Nuestras redes

DESTACADAS

Perro ataca a niño y la mamá denuncia a “un policía que no se hace cargo”

Por las lesiones el menor fue hospitalizado. La policía intervino, se llevó el can e informó que se trata de un “perro callejero”.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Un niño de 8 años resultó con heridas que requirieron de atención médica luego de ser víctima del salvaje ataque de un perro en el Barrio Prat -180 viviendas-.

El hecho se registró durante la mañana del domingo, cuando Exequiel (8) caminaba por la vereda de la cuadra de su casa. Entonces, un perro -conocido por los vecinos con el nombre de Chocolate- lo mordió reiteradas veces provocándole heridas de consideración en las piernas y el torso. El ataque fue tal, que un vecino debió intervenir para rescatar al niño.

Ante la situación, la madre del menor, Lucía Ocampo, llamó a la Policía que tomó cartas en el asunto. Luego de atender el reclamo de las víctimas, un equipo de la División Canes llegó hasta el lugar y se llevó al animal bajo custodia.

“El perro es del policía”

En medio de la angustia por la situación de su hijo, la mamá de la víctima se acercó al vecino “que todo el barrio identifica como el dueño del perro. Es mi vecino, también es policía y no se quiere hacer cargo. El perro es del policía”, denunció la mujer a este medio.

“Se llama Ramón Paulino Maidana, tiene dos autos y solía dejar al perro suelto para que se los cuide”, señaló la Lucía Ocampo, contradiciendo y dejando en evidencia el accionar de la Policía de Misiones, que en el informe enviado a los medios de comunicación anunció su intervención: “en virtud que un perro callejero mordió a un menor de edad en la vía pública”.

Entonces, sin un dueño responsable del animal, las heridas del niño fueron curadas en un centro asistencial los gastos corrieron por cuenta de la familia, que le reclamó al policía, vecino y supuesto dueño, quien simplemente negó a la mascota.

“El tipo tiene dos autos y ni siquiera se solidarizó con mi hijo para llevarlo al hospital”, denunció la mamá de Exequiel, y agregó “encima él (el Policía Maidana) nos conoce a nosotros. Una indiferencia total de su parte, le fui a pedir que me ayude con el gasto de la medicación y vacuna y me dijo que no se iba a hacer responsable porque no era su perro”.

 

DESTACADAS

Mala de Macri: llegó a 10,1% la desocupación y casi 8 millones demandan empleo

En Posadas fue 4,9 por ciento, un lugar intermedio entre los registros más altos y más bajos. El registro del INDEC se conoció a días de la campaña por las PASO.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). La mala noticia para el macrismo en plena campaña y para los argentinos ante la recesión económica llegó: la desocupación llegó a 10,1 por ciento y es la más alta en 13 años.

El registro corresponde al primer trimestre de 2019 y constituye el récord más duro para las perspectivas de la Casa Rosada, siempre reacia a admitir el impacto negativo de las políticas que lleva adelante.

En Posadas, el índice de desocupación fue de 4,9 por ciento, un puesto intermedio entre los valores más altos de 12,3 por ciento en el Conurbano Bonaerense y el más bajo, 1,2 por ciento en el Gran Resistencia.

En el caso bonaerense, es la región que acapara más de la mitad de los desocupados del país (52,7%) y que podría decidir el resultado electoral del principal distrito que gobierna el oficialismo.

Las cifras del INDEC muestran un salto de un punto porcentual respecto al 9,1% que marcó tanto en el trimestre anterior como en los tres primeros meses del 2018.

Proyectando la muestra de los 31 aglomerados al total de la población, el incremento representa un universo de 267.500 personas que se quedaron sin trabajo de un año a otro.

En línea con el pésimo momento que vive el sector manufacturero, los números más preocupantes del informe se vieron en los principales centros urbanos industriales del país como Tierra del Fuego, el Gran Rosario, el Gran Córdoba, San Nicolás -Villa Constitución y el mencionado Conurbano Bonaerense, que marcaron una tasa de desocupación del 13%, 11,7%, 11,3%, 10,7% y 12,3%, respectivamente.

Otras de las ciudades más afectadas por este fenómeno fueron Rawson-Trelew (12,3%), Jujuy-Palpalá (11,4%), el Gran La Plata (10,8%), Río Gallegos (10,7%), Gran Tucumán (10,6%), Santa Rosa (10,6%), Concordia (10,5%) y Mar del Plata (10,1%).

En el polo opuesto, los conglomerados con menor tasa de desocupación fueron el Gran Resistencia (1,2%), el Gran San Luis (2%), Comodoro Rivadavia (2%), el Gran San Juan (3,2%) y Neuquén-Plottier (3,5%).

En cuanto al rango etario, el sector más castigado sin lugar a dudas fue la población joven. El principal aumento de la tasa de desempleo se evidencia en los varones de 14 a 29 años -al saltar del 15,4% al 18,5%- seguido de las mujeres de igual edad que pasan de un 20,9% a un 23,1%.

Por otro lado, los problemas de empleo también se observaron en los índices de subocupación y de ocupados que buscan otro trabajo. En cuanto a los primeros, pasaron de un 9,8% en al 11,8%, mientras que los segundos tuvieron un salto mayor al dispararse al 17,5% desde al 15,3% que habían marcado en el primer trimestre del 2018.

Esto significa que hay un total de 7.750.000 personas demandando empleo, al sumar los 2.170.000 desocupados, con los 3.770.000 ocupados demandantes y 1.810.00 subocupados demandantes, siempre proyectando la muestra del INDEC a los 45 millones de personas que estiman las consultoras como población total.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Sistema de monitoreo registró la maniobra fulminante del camión del Ejército

Las cámaras de seguridad grabaron las imágenes del momento exacto en el que el colectivo urbano colisionó con el acoplado del vehículo de carga, que dobló en una zona prohibida.

POSADAS. Eran las 18:36 de la tarde del martes cuando el colectivo de la empresa Don Casimiro repleto de pasajeros colisionó con el acoplado que arrastraba un camión del Ejército Argentino.

Las imágenes no dejan lugar a dudas: el camión de la Fuerza Armada realizó una maniobra prohibida al doblar sobre la ruta hacia la avenida Jaureche sin tomar, para ello, la colectora sobre la mano derecha y esperar el correspondiente turno en el semáforo.

La lista de heridos que fueron trasladados al área de emergencia del hospital, llega a 31 personas, la mayoría niños que regresaban de la escuela.

IMPACTANTE. EL ACCIDENTE EN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

IMPACTANTE. CÁMARAS DE SEGURIDAD REGISTRARON EL MOMENTO EXACTO DEL ACCIDENTE EN JAURECHE Y RUTA 12.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 18 de junio de 2019
INVOLUCRADOS. Soldados que viajaban en el camión del Ejército, con uniforme.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Una familia necesita $30.337 para no ser pobre, $19.000 más que el año pasado

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó este martes el INDEC.

BUENOS AIRES. Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $ 30.337,84 para no ser pobre. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a $ 12.806,78.

La canasta básica total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último. En los últimos doce meses, la canasta básica total acumuló un alza del 61,1%.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.