Nuestras redes

ECONOMÍA

Cerraron concesionaria sobre Ruta 12 y hay 60 trabajadores despedidos

Los representantes de Mercedes Benz en la ciudad de Posadas decidieron cerrar su concesionaria de venta de autos nuevos y usados ubicados sobre la Ruta 12 km 8,5.

POSADAS. Las noticias nacionales indicaban que la venta de autos bajó considerablemente en 2018 y que en enero la caída en el patentamiento de autos 0km se acentuó aún más.

En este contexto es que El Cóndor SA, que contaba con sedes en Misiones y en Corrientes decidió cerrar definitivamente dejando sin trabajo a cerca de 60 empleados.

“Fueron cerca de 60 personas que dejaron de trabajar”, precisó Lucas Bazyluk, gerente de la concesionaria.

ECONOMÍA

Otro golpe a los jubilados, ahora eliminan reintegro en compras con débito

El gobierno de Cambiemos decidió eliminar el programa que reintegra a los jubilados el 15% del IVA  de las compras que realizan en el mes con tarjeta de débito. Es una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que acató el presidente Mauricio Macri.

Para el gobierno nacional los jubilados representan un gasto social del 77%, por eso es el eslabón más codiciado del FMI en su plan de ajuste para transferir esos fondos al pago de la deuda.

La devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de Casas Particulares y beneficiarios de planes sociales fue sancionada por la Ley 27.253 en junio de 2016.

Justamente allí se fijó este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2017, autorizando al Poder Ejecutivo a prorrogarlo. El año pasado fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2018 pero sin actualizar el tope de devolución lo que supuso un primer ajuste. Ahora, directamente, eliminó el programa al no renovarlo.

De esta manera se derogó un plan que implica una pequeña ayuda a sectores más desfavorecidos sin reemplazarlo por otro.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Tras 60 años Hitachi cierra en Argentina y hay cientos de nuevos desempleados

Hitachi, la compañía de tecnología japonesa, cierra sus oficinas en la Argentina. La firma, que había llegado al país en la década del 50, ahora manejará sus negocios en el continente desde sus filiales en Brasil.

“Es una decisión política de la casa matriz, se cierra la oficina, pero no implica que la marca se vaya del país. Los proyectos siguen”, explicaron fuentes cercanas a la empresa.

Según trascendió, la compañía disolverá y liquidará Hitachi South América Argentina SA. Sus oficinas centrales se encuentran en Arenales al 1600, en Recoleta, pero también tiene otras dos en el país, Hitachi Aire Acondicionado, y Hitachi Vantara.

El cierre de las oficinas en el país, que se estima se hará efectivo en las próximas semanas, no significa que la empresa deje de vender sus productos en el país, sino que la central para el cono sur estará situado en Brasil.

Hitachi comenzó a operar en Argentina en 1954. En un primer momento, se limitaba a proveer bombas para usinas hidroeléctricas. Tuvo un gran crecimiento y en 1970 comenzó un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria Fueguina para fabricar y vender productos de electrónica y electrodomésticos en el territorio argentino.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Lanzan un nuevo ProCreAr en medio de la desenfrenada suba de los UVAs


Habrá un acuerdo con algunos bancos quienes ofrecerán tasas preferenciales para los que quieran acceder a la vivienda propia.


BUENOS AIRES. La secretaría de Vivienda de la Nación trabaja en la redefinición de un nuevo plan Procrear. La restricción presupuestaria hace que no haya demasiados recursos para fomentar el subsidio a la primera vivienda.

Según fuentes del Gobierno, el nuevo Procrear subsidiará tasa, en vez de integrar parte del valor de la casa con un monto no reembolsable.

Por lo pronto, deberían cambiar las condiciones de acceso. Las actuales ponen un tope de ingresos de hasta 4 salarios mínimos para aplicar al programa oficial, que no alcanza para aplicar a ningún préstamo.

Por lo pronto, Vivienda oficializará este lunes un acuerdo con algunos bancos para otorgar tasas de interés preferenciales a beneficiarios del Procrear Ahorro Joven, el programa que prometía acceder a un crédito luego de un año de ahorro en UVA.

La devaluación y la suba de tasas limitaron considerablemente las posibilidades de los 16.000 interesados que avanzaron con la iniciativa. Con tasas más acotadas, esas personas podrán elevar el nivel de endeudamiento para intentar llegar a la vivienda propia.

El Banco de Córdoba (5,5%), el Nación (7,5%), el Credicoop (9,9%), el BBVA Francés (10,5%) y probablemente el Hipotecario (9,5%), ofrecerán tasas algo por debajo de las de mercado.

Son pequeños remanentes de lo que, antes de la corrida cambiaria y la disparada inflacionaria, permitían a las clases media y media baja entusiasmarse con el sueño de la casa propia.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.