Nuestras redes

POSADAS

Taxistas dicen “Aida miente, negrea, tiene varios autos y le faltan códigos”

Aida Vaztique, es una taxista que fue noticia en las últimas horas tras salir públicamente a denunciar acoso laboral, hostigamiento y falta de respeto constante por parte de sus colegas hombres.

POSADAS. A raíz de sus dichos taxistas posadeños le salieron al cruce y desmintieron rotundamente que la cuestión de género sea un problema y que jamás hubo maltrato, contra la mujer. Hugo Escobar, trabajador del volante en la parada de Bolívar y Félix de Azara, dijo que “la señora se presenta como víctima” pero no respeta los códigos solidarios entre los taxistas”.

“Soy un chofer que alquila su taxi hace años, para llevar el pan a la mesa. Esta señora se presenta como víctima, como que está remándola todos los días, pero lo que no comparto es que parte de lo que ella dice no es verdad porque ella es propietaria del auto”, dijo Escobar sobre la encarnacena.

En declaraciones a Radio Libertad, tanto Escobar como Sergio Gauna, otro taxista de la parada de Bolívar y Junín, dijeron que Vaztique es propietaria de otro taxi donde “no cumple con las leyes laborales”. “En enero despidió a dos choferes de su taxi Licencia 510 por faltarle $100 para pagar el alquiler (del auto) en negro”, subrayó Gauna.

Gauna agregó que Vaztique presentó las mismas quejas en otra parada de Avenida Uruguay y Rebollo. “Ella dice que su propaganda le da resultado porque suma clientes, sobre todo mujeres. Y ahora que lo presenta como un tema de género nos puede traer problemas, solo por ser varones, subrayó Gauna.

Escobar señaló que la taxista “no puede hablar de pobreza, porque tiene varios taxis –no sé si a nombre suyo o de su esposo aduanero-. Está bien porque es genera fuente de trabajo, pero vive de los choferes. Y ella baja a sus choferes cuando no llegan a la recaudación”.

“Ella no entiende que, cuando un chofer no llega a la recaudación del día no es porque no quiere porque en general la situación económica está mal. Esta señora entonces, baja a los choferes del auto porque no llegan a la recaudación, los deja sin trabajo, sube ella al auto, sale a la calle y no sale con una buena intención”, señaló.

Por otra parte, Escobar recordó que Vaztique “apareció en nuestra parada de Bolívar y Félix de Azara -todas las paradas de taxis son libres- hará cosa de mes o mes y medio; aparece cada tanto”. “Ella habla de su trabajo por el pan de sus hijos. Pero no creo que conozca la necesidad, teniendo la postura económica que tiene. Si ella conociera la necesidad de un chofer de taxi, o viviera la calle, tendría consideración antes de bajar a un chofer por no llegar a una renta de 700 pesos”, dijo.

También sostuvo que la mujer taxista “perjudica al chofer y al propietario que vive del taxi, porque está ofertando un mejor servicio, con sus unidades, siendo que nosotros alquilamos el auto, no elegimos los autos”. “Un propietario te llama –ejemplificó- y te dice que dispone de un Fiat Uno, que aún tiene un tiempo para trabajar, y vos lo alquilás”.

POSADAS

Por el ataque a una universitaria, marcharán contra las “zonas liberadas” de Posadas

Este jueves organizaciones estudiantiles realizarán una marcha en contra de las “zonas liberadas” en Posadas. Exigen la Emergencia Municipal y Provincial en Violencia Contra las Mujeres.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Una mujer se descompensó y murió cerca de un servicio de emergencia, en Posadas

Fue poco después de las 19, en San Martín casi Junín. Al parecer estacionó su auto e intentó descender, pero se desplomó en el lugar. Las versiones en el lugar indicaron que sufrió un infarto fulminante.

POSADAS. Una mujer sufrió una descompensación y murió cuando intentaba descender de su auto, en pleno centro de Posadas, a metros de un servicio médico de emergencia, poco después de las 19 de este lunes, confirmaron testigos.

De acuerdo con testimonios recogidos por La Voz de Misiones en el lugar, se trataría de una persona de entre 50 y 60 años que logró estacionar el vehículo que conducía, por calle San Martín e intentó descender, pero solamente lo hizo a medias y falleció en el acto.

El caso fue advertido por transeúntes que dieron aviso a la Policía y a la Red de Traslados, pero cuando llegaron al lugar la mujer no presentaba signos de vida, razón por la que se inició el protocolo judicial por fallecimiento en la vía pública.

Alrededor de las 19:30 se encontraba en el lugar el juez de instrucción Ricardo Balor, en tanto que efectivos de Criminalística de la Policía provincial realizaron las pericias correspondientes, hasta que finalmente el cuerpo de la fallecida fue trasladada en una ambulancia.

A raíz de las demostraciones de sorpresa y de pesar, no se pudo confirmar la identidad ni otros detalles del caso, pero trascendió que se trataría de Carmen Solá, de 73 años. Se constató que a unos 20 metros funciona un servicio de emergencia médica, adonde es probable que la mujer haya intentado llegar al sentirse mal, pero logró este objetivo.

 

Seguir leyendo

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.