Nuestras redes

POSADAS

Inspectores no pueden retener motos por falta de Verificación Técnica

El técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, aclaró que respecto al tema de la verificación técnica en motos “desde el 2014 hay un decreto provincial que exige esto en motos.

MISIONES. Hasta los 24 meses se puede andar con un tiempo de gracia sin tenerla. Hace un año Posadas se adhirió a ese decreto, con una salvedad, que explica que sólo de 0 a 12 meses se da tiempo para circular sin poseer la verificación”.

Sí el motociclista no tiene la verificación técnica del rodado, no se puede retener la moto. “En la ley de tránsito no figura en el artículo 72 de retenciones preventivas y tampoco en el 40 que son los requisitos para circular, solamente en el 72 bis. Por falta de VTV se pone una multa y se retiene la licencia. La ley no habilita a que pueda secuestrar el vehículo”..

“Tenga o no verificación el auto o moto, el agente de tránsito puede hacer un control aleatorio al costado del camino que no se puede exceder por más de 15 minutos. Se puede revisar el vehículo a simple vista. Si no tiene espejo o no funcionan las luces se puede retenerlo y llevarlo al corralón, pero ahí no sería solo por la falta de VTV, sino que el motivo vendría a ser que no está en condiciones de circular”.

Tamis, agregó que “cuando van a rendir para sacar la licencia de conducir, le van a pedir la verificación técnica, si no tienen, no hay que ir. Hay mucha falta de conocimiento, se debe leer toda la ley”.

“Se hacen las verificaciones por las modificaciones que se usan en las motos. Eso es peligroso. Hay que entender que no se pueden modificar las cuestiones técnicas de las motocicletas por cuestiones estéticas. Lo que está en juego es la vida”.

POSADAS

El 20 de septiembre arranca la Estudiantina 2019

Desde la Municipalidad de Posadas confirmaron que el viernes 20 de septiembre inicia la Estudiantina 2019.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Inquilinos en Posadas destinan casi la mitad de sus sueldos sólo a pagar el alquiler

Los trabajadores cada vez tienen que destinar una mayor porción de sus ingresos al alquiler. Desde que los propietarios deben pagar la comisión creció la cantidad de alquileres sin intervención de inmobiliarias.

POSADAS. Los inquilinos destinan alrededor de un 45% de sus ingresos al pago del alquiler de su vivienda, sin considerar otros gastos asociados como expensas, impuestos y tarifas de servicios públicos. Además los propietarios deben hacerse cargo del pago de la comisión a la inmobiliaria, cada vez más contratos se firman sin intermediación alguna.

“Es el efecto que preveíamos cuando impulsábamos la ley. Cuando propietarios tuvieron que pagar la comisión, empezaron a retirar las viviendas de las inmobiliarias afirmó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados. Es lo más justo, el dueño que quiere contratar el servicio, que lo pague y el que no, que alquile directo”.

En tanto el peso del alquiler en los ingresos familiares es todavía mayor entre los jóvenes y adultos mayores que deben destinar cerca del 50% de sus ingresos.

Un dato alarmante que surge es la persistencia de una evasión impositiva multimillonaria que abarca a la inmensa mayoría del mercado inmobiliario.

A pesar de que es una obligación legal de inmobiliarias y propietarios entregar una factura a cambio del alquiler, el 86,22%  aseguró que no la recibe.

Desagregando los resultados, el 55,48% recibe un comprobante de librería no válido como factura, el 17,29% paga por depósito o transferencia y se queda con el comprobante que emite la entidad bancaria, el 13,44% paga en efectivo y no recibe ningún tipo de comprobante y solo el 13,78% recibe una factura legal.

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantes sin BEG: Sin avisar cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito

De imprevisto cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas. El cese comenzó ayer para los estudiantes de todos los niveles educativos y continuará hasta el 19 de julio.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.