Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Matan a una mujer cada 26 horas: Más de 40 niños quedaron sin madre en lo que va del año

BUENOS AIRES. Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” señalan que en lo que va de 2019 hubo 54 Femicidios: 51 de mujeres y 3 vinculados de hombres y niños. Y que al menos 42 niños quedaron huérfanos .

Un relevamiento realizado por el observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”, a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país durante los meses de enero y febrero de 2019, determinó que se registraron 54 femicidios. Es decir, hubo una víctima de violencia de género cada 26 horas en lo que va del año.

De los datos que reunió este análisis, y que publicaron medios nacionales, surge que el 96% de los agresores son hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas (37% parejas, 25% ex parejas, 16% familiares, 18% conocidos) y que el 6% de los mismos pertenecían a fuerzas de seguridad.

La violencia machista se cobra la vida de una de nosotras casi por día, sin embargo el Estado sigue sin destinar los fondos necesarios para aplicar las leyes vigentes de protección de los derechos humanos de las mujeres y personas con identidades diversas”, explicó Raquel Vivanco, presidenta del observatorio a TN.

De la falta de garantías, señaló: “De igual manera no se garantiza el acceso a la justicia a las mujeres que así lo requieren, el 20% de las asesinadas este año había realizado denuncias previas y el 16% tenían medidas de restricción de acercamiento dictadas por la justicia pero no se les garantizó su seguridad y hoy ya no están”. Y dijo, sobre los hijos de las víctimas de femicidios que: “Al menos 42 niños y niñas quedaron huérfanas, son víctimas colaterales de la violencia machista”.

Mapa de femicidios.



Fuente TN y Clarín.

INFORMACIÓN GENERAL

Clima primaveral con máximas que alcanzarían los 28 grados

POSADAS. Anuncian para este lunes, buen tiempo con cielo algo nublado. Las máximas: 28º en Posadas, 26º en Apóstoles y Oberá, 27º en Puerto Iguazú. Para mañana se esperan lluvias y tormentas.

Según Marcelo Kusik, el pronosticador de la Dirección de Alerta Temprana, para hoy se espera una jornada nubosa con viento norte aumentando su intensidad. Las temperaturas algo frescas por la mañana (16°). En tanto las máximas estarían entre 23 y los 28°.

Mañana se espera un rápido aumento de la nubosidad y la llegada del frente de tormentas hacia el final de la jornada en zona Sur y por la noche en las demás zonas de la provincia.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un apostador de Oberá se alzó con un pozo de cerca de U$S 1 millón en el Quini Seis

El afortunado no fue identificado anoche. Este lunes se conocerá en qué agencia se realizó la jugada. Es un premio compartido. Un ganó casi 120 millones de pesos en la misma jugada.

BUENOS AIRES y POSADAS. Un apostador de Oberá,Misiones, y otro de Villa Ocampo, Santa Fe, se hicieron acreedores de 43.949.513,41 pesos cada uno al resultar favorecidos anoche con el primer premio del sorteo de La Segunda del Quini Seis.

Si bien el misionero afortunado no había sido identificado hasta anoche, se supo que este lunes las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y asinos (IPLyC) estarían en condiciones de confirmar en qué agencia se confeccionó la jugada.

Los números sorteados en La Segunda de la jugada 2.682 fueron: 11, 16, 17, 20, 27 y 29 que tenía un pozo total de 87.899.026,81 de pesos, dijeron los conductores del sorteo que transmite Crónica TV.

En la misma jugada, también fue adjudicado un premio de 112.777.220,04 pesos a un solo apostador de la jugada Tradicional que eligió los números 03, 08, 16, 27, 39 y 41.

La Revancha, con los números 12, 15, 17, 18, 35 y 37 con un pozo de 10.000.000 de pesos quedó vacante, mientras que el Siempre Sale se dividió entre dos jugadores que se recibirán 2.720.883,96 pesos cada uno, al acertar los números 02, 10, 15, 23, 26 y 33.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima cálido con máximas de 29 grados

POSADAS. Sábado con temperaturas cálidas en Misiones. Mañana la nubosidad comienza a disiparse y se espera cielo despejado en zona norte y parcialmente nublado en el resto de la provincia.

Según Alerta Temprana una fuerte masa de aire cálido y seco avanza hacia el norte y noreste de nuestro país. Esta situación genera buenas condiciones del tiempo con cielo parcialmente nublado en zona norte y cielo nublado en zonas centro-sur. Hoy habrá temperaturas cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.