Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan chaparrones y tormentas durante la noche

POSADAS. El pronóstico anuncia para este martes 30: mañana con clima bueno y fresco en Posadas, nublado y cálido por la tarde con probables lluvias por la noche.

Según Alerta Temprana habría chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes hacia la tarde-noche en zona sur, mientras que la inestabilidad disminuiría hacia el centro y norte donde solo se esperan chaparrones aislados. Precipitaciones: Entre 10 y 20 mm en zona sur y hasta 10 mm para el centro-norte.

Temperaturas: En ascenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en Bernardo de Irigoyen.

INFORMACIÓN GENERAL

Alertan para esta noche ráfagas de viento de hasta 50 km y granizos

Un frente frío que se acerca Misiones ocasionará cambios en la temperatura, especialmente en la zona sur y centro de la provincia.

MISIONES. Se anuncia un periodo de inestabilidad y lluvias entre las 2am y 6am, con altas probabilidades de granizo. En el caso del Norte, las precipitaciones se trasladarían para el jueves en la mañana, aunque serán de menor intensidad lo que no generará cambios en la sequía que atraviesa esa zona desde junio pasado.

Una madrugada con elevadas temperaturas fue la que se vivió hoy, cuando a las 00 horas se alcanzó a los 29º en la capital misionera.

No obstante, esta tendencia cambiaría tras la llegada de un frente frío a la provincia que al ser alimentados por el aire cálido de la región podría ocasionar esta madrugada del martes granizos y tormentas especialmente en la zona sur y centro.

Según Marcelo Kusik, metereólogo de Alerta Temprana, estos cambios repentinos de la temperatura causaron malestar en la población y aunque esta descendió a los 25° en las primeras horas de la mañana, la inestabilidad será mayor en la madrugada del martes, por lo que recomendó tomar las precauciones.

Estimó que hoy en la noche la temperatura descenderá a los 19º producto del frente frío que está generando tormentas en Buenos Aires y Entre Ríos y que se está acercando a la provincia.

“Hasta la madrugada de hoy los indicadores mostraban que el frente frío iba a avanzar y va a generar vientos del sur con ráfagas que alcanzarán los 45 y 50 kilómetros por hora esta noche en los departamentos del sur y por el momento algunos chaparrones se darán, pero estos que están delante del frente serán alimentados por el aire cálido que está en la región y puede llegar a generar granizos en especial en la zona de Concepción, Apóstoles y zonas de influencia”.

Recordó que la inestabilidad será mayor esta madrugada especialmente en las zonas del sur y el centro de la provincia. “Entre las 2am y 6am será el periodo de mayor probabilidad de granizos y lluvias fuertes en poco tiempo e incluso hay pronóstico de inundaciones repentinas en Posadas porque se va a cerrar el sistema de alta presión y puede generar vendavales de lluvia y viento, que serán más fuertes en la zona de Itapúa- Paraguay”.

Precisó que se debe estar atento a los radares metereológicos para saber qué medidas tomar. “Estará bastante complicada la madrugada y generará inestabilidad a lo largo del martes y ocasionará precipitaciones en la zona sur y centro hasta la mañana del miércoles y en la tarde ya habría sol”, con lo que se daría inicio a una mejora en el clima.

Según Kusik, las precipitaciones se trasladarían hacia el norte donde el jueves tendrán la mayor probabilidad de lluvias de entre 10 y 15 milímetros, aunque esto no cambiaría el panorama de sequía que atraviesa esa zona desde junio.

“La situación del norte de la provincia es complicada con el tema de incendios hoy y mañana las marcas máximas estarían en 40º aproximadamente”, donde tendrán climas más agradables recién el jueves y el viernes mejorará el clima.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian intenso calor con probabilidad de chaparrones

La segunda ola de calor de este mes continuaría hasta la noche de hoy en zonas Sur y Centro. Se espera para la noche chaparrones aislados sobre el sureste de nuestra provincia.

(más…)

Seguir leyendo

DESTACADAS

Asesino del perro de Villa Urquiza es yerno del exjefe de Policía Gabriel

Durante la marcha para pedir justicia trascendió el parentesco con el policía retirado. El Defensor del Pueblo pedirá al Concejo Deliberante un Repudio al contador Marcelo Schmid.

POSADAS. El asesinato a balazos de un perro en el barrio Villa Urquiza, el lunes por la noche, desató una ola de repudio contra Marcelo Schmid, señalado por los testigos como el autor de los disparos que pusieron en peligro a todo el vecindario y acabaron con la vida de la mascota.

La repercusión del irracional ataque perpetrado con un arma calibre 22 no pasó por alto para casi un centenar de personas que se convocaron hoy viernes en la Plaza 9 de Julio para reclamar por justicia.

La convocatoria promocionaba en las redes sociales tuvo entre los presentes al propio ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, quien en contacto frontal con los manifestantes, aclaró: “no vengo como funcionario, vengo como un ciudadano muy preocupado por este caso”.

Hasta el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, tomó intervención en el tema y confirmó a LVM que presentará, ante el Concejo Deliberante, un pedido formal de Repudio contra el contador de 36 años, empleado de la AFIP y compañero de oficina de Rocío Santa Cruz.

Suegro famoso

Con la condena social sobre el abusador de armas y asesino de animales, un nuevo dato se confirmó entre aquellos que lo conocen: “Marcelo Schmid es yerno del exjefe de la Policía de Misiones, Rubén Oscar Gabriel”.

Las repercusiones del asesinato del perro de Villa Urquiza a manos del tirador de la AFIP también llegaron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde analizan el avance del caso que involucra al matriculado Nº 2104, Schmid, Marcelo Martín.

Según fuentes cercanas al presidente del CPCE, Miguel Andujar, “existe un monitoreo del caso Schmid, cuya conducta no estaría contemplada en las herramientas que tiene para sancionar el Tribunal de Ética, donde solo se analiza el desempaño en la profesión”.

Igualmente, los contadores no descartan un pronunciamiento ante la brutalidad del ataque.

PARIENTES. El mataperros Schmid y su suegro, el exjefe de Policía Oscar Gabriel.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.