Nuestras redes

POLICIALES

Detuvieron a docente misionero por abusar de niños en instituto platense

Tiene 54 años y fue localizado en Jardín América. Está acusado por “abuso sexual agravado por su condición de guardador; abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”. Hay dos sacerdotes acusados: uno está detenido y otro vive en Italia. Sucedió en el Próvolo.

BUENOS AIRES y POSADAS. La Policía de Misiones detuvo hoy en la localidad de Jardín América a un profesor de informática de 54, acusado de haber abusado de al menos cinco niños discapacitados en el Instituto “Antonio Próvolo” de La Plata.

Por los mismos hechos también está detenido el sacerdote Nicolás Corradi en tanto que Eliseo José Pirmati será extraditado de Italia. A estos religiosos se sumó el docente José Brítez, que figura en la causa por abusos a niños hipoacúsicos que se encontraban en el establecimiento.

De acuerdo con medios nacionales, Corradi ya está detenido en Mendoza, por delitos similares cometidos en el instituto de esa provincia mientras que Pirmati, de 82 años de edad, se encuentra alojado en un asilo en Italia, por lo que se pedirá su extradición en los próximos días.

En tanto, Brítez fue aprehendido en una vivienda de la zona céntrica de la localidad de Jardín América, adonde llegaron efectivos de la Policía platense que intervinieron con la colaboración de sus pares de Misiones, por disposición judicial.

El docente misionero se desempeñó años atrás en el tristemente célebre instituto, donde eran albergados niños afectados por hipoacusia carentes de contención familiar, con el propósito de recibir asistencia y tratamientos respectivos.

Según se supo, los religiosos y el docente misionero, allegado a la iglesia católica, habrían cometido los abusos en la década de los 90, aunque el magistrado interviniente consideró probado que “existieron abusos en Próvolo La Plata”.

El juez destacó que Nicolás Corradi “fue la máxima autoridad del instituto desde 1970 a 1997” y que los abusos constatados se cometían el sábado “día en que disminuía el número de alumnos internados y sólo quedaban los que no tenían familia”.

En el caso particular del docente Brítez, se le imputaron los delitos de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador o educador; abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos y corrupción de menores”, por los cuales deberá responder ante el juez en los próximos días, en La Plata.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Eldorado: Fue demorado por difundir información falsa en las redes

Detuvieron en Eldorado a un hombre de 42 años por publicar falsa información falsa sobre el coronavirus.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tucumán: asesinó a su hija tras discutir con la madre y luego se ahorcó

Un joven de 21 años mató a su hija de dos años y luego se suicidó al colgarse de un árbol tras mantener una discusión con su ex pareja y advertirle sobre lo que tenía planeado hacer, en Tucumán, informaron hoy fuentes policiales.

LULES. El filicida fue identificado como Leonardo Almirón, quien llegó ayer a una vivienda de Lules, ciudad ubicada a 25 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde residía su ex pareja, llamada Estefaria Arias (21).

Según relató la mujer a los investigadores, el joven se llevó a la hija de ambos, Solange (2), tras una discusión en la que le dijo que la iba a matar.

Tras la denuncia, personal policial comenzó a buscar a Almirón en diferentes lugares de Lules por orden de la fiscal Mariana Rivadeneira y en las últimas horas de esta tarde lo él y su hija fueron encontrados colgados de un árbol en una finca de citrus ubicada en Las Tipas.

Las fuentes añadieron a Télam que hasta el momento se desconoce el motivo de la discusión de la pareja y las causas que llevaron al joven a matar a su hija antes de quitarse la vida.

En la búsqueda participaron personal de la comisaría de Lules, a cargo del comisario Pablo Di Rissio, personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y algunos lugareños que se sumaron a caballo para intentar localizar al hombre y a su hija.

Télam

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Detienen a joven que incitó a saquear supermercados en un grupo de WhatsApp

Un joven de 26 años fue detenido por “apología del delito” en Jardín América.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.