Nuestras redes

LA REGIÓN

Tornado causó voladuras de techos y carteles que terminaron en la Ruta 12

La capital correntina sufrió ráfagas superiores a 90 kilómetros por hora, las cuales causaron voladuras de techos, caídas de árboles y de muros perimetrales de complejos deportivos.

CORRIENTES. Las intensas precipitaciones y fuertes tormentas que azotaron a la zona en el final del fin de semana provocaron múltiples de destrozos en Corrientes Capital y sus alrededores.

Cerca de las 18 de ayer una fuerte tormenta se instaló en Corrientes produciendo daños materiales. Muros caídos en las canchas de Rivadavia y Libertad, chapas que volaron en el casco céntrico y árboles tendidos en el suelo fueron las secuelas que dejó el fuerte temporal, incluido el tendido eléctrico.

Además, los carteles del aeropuerto y el corsódromo  terminaron en medio de la Ruta Nacional 12. Incluso sufrieron daños las estructuras de la feria franca que se estaba llevando a cabo en el Parque Mitre. 

De acuerdo a los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) cayeron 48 milímetros en menos de una hora. Si bien hubo anegamientos, el agua pudo escurrir rápidamente luego del cese de la tormenta.

LA REGIÓN

Denuncian en Facebook la matanza de tucanes por diversión

Dos ejemplares de tucán fueron apedreados por menores. Indignación entre los vecinos.

TUCUMÁN. Vecinos de la localidad salteña de San José de Metán denunciaron el miércoles a través de las redes sociales que dos menores habrían matado a dos tucanes. La información fue confirmada más tarde y hubo un fuerte repudio de la gente.

Es la segunda vez que ocurre un hecho similar. En setiembre de 2016 se viralizó un video casero que también causó mucha indignación. En aquella oportunidad las imágenes mostraron a un grupo de jóvenes, cuando maltrataban a un tucán que acababan de atrapar.

El ave murió en una clínica veterinaria luego de que la Policía lo rescatara de las manos de sus captores. Pero el ave murió por una herida cortante y el estrés que sufrió.

En los últimos años en Metán se hizo muy frecuente ver a estas especies que bajan desde el cerro en busca de alimentos y su colorida y pintoresca presencia es reconfortante para los vecinos que aprovechan para tomar fotos.

El miércoles las nuevas imágenes que circularon por las redes mostraron a otro animal sin vida, víctima del ataque de dos menores. Luego se confirmó que fueron dos las aves muertas.

“Debemos saber que la crueldad por parte de los niños hacia los animales es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales de conducta y quienes toleran este tipo de actos minimizándolos incuban una bomba de tiempo”, escribió una psicóloga de Metán en su cuenta de Facebook, cuyo posteo fue reproducido por expresiondelsur.com.

Y agregó: “Es necesario tomar las riendas del problema, como padres, hermanos, maestras, ya que el maltrato animal es la antesala de la violencia social. Los animales son criaturas que se encuentran en relación al ser humano en un nivel de inferioridad y esto nos hace responsables de su bienestar”.

Finalmente, la psicóloga que pidió reserva de su identidad, reflexionó: “Si realmente queremos combatir la violencia debemos comenzar por no tolerar y erradicar el maltrato hacia otros seres vivos”.

Preocupados por la captura y posterior matanza de los tucanes, vecinos y ambientalistas solicitaron hace tres años a las autoridades que las cuiden y preserven.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Conocé a Jona, el niño artista que nunca salió de El Impenetrable

La historia contada en la plataforma de Facebook MHistoL (Mitos Historias y Leyendas) ha logrado trascender fronteras llegando a un millón de visitas y más de diez mil veces compartida.

CHACO. Gracias a la solidaridad de la gente de todo el país Jonatan estará recibiendo estecas, herramientas y 10 kg de porcelana fría para trabajar.

Además desde MHistoL se ha logrado gestionar la capacitación que estará a cargo de Laura Wihlhem quien lo hará Ad Honorem.

Por otra parte teniendo en cuenta la Muestra «Eureka» de Dinosaurios que se realiza en Resistencia, el Intendente de Castelli, Pio Sander dispuso llevarlo a conocer la misma, donde podrá entrar en contacto con dichas especies en forma directa y que hasta el momento solo lo hacia por revistas.

Jona nunca salió de Miraflores, por primera vez subió a un automóvil este miércoles por la tarde cuando uno de los Directores de MHistoL lo trasladó junto a su padre a Castelli donde pasan la noche.

Al llegar recorrieron la ciudad que por primera vez visitó y fascinado disfrutó de juegos y el recorrido. Este jueves será recibido por el Intendente Sander para luego partir rumbo a Resistencia.

LA HISTORIA  EL NIÑO ARTISTA DEL IMPENETRABLE.

Si entras por la picada llegas hasta él, tiene las manitos sucias y el alma limpita. Su arte es poco conocido, hasta hoy.

Muchos miran exhorto sus dedos ligeramente empapados en barro, dando forma a Dinosaurios. No mira tele ni internet, en el corazón del monte Chaqueño vive Jona Paz de 10 años. Único niño escultor de barro que hace arte con sus manos.

Su maestra asegura que es alumno aplicado y que desde hace mucho guarda unas revistas con la foto de dinosaurios.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Denuncia que le operaron mal el pene: “el órgano me quedó al costado”

El hombre, debió ser intervenido por una infección y desde ese entonces vive con problemas para orinar. “El órgano me quedó mal, al costado del cuerpo y eso me genera dificultades”, aseguró el sujeto.

JUJUY. Hugo Chauque está desesperado por hace dos años su vida se convirtió en un calvario luego de una operación en su pene. En el hospital Pablo Soria de Chaco, fue intervenido por una infección en su órgano genital pero denuncia mala praxis.

“El órgano me quedó mal, al costado del cuerpo y eso me genera dificultades, porque orino para el costado o para arriba. No está bien direccionado, no está normal”, dijo y agregó que nunca le dieron respuestas ni buscaron solucionar su problema en los genitales. “Me dicen que no hay urólogos y me mandaron al Ministerio”.

El hombre es padre de familia y cobra una pensión no contributiva de solo $4500. Además sufre otros problemas de salud por eso pide ayuda. “Me hablaron abogados por la operación mal hecha, pero necesito asesoramiento por los trámites de la pensión”, dijo según consigna el diario Todo Jujuy.com.

Y finalizo diciendo: “si me solucionan el tema, me voy a mi casa tranquilo”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.