Nuestras redes

LA REGIÓN

Sospechan que la yarará que picó a la maestra fue puesta a propósito en un cajón

Las sospechas son por parte del esposo de la víctima quien asegura que solo una persona más tenía copia de llave del lugar donde vivía la docente. El Fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral confirmó el dato. Igualmente el tema se investiga como “accidente”.

CORRIENTES. Ayer, la docente Mirta Chávez sufrió el ataque de una víbora yarará en su domicilio de San Carlos. La mujer de 54 años pelea por su vida en un Hospital de Posadas (Misiones) después de ser derivada por la gravedad de las lesiones.

El fiscal de Santo Tomé, doctor Facundo Cabral confirmó que “hay sospechas” sobre el hecho de que la víbora haya sido puesta intencionalmente. “Igualmente la investigación en sí continúa el curso de accidental. No hay imputados”, agregó el fiscal.

“Lo cierto es que mi madre fue mordida por una víbora. Esta muy grave, esperamos el nuevo parte médico y estamos en una situación muy angustiante”, dijo el hijo de la docente Jonatan González a Radio Dos.

Y agregó: “cuando se conoció lo que pasó se la trató protocolarmente la situación tanto en el Hospital de San Carlos, como el de Gobernador Virasoro. El veneno es muy fuerte y ella ahora combate el edema cerebral que tiene”.

“No hay denuncia con nombre propio. La investigación está en manos de la policía”, concluyó.

La docente fue atendida de urgencia en el Hospital de Virasoro y posteriormente trasladada a Misiones. Se encuentra internada en Terapia Intensiva y, según indican sus familiares, presenta edema cerebral.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

La bajante del río Paraná llegó a su nivel más bajo del siglo

Hoy el río marca un metro con 50 centímetros, y si bien se observó un leve repunte de dos centímetros, el pronóstico del Instituto Nacional del Agua está anticipando que continuará la bajante acercándose a límites históricos.

SANTA FE. La bajante del río Paraná llegó éste fin de semana una altura de un metro con 48 centímetros, lo que no se daba desde principios de los años 80, según las estadísticas ofrecidas por la Prefectura Naval Argentina.

Los datos son ratificados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

La bajante es percibida por los santafesinos en el complejo de la Laguna Setúbal, donde se pueden advertir la reaparición de bancos de arena en el espejo de agua desde la semana pasada.

El pasado 1 de abril, el Instituto Nacional del Agua dió a conocer su último pronóstico para la cuenca hidrográfica indicando que la bajante seguirá y anticipó para el 14 de abril una altura local de un metro con 36 centímetros.

En la orilla de enfrente, el nivel del río en el puerto de Paraná cayó hoy a niveles tan bajos que la Prefectura Naval Argentina no pudo hacer mediciones esta mañana porque el nivel instalado no mide por debajo del metro de altura. La última medición se realizó ayer y el nivel se situó en un metro, mientras que hoy ya se encontraba por debajo de ese registro.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Médicos denuncian que les dan comida podrida con gusanos e insectos

SANTA FE. En situaciones en donde la vida humana corre peligro volvemos a resguardarnos y a depender del trabajo de los profesionales de la salud: médicos, enfermeros, camilleros, personal de emergencias.

Son los primeros expuestos por estar en permanente contacto con enfermos. El desgaste no es sólo físico, sino también psicológico: estar en constante situación de alarma y en relación con personas en situaciones vulnerables.

Nos damos cuenta ahora que el rol que cumplen es de primera necesidad, pero no acompañamos de la misma manera sus reclamos cuando denuncian condiciones inhumanas de trabajo. Son reclamos muy recurrentes: edificios que se caen a pedazos, quita de recursos, falta de personal, sueldos por debajo del límite de pobreza.

Según denunciaron a la producción de este medio médicos de la Provincia de Santa fe, a los trabajadores de la salud les entregan viandas en estados de putrefacción e incluso con gusanos.

Mirá el video

La licitación por el “servicio” la ganó la empresa CATERINO GOURMET S.A, cuyo contrato es de 290 millones de pesos. El contrato vigente es por el período de un año y vence el próximo agosto. Fue llevado a cabo por la anterior administración del gobierno socialista de la provincia, apenas 3 meses antes del cambio gobierno.


Comida con gusanos.

Viandas en pésimo estado.

Comida con tierra.

Viandas en pésimo estado.

Viandas en estados de putrefacción.

Comida con insectos.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Con ataúdes para intimidar y cargas de tierra blindan la ciudad de Ayolas

En el país vecino, Paraguay, la Municipalidad de Ayolas ha cerrado totalmente el acceso a la ciudad, con esto, buscando evitar el ingreso de visitantes de otros puntos del país a este distrito.

AYOLAS. Paraguay. Las medidas se intensificaron desde que en el departamento de Misiones donde se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus.

Con varias cargas de arena y varios ataúdes se envía un mensaje fuerte a la ciudadanía para que cumplan con lo dispuesto por el Presidente de la República.

Solo se permite la circulación de vehículos de emergencia. Desde ayer circulaban en las redes sociales fotografías de largas filas de vehículos que intentaban ingresar a la ciudad de Ayolas muchos de los ocupantes de los rodados intentaban adelantarse al endurecimiento de las medidas para ingresar a la ciudad y pasar la Semana Santa en el paradisíaco distrito.

Itapúa en Noticias

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.