRHH de la empresa para la cual trabajan”.

En la entrevista el gremialista anticipó que ante la situación planteada, harán un cronograma de visitas a los numerosos establecimientos de Iguazú para explicar a los afiliados cómo deben proceder. “Nosotros contamos con una oficina que trabaja en la contención y acompañamiento de mujeres que pasan por estas situaciones”, dijo.

Y añadió que “son mujeres acompañando a mujeres. Si bien esto hace mucho esta en la institución, hace poco, por la cantidad de casos, empezó a funcionar en Iguazú una oficina especial. Ellas (las víctimas) tienen que saber que acá se las va a contener y acompañar, sin dudar”, expresó.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sube misionero: Adultos mayores, personas con discapacidad y ex combatientes deberán revalidar sus datos

Los usuarios que reciban el beneficio por discapacidad, sean adultos mayores y ex combatientes de Malvinas, deberán obligatoriamente revalidar el servicio.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por matar a un caniche, joven de 19 años seguirá detenido

El joven está acusado de “hurto, daños y maltrato animal” y continuará tras las rejas.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.