Nuestras redes

POLICIALES

Finalmente ordenan detener a la maestra que castigó a la beba de 4 meses

Published

on

El juez de Garantías Guillermo Atencio decidió avanzar en la causa que investiga a la maestra y tras recaratular el expediente que se había iniciado como “lesiones leves”, ordenó la detención de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín “Aventuras en Pañales”.

LA PLATA. La justicia ordenó detener a la maestra que fue filmada maltratando a una beba de cuatro meses en un jardín maternal de la ciudad de La Plata y a pedido del fiscal del caso cambiaron la carátula a “homicidio en grado de tentativa”.

Así, el juez de Garantías Guillermo Atencio decidió avanzar en la causa que investiga a la maestra y tras recaratular el expediente que se había iniciado como “lesiones leves”, ordenó la detención de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín “Aventuras en Pañales”.

Según trascendió, el fiscal César Romero solicitó cambiar la carátula porque entiende que el accionar de la mujer podría haber ocasionado la muerte no sólo de la beba de cuatro meses, sino también de otros niños ya que en los videos registrados por las cámaras de seguridad del jardín se observa cómo la mujer maltrata además a otros menores que estaban en el lugar.

La semana pasada se conoció que la madre de la nena de 4 meses había denunciado penalmente a la guardería a la que llevaba a su hija por maltratos y por poner en riesgo la vida de la niña, y también se conoció un video que ella misma difundió en el que se ve a la maestra imputada zamarrear a la pequeña y también cuando le cubre el rostro con una manta.

El caso comenzó a investigarse en agosto del año pasado, pero recién trascendió la semana pasada. El pasado jueves, la municipalidad de La Plata clausuró el jardín maternal denunciado, tras realizar una inspección en el edificio y luego de corroborar que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante para ejercer.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Por la venta de cebollas incautadas, otros 6 gendarmes fueron pasados a disponibilidad

Published

on

Hasta ahora son ocho los gendarmes de distintos rangos que fueron apartados de sus cargos.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Asesinaron de una puñalada a un joven en el barrio A-4

Published

on

Buscan intensamente al presunto autor del hecho, quien fue identificado por la hermana de la víctima, Nahuel Claudio Romero, de 23 años.

 

POSADAS. Un joven de 23 años indentificado como Nahuel Claudio Romero murió tras ser apuñalado en el barrio A-4 de Posadas.

La mortal agresión fue perpetrada en la tarde de hoy alrededor de las 16 en el citado barrio del sur capitalino. Según relató la hermana de la víctima, todo sucedió en el medio de una pelea en la que su familiar fue apuñalado por un sujeto a quien habría identificado.

De esta forma, el presunto autor del hecho es intensamente buscado por la Policía.

La víctima fue trasladada al hospital Madariaga, donde lamentablemente y debido a la lesión con arma blanca falleció.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.

 

Foto: El Territorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Se juntó con dos amigos, lo violaron, lo filmaron y amenazaron con difundirlo

Published

on

Un joven de 18 años de Puerto Rico denunció a dos amigos de la misma edad luego de que estos lo violaran y golpearan. Los jóvenes grabaron un video y le dijeron que lo viralizarían si formalizaba la denuncia.

 

PUERTO RICO. Luego de un encuentro entre tres jóvenes en la localidad de Puerto Rico, uno de ellos denunció que los otros dos lo violaron, filmaron los abusos y además lo amenazaron con difundir los videos si formalizaba la denuncia.

El joven de 18 años y sus amigos, todos de la misma edad, se reunieron el último fin de semana en la casa de uno de ellos, donde la víctima fue golpeada por resistirse al abuso.

Los presuntos abusadores filmaron el acto sexual y lo habrían amenazado con difundir las imágenes si éste decidiera formalizar la denuncia. De todas formas, los videos fueron compartidos en un grupo de WhatsApp y luego borrados.

No obstante, la madre del joven formalizó la denuncia en la comisaría de la Capital de la Industria, la cual fue ampliada luego por su hijo. Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Instrucción I de Puerto Rico, cuyo titular es Leonardo Manuel Balanda Gómez.

El magistrado notificó de la causa a los acusados y en las próximas horas decidirá su situación procesal, dado que hasta el momento no habría podido declarar en sede judicial el joven abusado.

La víctima fue citada a indagatoria, pero no pudo brindar testimonio debido al trauma psicológico que le causó la violación, por lo cual el joven está siendo asistido por profesionales, según informó Misiones Online.

El Cuerpo Médico Forense constató las lesiones compatibles con el abuso sexual al joven, como así también las contusiones que presentaba en su cuerpo, producto de la actitud defensiva que ofreció al resistirse al abuso por parte de sus dos compañeros.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto