Nuestras redes

POSADAS

Taxistas dicen “Aida miente, negrea, tiene varios autos y le faltan códigos”

Aida Vaztique, es una taxista que fue noticia en las últimas horas tras salir públicamente a denunciar acoso laboral, hostigamiento y falta de respeto constante por parte de sus colegas hombres.

POSADAS. A raíz de sus dichos taxistas posadeños le salieron al cruce y desmintieron rotundamente que la cuestión de género sea un problema y que jamás hubo maltrato, contra la mujer. Hugo Escobar, trabajador del volante en la parada de Bolívar y Félix de Azara, dijo que “la señora se presenta como víctima” pero no respeta los códigos solidarios entre los taxistas”.

“Soy un chofer que alquila su taxi hace años, para llevar el pan a la mesa. Esta señora se presenta como víctima, como que está remándola todos los días, pero lo que no comparto es que parte de lo que ella dice no es verdad porque ella es propietaria del auto”, dijo Escobar sobre la encarnacena.

En declaraciones a Radio Libertad, tanto Escobar como Sergio Gauna, otro taxista de la parada de Bolívar y Junín, dijeron que Vaztique es propietaria de otro taxi donde “no cumple con las leyes laborales”. “En enero despidió a dos choferes de su taxi Licencia 510 por faltarle $100 para pagar el alquiler (del auto) en negro”, subrayó Gauna.

Gauna agregó que Vaztique presentó las mismas quejas en otra parada de Avenida Uruguay y Rebollo. “Ella dice que su propaganda le da resultado porque suma clientes, sobre todo mujeres. Y ahora que lo presenta como un tema de género nos puede traer problemas, solo por ser varones, subrayó Gauna.

Escobar señaló que la taxista “no puede hablar de pobreza, porque tiene varios taxis –no sé si a nombre suyo o de su esposo aduanero-. Está bien porque es genera fuente de trabajo, pero vive de los choferes. Y ella baja a sus choferes cuando no llegan a la recaudación”.

“Ella no entiende que, cuando un chofer no llega a la recaudación del día no es porque no quiere porque en general la situación económica está mal. Esta señora entonces, baja a los choferes del auto porque no llegan a la recaudación, los deja sin trabajo, sube ella al auto, sale a la calle y no sale con una buena intención”, señaló.

Por otra parte, Escobar recordó que Vaztique “apareció en nuestra parada de Bolívar y Félix de Azara -todas las paradas de taxis son libres- hará cosa de mes o mes y medio; aparece cada tanto”. “Ella habla de su trabajo por el pan de sus hijos. Pero no creo que conozca la necesidad, teniendo la postura económica que tiene. Si ella conociera la necesidad de un chofer de taxi, o viviera la calle, tendría consideración antes de bajar a un chofer por no llegar a una renta de 700 pesos”, dijo.

También sostuvo que la mujer taxista “perjudica al chofer y al propietario que vive del taxi, porque está ofertando un mejor servicio, con sus unidades, siendo que nosotros alquilamos el auto, no elegimos los autos”. “Un propietario te llama –ejemplificó- y te dice que dispone de un Fiat Uno, que aún tiene un tiempo para trabajar, y vos lo alquilás”.

POSADAS

Posadas: multas de hasta $40 mil por tomar mate, comer o fumar al volante

La infusión clásica de Argentina, Paraguay y sur de Brasil no podrá ser ingerida por los conductores mientras manejan.

POSADAS. Prohibición de hablar por teléfono, fumar, comer y ¡tomar mate! cuando se maneja un vehículo son algunas de las normas que rigen en Posadas y que atentan contra costumbres típicas de la zona.

Cómo no salir a pasear o llevar a la mamá a la modista o a la peluquería o al médico, mientras se saborea un rica chipa o chipita, empujada por un mate. Eso es lo que Dios manda y la gente cumple por costumbre en esta región del país.

El director de Tránsito y Control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Acosta, despejó toda duda. No se puede conducir un vehículo y tomar mate o comer a la vez, señaló el funcionario a MisionesOnline.

Hace un tiempo, aunque no se aplican multas por ello, se aconsejó no usar ojotas al volante, agregando el consejo de no matear. Ahora habrá multas por esto último.

Esas serán las normas que deberán hacer a cumplir los inspectores que egresen de la nueva Escuela Vial pública de Posadas, donde se capacitarán a los nuevos instructores y será dirigido al público en general.

Las instrucciones para los 180 inspectores con que cuenta Posadas son específicas. Acosta admite que no alcanzan a cubrir todas las necesidades viales. Por eso preparan a nivle naiconal a 22 capacitadores de futuros inspectores.

Estos actuarán también en la escuela vial de Posadas, “una de las primeras ciudades que contará con este servicio, que será público”, dijo.

“El que fuma, el que toma mate o el que tiene que comer, mientras maneja está incumpliendo la normativa”, explicó Acosta

“He parado al taxista que tiene el mate en la mano porque el peligro en la conducción está a la luz del día. Yo puedo ir por una ruta a 80km/h pero el termo es fatal, porque ante una colisión me puedo lastimar ”, señaló.

Anticipó sin embargo que tratarán de instruir y educar, antes de aplicar sanciones. “El saber da poder. Debemos cambiar como padres este comportamiento de no querer capacitarse”. señaló.

Seguir leyendo

POSADAS

Lunes sin bancos, clases ni administración pública

Este lunes 19 es día no laborable con fines turísticos. No habrá clases, ni bancos, ni recolección de residuos.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantina: Con la Industrial iniciará la primera prueba piloto

Este viernes se realizará la primera prueba piloto en el cuarto tramo de la costanera capitalina. Habrá varios cortes de calles desde las 11.30 hasta las 22.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.