Nuestras redes

PROVINCIALES

Benmaor criticó a los intermediarios de la ayuda que ya no llega al Ministerio

El ministro de Desarrollo Social confirmó que ya no reciben envíos desde la Nación. Sí lo hace el diputado Sereno. También señaló a los referentes de organizaciones que intervienen en la distribución.

POSADAS. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, criticó la intermediación en la distribución de los aportes de programas asistencias destinados a la población, los cuales ya no se reciben por los canales institucionales desde la Nación.

Benmaor hizo referencia a dos situaciones que se plantean a la hora de entregar los beneficios, en mayoría consistente en alimentos. Una se refiere a la injerencia del diputado provincial Martín Sereno (PAyS) y otra, a la actuación de los referentes de organizaciones sociales.

En el primer caso, el funcionario admitió que tenía conocimiento de que “llegan mercaderías desde Nación directamente al diputado provincial Martín Sereno”, aunque en la cartera a su cargo “este año tuvimos la mala noticia de que no vamos a recibir más la ayuda” que enviaba la Nación.

En cambio, “nos enteramos que otras asociaciones sí están recibiendo camiones de mercaderías. Nos consta y lo sabemos, tenemos los ingresos a la Provincia de los camiones con mercaderías para diferentes organizaciones y asociaciones”, dijo a FM Show.

Añadió que “cada vez que nos recortaron los planes nacionales, hemos salido a paliar la situación y no bajamos los brazos; redoblamos esfuerzos y rompimos el chanchito provincial para seguir con estas ayudas”, dijo al describir las dificultades que afrontan.

Además, mencionó las diferentes situaciones con las organizaciones que “a veces piden mucho para llegar a acuerdos menores. Estamos con petitorios muy importantes”, pero “el hecho de que nos corten las ayudas es un impedimento, pero no nos prohíbe seguir trabajando”.

Puntualizó que “el Gobierno de la Provincia seguirá dando respuestas a la gente. Siempre hemos estado presentes, no sólo en años electorales”, pero al ser consultado acerca de las razones que esgrimió la Nación para cortar la asistencia, dijo que “no tuvimos respuesta y a buen entendedor, pocas palabras”.

PROVINCIALES

Alerta epidemiológica por dengue: Andresito, Iguazú, Libertad y Posadas, los municipios con transmisión del virus

BUENOS AIRES-MISIONES. La Secretaría de Salud de la Nación, emitió por la Semana Santa, una alerta epidemiológica para “instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

En lo que va del año, en Misiones se registraron 70 casos confirmados de dengue, de ese total, 63 son del serotipo DEN-1 y 7 casos importados con DEN-4. Asimismo, hay 150 casos en estudio y 300 fueron descartados, según confirmó Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la provincia. Además, hasta el momento hay cuatro municipios misioneros con transmisión del virus: Comandante Andresito, Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Posadas.

Por ello, con respecto al movimiento turístico por la Semana Santa, la Secretaría de Salud de la Nación, emitió ayer una alerta epidemiológica por “intensificación de la vigilancia de síndrome febril agudo inespecífico y recomendaciones ante la circulación de dengue y otros arbovirus en Argentina y países limítrofes”.

La circular que se distribuyó en todos los ministerios provinciales afirma que “ante la presencia de brotes de distintos arbovirus en países limítrofes, la circulación de virus dengue en distintas provincias argentinas y teniendo en cuenta el esperable aumento de flujos de personas que se trasladarán desde y hacia esas zonas en ocasión de los próximos feriados de Semana Santa”, se lanza el parte en el que se insta “a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

El documento sanitario nacional también comunica que actualmente hay 21 localidades con transmisión de virus dengue en las seis provincias mencionadas, “en todas ellas se identificó el serotipo DEN-1 y en provincia de Misiones se identificaron también casos de DEN-4”.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Buscan con desesperación a una menor de 14 años que desapareció en Profundidad

Buscan una joven que se ausentó de su vivienda en Profundidad de acuerdo a la denuncia policial.

Se trata de Camila Antonela Fagundez de 14 años de edad, quien no regresó a su domicilio sito en el lote 20, tras haberse ausentado ayer por la noche.

La menor es de tez morena, contextura física delgada, mide 1,50 metros de altura aproximadamente, tiene el cabello corto de color negro y ojos marrones claros.

Al momento de ausentarse vestía un pantalón color negro con flores blancas, un pullóver de color marrón y zapatillas negras.

Cualquier información acerca del paradero de Camila Antonela Fagundez (14), comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más próxima.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alerta por la aparición de tóxicos caracoles africanos enormes en Misiones

La población debe evitar el contacto directo con las manos porque pueden ser potenciales vectores de parásitos y avisar inmediatamente al Senasa en caso de divisar ejemplares.

WANDA. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) halló caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica) y nidos con huevos, en una vivienda particular de la localidad misionera de Wanda.

Desde salud pública temen por la multiplicación y propagación de esta extraña especie en el resto de los municipios.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.