Nuestras Redes

Policiales

Por muerte de un bebé de 2 meses, demoran a la madre, a la abuela y al abuelastro

Publicado

el

POSADAS. Un bebé de dos meses ingresó sin vida ayer al mediodía al Hospital René Favaloro. La muerte ocurrió en el barrio Manantial y como las causales de su muerte no están del todo claras, la Justicia dispuso la demora de la madre, la abuela y el abuelastro del niño.

El caso salió a la luz luego que ingresara al Hospital René Favaloro un bebé de dos meses sin signos vitales y se diera aviso a la Policía sobre el hecho. Cuando los efectivos llegaron al hospital les informaron que el bebé identificado como Héctor A. B. llegó en compañía de su abuela, quien contó que su hija le había pedido ayuda porque su hijo no respiraba, y a raíz que la ambulancia no llegaba decidieron trasladarse en auto particular hasta el nosocomio.

Ahora comenzó una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso del menor. Los efectivos se dirigieron a la vivienda de la familia implicada, ubicada en la chacra 252, en pleno barrio Manantial de Posadas. Entre los involucrados están la madre del bebé Vanesa V. (18), su madre Irma L. (31) y su pareja Néstor Ramón M. (40). Según trascendió la joven madre está demorada en averiguación del hecho, mientras que los otros implicados fueron indagados por sus antecedentes y ya habrían sido liberados.

El médico policial determinó que la víctima presentaba sangrado nasal y fontanelas hundidas, como así también excoriaciones en parte posterior de los testículos y área perineal, entre otros signos y concluyó el caso como muerte dudosa. Por este motivo la Justicia ordenó que el cadáver sea sometido a un examen de autopsia para establecer las causales del deceso.

Mientras se avanza con la investigación se dispuso que una hija de cuatro años de la madre detenida quede provisoriamente al cuidado de una tía. Por otro lado, fue hallado sin vida en la vivienda un perro pequeño, el cual fue examinado por el veterinario policial.

Policiales

Fiscal de mesa murió tras descompensarse en una escuela de El Soberbio

Publicado

el

fiscal de mesa el soberbio

Una funcionaria municipal de El Soberbio falleció este domingo a la tarde, tras descompensarse en la escuela donde se desempañaba como fiscal de mesa en el marco de las elecciones legislativas.

La fallecida se trata de Mónica Haydee Hein (49), quien estaba como fiscal en una de las mesas de la escuela Escuela 617 y más tarde se dirigió junto a unos compañeros hacia la Escuela 740, donde emitió su voto y se descompensó.

En primera instancia fue trasladada al hospital local, donde recibió atención médica pero minutos después volvió a experimentar un cuadro similar, por lo que fue derivada al hospital Samic de San Vicente, donde fue ingresada sin signos vitales.

La trágica noticia fue confirmada por el intendente Roque Soboczinski, que además dispuso asueto laboral y administrativo para la jornada del lunes en El Soberbio.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Dos días de duelo en Eldorado por los jóvenes fallecidos en tragedia del Yazá

Publicado

el

eldorado yazá

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, expresó sus condolencias por el trágico siniestro del colectivo que cayó al arroyo Yazá y decretó dos días de duelo como signo de respeto y solidaridad por la muerte de los tres jóvenes estudiantes de esa localidad que perdieron la vida en el hecho.

En el comunicado, se indica que el jefe comunal “acompaña con profundo dolor a sus familias, amigos y allegados en este momento de enorme tristeza que ha enlutado a toda la provincia de Misiones.

El siniestro registrado esta madrugada sobre la ruta nacional 14, a la altura del puente sobre el arroyo Yazá de Campo Viera, dejó nueve muertos hasta el momento y 29 heridos. Entre los fallecidos habían tres jóvenes eldoradenses identificados como: Ángelo Tadeo Alpuy (19) de Eldorado; Enzo León (19) y Jonás Luis Dávalos (20).

Ante esta situación, Durán dispuso decretar dos días de duelo, período en el cual las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos.

Los restantes fallecidos son Brian Hobos (19) de Wanda; Magalí Lilén Belén Amarilla (22) de Campo Ramón; Elian Natanael Álvez (25) de El Alcázar; Gabriela Paola García (26) de Oberá; y Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34). Este último es de Oberá y se trata del conductor del Ford Focus involucrado en el siniestro.

FOTO: Cristian Valdez – El Territorio.

Tragedia del Yazá: identificaron a los 9 fallecidos y a los 29 heridos

Seguir Leyendo

Policiales

Sobreviviente del accidente en el Yazá: “El auto se cruzó ante el colectivo”

Publicado

el

arroyo yazá accidente

Una joven que sobrevivió al siniestro del colectivo que esta madrugada cayó al cauce del arroyo Yazá en Campo Viera afirmó que el otro vehículo involucrado, cuyo conductor falleció, “se cruzó frente al colectivo”.

Lo que alcancé a ver fue que el auto se cruzó frente al colectivo. Ahí el colectivo dobló, se despistó y cayó. Yo me desmayé del susto y cuando me desperté ya estaba en el hospital, no vi quién me rescató ni nada”, expresó Milagros Ferreira (21) ante un cronista de Crónica Tv.

“Me entró un poco vidrio en la cabeza y los brazos, pero estoy bien. Me quedan hacerme controles no más. Estoy bien gracias a Dios”, agregó respecto a su estado de salud. La muchacha contó que ella iba sentada y no alcanzó a ver pasajeros parados dentro de la unidad. Ratificó además que en la zona había una espesa neblina.

Según la información oficial compartida recientemente, los fallecidos se tratan de Ángelo Tadeo Alpuy (19) de Eldorado; Enzo León (19) de Eldorado; Brian Hobos (19) de Wanda; Jonás Luis Dávalos (20) de Eldorado; Magalí Lilén Belén Amarilla (22) de Campo Ramón; Elian Natanael Álvez (25) de El Alcázar; Gabriela Paola García (26) de Oberá; y Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34). Este último es de Oberá y se trata del conductor del Ford Focus involucrado en el siniestro.

La tragedia

El colectivo perteneciente a la empresa Sol del Norte había salido de Oberá y su próximo destino era Dos de Mayo. Desde allí cambiaría rumbo hacia la ruta nacional 12 para acabar su recorrido en Puerto Iguazú.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 892 de la ruta nacional 14 se produjo la tragedia. En momentos en que una intensa niebla reducía considerablemente la visibilidad, el micro primero colisionó frontalmente contra un Ford Focus y más tarde destruyó las barandas de seguridad sobre el puente del arroyo Yazá y se precipitó al cauce.

Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron con dos fallecidos: el conductor del Focus y una joven que sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la cinta asfáltica.

Más de 150 uniformados, bomberos y paramédicos de Salud Pública participaron de las labores de rescate, que se extendieron durante largas horas, trabajando en territorio agreste, con marcados desniveles y en medio del agua del arroyo.

Los primeros pasajeros en ser rescatados se encontraban en la parte superior del colectivo, mientras que los trabajos más complejos se concentraron en el parte inferior, donde había pasajeros atrapados.

Tragedia del Yazá: identificaron a los 9 fallecidos y a los 29 heridos

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto