Nuestras redes

POLICIALES

Bolivia: Tras 32 años, rescatan a argentina de una red de trata

Published

on

BOLIVIA-MAR DEL PLATA. La mujer de 45 años había sido secuestrada cuando tenía 13 en 1987. Fue llevada con engaños al país vecino donde fue sometida a explotación sexual y laboral. Según informó Gendarmería Nacional, la orden judicial para investigar el caso les había llegado en 2014 y tras una labor conjunta con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia pudieron dar con su paradero y liberarlos.

Una mujer argentina que había sido secuestrada en 1987 para ser explotada en un prostíbulo en Bolivia, fue rescatada por la Gendarmería y pudo celebrar su primera Nochebuena en familia después de 32 años, informaron este martes fuentes que participaron del operativo de rescate. La mujer, actualmente de 45 años, fue rescatada el sábado pasado junto a su hijo de 9 de un garaje en la ciudad boliviana de Bermejo donde eran sometidos a explotación laboral en condiciones de esclavitud.

Gendarmería Nacional informó a Télam que la víctima de trata había sido llevada “con engaños hacia Bolivia hace aproximadamente 32 años” y desde entonces su familia oriunda de la ciudad bonaerense de Mar Del Plata no había dejado de buscarla. Durante los primeros meses de este año se reunió información de que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo (Bolivia), por lo que se informó a la Fiscalia Federal de Orán y se ampliaron las pesquisas hasta confirmar que la mujer se encontraba allí con su hijo menor de edad.

Los investigadores resaltaron que las dos víctimas “estaban por debajo del peso básico que debían poseer”, en especial la mujer con 20 kilos menos de lo normal para su edad y contextura. La mujer contó a las autoridades bolivianas que deseaba volver a la Argentina con su hijo pero que la mujer para la cual trabajaba no la dejaba y le retenía los documentos de ambos por lo que funcionarios judiciales y policiales de Bolivia encabezaron un operativo para recuperar su documentación y facilitar su salida del país.

La mujer pudo ingresar el sábado 22 de diciembre con su hijo a Argentina y partieron en avión el domingo rumbo a Buenos Aires, donde tras reunirse con personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas fueron trasladados por tierra a la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente pudo reencontrase con su familia y festejar la Nochebuena.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Denuncian que su madre de 82 años fue abusada y asesinada por su vecino

Published

on

Las hijas de la mujer denuncian a un vecino de 75 años por el hecho. Pese a los numerosos testimonios, el hombre no fue detenido y la causa está caratulada como muerte dudosa.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Mujer embarazada murió tras chocar contra un camión en Eldorado

Published

on

La víctima estaba embarazada de 5 meses y viajaba con su pareja en moto cuando impactaron contra un camión.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Barrio Palomar: joven fue detenida mientras se llevaba la moto de su vecino

Published

on

La Policía de Misiones detuvo a una mujer, tras el intento de robo de una moto del barrio Palomar de Posadas. El hecho ocurrió anoche, a las 22:45 horas, en las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel.

 

POSADAS. Allí, los uniformados detuvieron a Rocío B. de 30 años, quien fue sorprendida por un vecino cuando se llevaba una motocicleta YBR 125 cc, del interior de su domicilio.

El denunciante de 26 años, sorprendió a la mujer sustrayendo el ciclomotor y la demoró hasta el arribo de los uniformados.

La detenida fue trasladada a sede policial a disposición del Juzgado Instrucción Nro 1 de Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto