Nuestras redes

Sin categoría

Encontraron un yacaré mutilado en Goya: lo habrían hecho milanesas

Esta mañana a metros de la rotonda de Goya, encontraron un yacaré muerto a la vera de la ruta 12.

GOYA. CORRIENTES. El animal apareció sin la cola y fuentes extraoficiales, enviaron fotos de los posibles autores del hecho que subieron imágenes en sus redes sociales, “Cena con los compa.. mila de yacaré”, habían publicado.

Seguir leyendo
Advertisement

POLÍTICA

Atentado?: le aflojaron los bulones de una rueda al auto de la ministra Marchesini

El caso fue divulgado por la funcionaria en su página de Facebook en la noche del jueves pasado. No precisó el lugar ni las circunstancias del caso, pero habría sido en Posadas y detectó la anomalía al regresar de un viaje al interior.

POSADAS. “Soy hija de alguien que tuvo más riesgos que yo”, advirtió la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, en su Facebook al divulgar que personas desconocidas le aflojaron los bulones de una rueda de su camioneta para que se accidentara.

El hecho se habría registrado en la noche del jueves pasado, aunque la funcionaria no precisó dónde ni que qué circunstancias alguien “me desabulonó la rueda de la camioneta para que me estrelle por ahí”, señaló en el escrito fechado el 14/2 a las 21:29.

Marchesini se dirigió al/los desconocido/os señalándole que “no sea tan torpe. Tengo mis recaudos. Soy hija de alguien que tuvo más riesgos que yo”, refiriéndose al ex legislador nacional Víctor Carlos Marchesini, reconocido defensor de los derechos humanos.

Si bien no se conocieron otros detalles, la divulgación del caso derivó en expresiones de alrededor de cien mensajes de solidaridad y de repudio, como el del diputado provincial Roque Gervasoni, quien expresó: “Me jode mucho leer y saber esto. 2019…Gobierno, qué pasa cuando sos como el salmón, nadas contra la corriente”.

Y añadió “tu historia y esencia así lo indican; me jode porque es compañera, porque es par en la lucha, porque a pesar de su dureza es mujer, porque dio muestra de su capacidad y compromiso. Por todo eso, espero que todos los compañeros y compañeras, sobre todo los hombres, expresemos nuestro más enérgico repudio”.

La ex legisladora provincial y referente de Vanguardia, María Losada, señaló: “Con vos!!! Juntas”, en tanto que a otra de las numerosas expresiones de solidaridad, la ministra respondió: “Es el riego de ir contra el sistema”, en una referencia a sectores políticos encontrados, sin dar precisiones.

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, escribió: “Compañera, ya conocemos la intención. Para atrás, ni para tomar carrera. Siempre para adelante”. Hasta pasadas las 19 de hoy, no se confirmó si la funcionaria radicó alguna denuncia policial o judicial por el hecho.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El macrismo se instaló en la Residencia Oficial para firmar obras y almorzar

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se reunión con el gobernador Hugo Passalacqua y colaboradores. También estuvieron los Schiavoni y otros integrantes de Cambiemos.

POSADAS. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el gobernador Hugo Passalacaqua encabezaron hoy un encuentro en la Residencia Oficial donde, además de firmar un acuerdo para obras, almorzaron junto a sus colaboradores.

Al margen del protocolo, la presencia de Michetti y del senador y presidente de la mesa nacional del PRO, Humberto Schiavoni y de su hermano Alfredo, mostraron un virtual desembarco de Cambiemos en la casa que utiliza el gobernador misionero.

La imagen fue divulgada por distintos medios provinciales, aunque del otro lado de la cámara estaban otros tantos macristas que no querían ceder la visita a los referentes del Frente Renovador de la Concordia. El potencial candidato a gobernador, el actual vice Oscar Herrera Ahuad, también asistió.

Michetti llegó acompañada por el secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, y compartió la firma del acuerdo para la construcción de 864 viviendas de maderas con Passalacqua, Herrera Ahuad y Santiago Ros, presidente del IPRODHA, en los jardines de la Residencia.

El monto del emprendimiento es de 212.326.889 pesos, además la provisión de 23 lotes con servicios con un total de 1.810 viviendas, por un monto de 290.747.319 pesos.

Al finalizar el procolo, cerca de las 15, Michetti y los funcionarios nacionales que la acompañaron fueron invitados a compartir un almuerzo ofrecido por el anfitrión.

Seguir leyendo

Sin categoría

Hantavirus: Misiones aparece entre las zonas de riesgo por el ratón colilargo

POSADAS. Misiones o la selva paranaense figura entre las zonas de riesgo de hantavirus, lo cual representa un llamado de atención ante la virulenta irrupción de la enfermedad que ya se cobró doce vidas en Argentina, según los últimos reportes.

El brote tuvo epicentro en Epuyén, Chubut, donde diez personas murieron y se desplegó un amplio operativo de prevención, pero también se registraron víctimas en San Andrés de Giles, Buenos Aires, y Gualeguaychú, Entre Ríos, aunque estos dos casos no tienen vinculación con los otros.

El desarrollo de la enfermedad, que todavía no superó los registros estacionales pero se presentó con una llamativa la cantidad de decesos, movilizó las alertas en las zonas de potencial presencia del ratón colilargo (Oligoryzomys longicaudatus).

El roedor transmite el virus a las personas a través de la saliva, las heces y la orina, y también habita en la selva paranaense, según confirmó una publicación reciente de la Comisión de Enfermedades Endémicas y Emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Además, el jefe del Departamento de Infectología del Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga”, Gustavo Méndez, dijo hoy que “hay que estar atentos, hay diferentes regiones descritas en Argentina en materia de hantavirus, una de ellas es la zona de Misiones o la selva paranaense”.

No obstante, el especialista remarcó que “los números en la cantidad de casos, es menor al 1por ciento (0,6)” en esta provincia, mientras que “en Epuyén, donde mayormente se está desarrollando el brote en la Argentina, es donde más frecuencia hay, al igual que en Santa Fe y La Pampa”, señaló.

Añadió que “lo importante en este tipo de infecciones virales es que a lo máximo que puede llegar con la evaluación clínica es a una sospecha, porque es un cuadro febril. Y no solo puede estar producido por el hantavirus, menos en Misiones”.

En particular, sostuvo que en la tierra colorada la enfermedad del roedor puede confundirse con “dengue, zika, chinkunguya o cualquier otro cuadro viral inespecífico”, explicó el médico.

El doctor Méndez dijo también que es importante “no pasar por alto el tema de los antecedentes, como viajes recientes a áreas con elevada cantidad de casos”, recordando que “no es que nunca hubo hantavirus en Argentina, sino que habitualmente hay entre 60 y 90 casos”.

“Hasta el momento no nos estamos saliendo de la media, pero lo que llama la atención y resulta preocupante es en la forma de transmisión que se viene dando en la Patagonia andina: de manera interhumana (contacto entre una persona susceptible y otra enferma con síntomas de la enfermedad en ese momento)”, explicó.

El panorama descrito “hasta la fecha no pudo ser observado con tanta frecuencia como hasta ahora, porque en general siempre el animal que podía contagiar al ser humano era el ratón a través de la eliminación de orina”, señaló.

Por último, el especialista apuntó a la prevención a través de hábitos saludables y medidas de higiene como mantener limpias y aireadas las habitaciones; evitar que se levante el polvo durante la limpieza; uso de lavandina y “ante la sospecha de un cuadro febril, consultar al médico rápidamente”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.