Nuestras redes

POSADAS

Taxistas dicen “Aida miente, negrea, tiene varios autos y le faltan códigos”

Published

on

Aida Vaztique, es una taxista que fue noticia en las últimas horas tras salir públicamente a denunciar acoso laboral, hostigamiento y falta de respeto constante por parte de sus colegas hombres.

POSADAS. A raíz de sus dichos taxistas posadeños le salieron al cruce y desmintieron rotundamente que la cuestión de género sea un problema y que jamás hubo maltrato, contra la mujer. Hugo Escobar, trabajador del volante en la parada de Bolívar y Félix de Azara, dijo que “la señora se presenta como víctima” pero no respeta los códigos solidarios entre los taxistas”.

“Soy un chofer que alquila su taxi hace años, para llevar el pan a la mesa. Esta señora se presenta como víctima, como que está remándola todos los días, pero lo que no comparto es que parte de lo que ella dice no es verdad porque ella es propietaria del auto”, dijo Escobar sobre la encarnacena.

En declaraciones a Radio Libertad, tanto Escobar como Sergio Gauna, otro taxista de la parada de Bolívar y Junín, dijeron que Vaztique es propietaria de otro taxi donde “no cumple con las leyes laborales”. “En enero despidió a dos choferes de su taxi Licencia 510 por faltarle $100 para pagar el alquiler (del auto) en negro”, subrayó Gauna.

Gauna agregó que Vaztique presentó las mismas quejas en otra parada de Avenida Uruguay y Rebollo. “Ella dice que su propaganda le da resultado porque suma clientes, sobre todo mujeres. Y ahora que lo presenta como un tema de género nos puede traer problemas, solo por ser varones, subrayó Gauna.

Escobar señaló que la taxista “no puede hablar de pobreza, porque tiene varios taxis –no sé si a nombre suyo o de su esposo aduanero-. Está bien porque es genera fuente de trabajo, pero vive de los choferes. Y ella baja a sus choferes cuando no llegan a la recaudación”.

“Ella no entiende que, cuando un chofer no llega a la recaudación del día no es porque no quiere porque en general la situación económica está mal. Esta señora entonces, baja a los choferes del auto porque no llegan a la recaudación, los deja sin trabajo, sube ella al auto, sale a la calle y no sale con una buena intención”, señaló.

Por otra parte, Escobar recordó que Vaztique “apareció en nuestra parada de Bolívar y Félix de Azara -todas las paradas de taxis son libres- hará cosa de mes o mes y medio; aparece cada tanto”. “Ella habla de su trabajo por el pan de sus hijos. Pero no creo que conozca la necesidad, teniendo la postura económica que tiene. Si ella conociera la necesidad de un chofer de taxi, o viviera la calle, tendría consideración antes de bajar a un chofer por no llegar a una renta de 700 pesos”, dijo.

También sostuvo que la mujer taxista “perjudica al chofer y al propietario que vive del taxi, porque está ofertando un mejor servicio, con sus unidades, siendo que nosotros alquilamos el auto, no elegimos los autos”. “Un propietario te llama –ejemplificó- y te dice que dispone de un Fiat Uno, que aún tiene un tiempo para trabajar, y vos lo alquilás”.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Itaembé Miní: hoy habrá serenata a la Virgen en la parroquia Jesús Misericordioso

Published

on

Hoy a partir de las 21:00, en una transmisión que se podrá seguir a través del Facebook de la parroquia, se llevará a cabo una serenata a la Virgen “con los amigos de la guitarreada”.

 

POSADAS. La serenata solidaria es a partir de las 9 de la noche, pero habrá actividades todo el día. Será para recaudar fondos para destinar a 8 los merenderos y comedores que dependen de la Parroquia “Jesús Misericordioso” del barrio Itaembé Miní de Posadas, cuyo párroco es el sacerdote, Gervasio Silva. Quienes desean colaborar pueden realizar donaciones al CBU: 2850655140094040486508.

Con el fin de afrontar gastos fijos que demandan el mantenimiento del templo, la Parroquia “Jesús Misericordioso” realizará hoy al mediodía la venta de galetos, con un precio de 300 pesos la porción. También está la opción de llevar dos porciones a 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo recaudado, será destinado al mantenimiento de la parroquia y también permitirá contribuir a la asistencia que se lleva adelante en beneficio de cientos de familias humildes de Itaembé Miní y barrios aledaños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

En Posadas se flexibilizaron los requisitos para la práctica de los deportes

Published

on

Los deportes se siguen flexibilizando para federados y no federados, ayer la municipalidad, amplió las edades permitiéndolas a partir de los 8 años desarrollar actividades, además elevó a diez el número de personas que pueden estar en gimnasios, escuelas de gimnasia y fútbol 5.

 

POSADAS. Se flexibilizó la práctica de los deportes y se bajó a ocho años la edad de los atletas que pueden entrenar. En tanto que los mayores de 60 años deben presentar un certificado médico para volver a las actividades. Se amplió hasta diez personas por turnos, que pueden realizar actividades físicas por cada 100 metros cuadrados.

Además se habilitó la bajada de lanchas en el Balneario de Miguel Lanús, el muelle del Club Pira Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner ya se econtraban habilitadas.

Ciclismo y bicicleta únicamente en costanera este y oeste, en toda su extensión, en la franja horaria de 8 a 18. El tenis habilitó las prácticas en las modalidades singles y dobles. Asimismo, las disciplinas kitesurf, beach vóley y fútbol se llevarán a cabo de 8 a 18, por turnos, en el Balneario de Miguel Lanús. También serán habilitados hasta 10 personas por turnos los clubes náuticos según indicó Primera Edición.

En cuanto a la subida y bajada de lanchas, se podrán realizar de martes a viernes de 10 a 17, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve el fútbol 5 en Posadas: habilitaron la actividad para viernes y sábado

Published

on

El día viernes y sábado las canchas de fútbol 5 de la capital misionera volverán a abrir sus puertas a los jugadores amateur, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

 

POSADAS. La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas. La noticia la confirmó el Director de Deportes municipal, Renzo Romero.

Entre negociaciones y propuestas los comerciantes de los complejos y canchas de fútbol 5 han logrado reabrir sus coliseos, remodelándolos para poder recibir a los impacientes amantes del futbol.

Los propietarios también han diversificado actividades para recibir entrenamientos de gimnasio funcional, Ritmos latinos, entrenamiento de funcional en las canchas y además actividades físicas que tengan que ver con movimientos cardíacos.

“Estamos muy contentos y felices porque vamos a tener la posibilidad de trabajar que es lo más importante”, dijo Alejandro Ocampos, propietario del complejo Punta Lara. A la vez destacó que, “esto no es una vuelta definitiva, será una prueba piloto y debemos manejarnos con mucha cautela y enseñarle a los clientes cómo será la nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto