Nuestras redes

POSADAS

Mientras afirman que Uber es legal, taxistas de Posadas vuelven a subir la tarifa

Sandra Barrios, secretaria General del Sindicato de Taxis y Remises explicó que la tarifa en Posadas subiría en julio ya que después de las elecciones de junio recién habría una nueva audiencia pública.

POSADAS. No se manejan montos ya que cada sector deberá exponer sus necesidades acorde al momento económico del país. Por otra parte aseguró que los trabajadores están optando por instalar a sus autos los equipos de gas licuado para abaratar costos ya que el rubro está bastante mal respecto a años anteriores.

La mujer que está al frente del sindicato de taxistas y remiseros de la provincia, comunicó en radio Municipal que aún se desconocen los montos pero que en breve se viene un nuevo aumento en la tarifa que actualmente es de 30 pesos la bajada de bandera y 3 pesos por cuadra.

“Después del 2 de junio los concejales encargados de la comisión de transporte se comprometieron a llamar a una audiencia pública por lo que recién en julio habría nuevo aumento”, dijo Barrios.

Respecto a cómo está trabajando el sector, dijo que “no hay mucho movimiento como en otras épocas. Hay días y horarios que los taxis están parados”.

Además hizo referencia que los permanentes aumentos del combustible que de alguna manera están obligando a los taxistas y remiseros a colocar el equipo de glp para que funcionen a gas como en otras tantas provincias.

“El problema es que hay mucha demanda y la planta de Garupá no da a basto ya que el Ministerio de Energía de la Nación solo habilita a la colocación de dos equipos por día y los turnos son a veces hasta tres meses de espera, señaló.

POSADAS

El 20 de septiembre arranca la Estudiantina 2019

Desde la Municipalidad de Posadas confirmaron que el viernes 20 de septiembre inicia la Estudiantina 2019.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Inquilinos en Posadas destinan casi la mitad de sus sueldos sólo a pagar el alquiler

Los trabajadores cada vez tienen que destinar una mayor porción de sus ingresos al alquiler. Desde que los propietarios deben pagar la comisión creció la cantidad de alquileres sin intervención de inmobiliarias.

POSADAS. Los inquilinos destinan alrededor de un 45% de sus ingresos al pago del alquiler de su vivienda, sin considerar otros gastos asociados como expensas, impuestos y tarifas de servicios públicos. Además los propietarios deben hacerse cargo del pago de la comisión a la inmobiliaria, cada vez más contratos se firman sin intermediación alguna.

“Es el efecto que preveíamos cuando impulsábamos la ley. Cuando propietarios tuvieron que pagar la comisión, empezaron a retirar las viviendas de las inmobiliarias afirmó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados. Es lo más justo, el dueño que quiere contratar el servicio, que lo pague y el que no, que alquile directo”.

En tanto el peso del alquiler en los ingresos familiares es todavía mayor entre los jóvenes y adultos mayores que deben destinar cerca del 50% de sus ingresos.

Un dato alarmante que surge es la persistencia de una evasión impositiva multimillonaria que abarca a la inmensa mayoría del mercado inmobiliario.

A pesar de que es una obligación legal de inmobiliarias y propietarios entregar una factura a cambio del alquiler, el 86,22%  aseguró que no la recibe.

Desagregando los resultados, el 55,48% recibe un comprobante de librería no válido como factura, el 17,29% paga por depósito o transferencia y se queda con el comprobante que emite la entidad bancaria, el 13,44% paga en efectivo y no recibe ningún tipo de comprobante y solo el 13,78% recibe una factura legal.

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantes sin BEG: Sin avisar cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito

De imprevisto cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas. El cese comenzó ayer para los estudiantes de todos los niveles educativos y continuará hasta el 19 de julio.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.