Nuestras redes

NACIONALES

En lo que va de enero, hubo 6 femicidios en el país

BUENOS AIRES. A diez días del inicio del año, ya se registraron seis femicidios en Argentina. De esta manera, hubo un femicidio cada 36 horas.

En lo que va del 2019 ya hubo 6 casos de femicidios en la Argentina. Los casos ocurrieron en Córdoba, Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires. Además de los femicidios, también se registraron dos casos de violación grupal contra menores de edad.

Por otro lado, según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el año pasado ocurrieron 259 femicidios, es decir que en 2018 hubo uno cada 34 horas.

Los femicidios registrados hasta este momento son:
1. El 1 de enero Celeste Castillo, una joven de 27 años de Santiago del Estero fue asesinada por su marido, un oficial de policía de 24 años llamado Héctor Montenegro. Fue el primer femicidio que se registró en 2019. A sólo 12 horas de Año Nuevo, Montenegro con su arma reglamentaria mató a balazos a su esposa y después se suicidó de un disparo en la cabeza.

2. En la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, en el partido de San Fernando violaron y mataron a Elizabeth Toledo. La mujer de 47 años presentaba golpes en el rostro, signos de estrangulamiento y violación y mordeduras en los brazos.  Los investigadores investigan a tres ex parejas de la víctima de femicidio.

3. En Longchamps, en el partido de Almirante Brown, mataron el lunes 7 a Joselin Mamani de 10 años, con 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda. Su madre la encontró asesinada, en su casa, al volver del supermercado. Los principales sospechosos son la ex pareja de la mujer y el hijo de éste, quienes fueron imputados pero en libertad mientras se recolectan más pruebas. La menor recibió un total de 32 puñaladas y analizan si se trató de un femicidio vinculante.

4. En Mar del Plata, Gisel Romina Varela, una mujer policía de 33 años, fue asesinada el martes 8 por su ex pareja Sergio Alejandro Cejas (35), mientras esperaba el colectivo. El hombre tenía una restricción perimetral —por un oficio del Tribunal de Familia N° 4 de Mar del Plata— , había estado demorado por violencia de género, la mató con la propia arma reglamentaria de la mujer policía y ya fue detenido, en Miramar. Había huido en un auto.

5. En Córdoba, Daiana Moyano, de 24 años y madre de dos nenas, fue asesinada el domingo luego de bajar del colectivo, en un descampado en Malvinas Argentinas, a unos 14 kilómetros de Córdoba Capital. Su ex pareja quedó detenido por el crimen. A raíz de las lluvias y por las malas condiciones de la ruta, el colectivo 68 de Coniferal cambió el recorrido y la joven tuvo que descender en otra parada, lejos de su vivienda.”El colectivo no entró al barrio, daba vuelta por la ruta y paraba en Malvinas. Ella me dijo que le avisara su marido, que me dijo que nunca bajó del colectivo. La Policía nunca nos ayudó, nos dijo que teníamos que esperar 24 horas. La encontró el yerno en un camino que divide a los dos barrios”, se lamentó la mamá de la víctima de femicidio, María Laura Taborda a medios cordobeses.

6. Otro caso fue en Santiago del Estero, cuando Luciana Fioretti de 25 años fue baleada por su ex pareja Santiago Sosa, enfrente de sus hijos. Ella sigue internada, en grave estado, tras recibir 4 tiros en todo su cuerpo. Por su parte, el hombre se suicidó luego del intento de femicidio.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/11/15/pese-a-los-216-femicidios-solo-destinaran-11-por-mujer-contra-la-violencia-de-genero/

NACIONALES

Cristina va de vice de Alberto Fernández y el macrismo teme la unión del peronismo

Lo anunció a través de un video que circuló por las redes sociales. Dijo que participará en las PASO del Partido Justicialista. Hay rumores de que sumaría a Massa.

BUENOS AIRES (Diarios, portales y agencias). La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará Alberto Fernández, decisión que despertó el temor de la alianza gobernante en la posible unión del peronismo.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice”, afirmó en un video, en el que reconoce que con su ex funcionario “tuvimos diferencias”.

Sin embargo, destacó que a Alberto “lo conozco hace 20 años y fue Jefe de Gabinete durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y lo he visto decidir, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud del Gobierno”, al recordar que fue un actor destacado en el dicho periodo.

En el video Cristina señaló que “el mundo actual y Latinoamérica en especial han mutado para mal, estamos en tiempos álgidos de disputa comercial, tecnológica, militar y política, tenemos que tener los argentinos la suficiente inteligencia y visión práctica para que esta disputa por el mundial no nos arrastre a una mayor dependencia y pobreza”.

La designación de Alberto Fernández favorece acuerdos al interior del peronismo, especialmente con Sergio Massa, una obsesión del kirchnerismo de las últimas semanas. Es que el tigrense tiene alrededor de 10 puntos que son vitales para asegurar un regreso del peronismo al poder. “Esto favorece y mucho la posibilidad de un acuerdo”,  afirmaron desde las filas de Massa.

Alberto Fernández trabajó con Sergio Massa y siempre mantuvo un diálogo abierto. En no pocas declaraciones lo calificó como el único dirigente del peronismo con votos propios en el peronismo por fuera de Cristina.

Cristina dejó en claro en su anuncio que la fórmula que integrará con su ex jefe de Gabinete se presentará en las primarias, es decir, deja así abierta la puerta a integrarse a una interna amplia con los peronistas de Alternativa Federal, que hasta ahora se resistían a competir con ella.

En su mensaje Cristina puntualizó que “no se trata de volver al pasado ni repetir lo que hicimos del 2003 al 2015”, al tiempo que fundamentó su decisión como “una contribución a la construcción de un país distinto”. Lo demás, recién empezó a discutirse.

Seguir leyendo

NACIONALES

El cambio? Carrió trató de “hijo de puta” a Nicolás Massot ante otros diputados

El entredicho fue por el resultado adverso que Cambiemos cosechó en Córdoba el domingo pasado. “Estás destruyendo todo”, le dijo el jefe del bloque del PRO a la jefa de la Coalición Cívica. Soplan vientos de crisis.

BUENOS AIRES. La jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, trató hoy de “hijo de puta” al presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot, en la Cámara de Diputados, en un cruce que mantuvieron en los pasillos del Congreso ante otros diputados.

El incidente, que se pudo deducir en el intercambio que se remonta a los resultados adversos de las elecciones en Córdoba, marcó otro capítulo en la crisis que persiste en la alianza Cambiemos por las sucesivas derrotas de cara a los comicios presidenciales.

De acuerdo con distintas publicaciones periodísticas, tras el insulto de la principal social del presidente Mauricio Macri, Massot le retrucó que está “destruyendo todo”, casi recordándole que las veces que intervino en alguna colación terminó pegando un portazo.

El altercado se produjo en el pasillo que divide el hemiciclo del despacho de la Presidencia de la Cámara, donde Carrió conversaba con una persona y al advertir que pasaba Massot dijo: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”, señalando al jefe del bloque PRO.

Fue entonces, Massot se acercó y le dijo: “¿Cómo me dijiste?”. Carrió insistió: “Hijo de puta”, tras lo cual indignado el diputado por Córdoba le contestó: “A mí no me faltes el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba”.

El cruce fue presenciado por otros diputados: los peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y la radical no cambiemista Carla Carrizo, quien intentó tranquilizar a Massot.

La bronca proviene de las elecciones en Córdoba, donde Massot no apoyó a Mario Negri y trabajó para Rodrigo de Loredo, que iba en la boleta de Ramón Mestre.

En el entorno de Carrió confirmaron el cruce con Massot y señalaron que “Lilita” no le dijo a Massot “hijo de puta” una vez sino varias veces. También que, además, lo acusó de haberse robado una lista. “Eso no se hace”, le reprochó la diputada.

Seguir leyendo

NACIONALES

El 29 de mayo habrá un paro general convocado por la CGT

La medida de fuerza será por 24 horas. Lo anunció Héctor Daer tras la reunión de la central sindical. “No se discute, el 29 de mayo hay paro”, aseguró el secretario general de la CGT.

BUENOS AIRES. La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes convocar a una huelga general para el próximo 29 de mayo, para pedir al Gobierno de Mauricio Macri un viraje en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación.

“Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes”, expresó a la prensa Héctor Daer, uno de los líderes de la central.

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector publico, ya han encabezado en otras ocasiones más. Además, será la segunda en un mes ya que el 30 de abril hubo otra huelga, encabezada por Hugo y Pablo Moyano.

Las principales frases de la conferencia:
“Luego de la reunión de Consejo Directivo, con análisis varios, pero fundamentalmente sobre la situación social, política y económica y cómo esto afecta a todos loa trabajadores argentinos. Después de un debate enriquecedor y en forma unánime convocamos a una medida de acción directa en un paro de 24 horas para el 29 de este mes”, anunció Héctor Daer.

“Esto es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares, para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”, explicó.

Además, Daer avisó que esta decisión “no está vinculada a lo que pasó en el PJ, es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada”.

“No hay sectores que se salen de tener problemas”, dijo Carlos Acuña. “No tiene nada que ver lo político, esto es por lo que nos pasa a todos los argentinos”.

Pare cerrar, Daer afirmó: “No puede ser que las tasas del Gobierno para manejar el dólar sean del 70% u 80%. Así solamente vamos a tener más compañeros desocupados y fuera de la dignidad que genera el trabajo”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.