Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Pese a la promesa de continuidad del BEG, universitarios denuncian que cortaron el beneficio

POSADAS. Nuevamente el Boleto Estudiantil Gratuito fue interrumpido. Hace dos días restablecieron el beneficio y prometieron que duraría hasta el 22 de diciembre, sin embargo estudiantes universitarios denuncian que desde tempranas horas de este jueves 13 tuvieron que pagar boleto único.

El lunes 10 fue el primer día que cortaron abruptamente el BEG para los universitarios, también llegaron denuncias a La Voz de Misiones que la interrupción afectó tanto a los estudiantes primarios como a los secundarios, al día siguiente por la presión estudiantil el grupo Z comunicó que iba a restablecer el mencionado BEG. Sin embargo ahora universitarios vuelven a reclamar que les cortaron el beneficio que debía extenderse hasta el sábado 22.

Entre los reclamos recibidos a la redacción del diario está el de una lectora que menciona que ‘ les escribía para comentarles que nuevamente nos han cortado el boleto universitario gratis antes de la fecha pactada (22) y nuevamente sin ningún aviso’.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/11/restablecieron-el-beg-y-aun-no-confirmaron-si-reintegraran-lo-debitado-a-los-universitarios/

LA VOZ DE LA GENTE

Denunciaron supuesto secuestro de una mujer en Villa Urquiza

POSADAS. Una testigo denunció al 911, que vió cómo un hombre, subió a la fuerza a una mujer a una camioneta blanca. El hecho ocurrió el último miércoles, a las 20 horas, en la esquina de Mariano Moreno y Rademacher, en el barrio Villa Urquiza, de la ciudad de Posadas.

Una profesora de letras, llamada Gladys Horodeski, expuso públicamente a través de su cuenta de Facebook, el hecho que presenció entre la calle Mariano Moreno y la avenida Rademacher, en Villa Urquiza. La joven expresó que este miércoles 15 a las 20 horas, presenció el aparente secuestro de una mujer; “llevaron a una mujer en una camioneta, la chica gritaba e intentó escapar, pero el tipo la volvió a subir al auto. Hicimos la denuncia aportando el número de patente, otra vez zona puente Vicario, donde ya han denunciado incidentes antes“.

Tras el incidente, la joven denunció a través del 911 el hecho, ya que “era urgente”. Además aportó el número de patente de la camioneta, ION 733, que según la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor está registrada en Posadas.

La chica que atendió me aseguró que pasaba el dato a la unidad que tienen en la calle. Le dije la dirección, descripción de la camioneta, la calle que tomó, todo y que mi vecina también era testigo de lo sucedido”, señaló la joven a La Voz de Misiones, quien además lamentó no tener novedades de la policía.

La educadora, en su Facebook también indicó que “hubiese querido intervenir, no sé, gritar junto con la chica,decirle que corra, pero me quedé helada, llegué a registrar en mi mente la patente: ION 733, camioneta blanca doble cabina, y nada más. Espero que la policía, teniendo la patente, la descripción del auto y la dirección que tomó, haya salvado a esa chica”. 

Mediante la publicación, la egresada de la Universidad Nacional de Misiones, podrá advertir a otras jóvenes de la zona, a “estar atentas” y además a “cuidarnos las unas a las otras“.

Por otro lado, también cuestionó a los candidatos, que están actualmente en campaña, al decir “sigan prometiendo seguridad en sus campañas políticas de m* , sus promesas no salvan a las pibas”.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Adolescente con “huesos de cristal” solicita asfaltado de 400 metros para terminar el colegio

PUERTO IGUAZÚ. Una menor con osteogénesis solicita a las autoridades que asfalten las cuatro cuadras que hay entre el Bachillerato Polivalente (BOP) N° 89 y su casa, en el barrio Santa Rosa, para poder culminar sus estudios. Por la fragilidad de sus huesos, puede sufrir fracturas y roturas por leves golpes o movimientos bruscos.

Milagros Díaz tiene 16 años y osteogénesis desde el nacimiento, usa silla de ruedas y por su frágil estado no puede asistir al Bachillerato Polivalente (BOP) N° 89, que dista a cuatro cuadras de su casa, en el barrio Santa Rosa, de Puerto Iguazú.

La semana pasada, se acercó al Concejo Deliberante para solicitar el asfaltado de esos 400 metros de empedrado, sobre la calle Los Jazmines, que la alejan del BOP -a la que no puede asistir hace dos años- e imposibilitan su oportunidad de culminar los estudios secundarios.

Esperamos que las autoridades puedan gestionar tan sólo cuatro cuadras de asfalto, para que Mili pueda ir a la escuela”, expresó Elena Aquino, madre de Milagros. “Parece un detalle mínimo, pero para nosotros es un gran regalo ya que volver a la escuela ayudaría a Mili con su autoestima y le devolvería la alegría de poder estudiar, que es uno de sus mayores anhelos”, indicó la madre de la joven.

Por otro lado, se supo que en el año 2013, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza, donde se comprometía a mejorar las condiciones de la calle y veredas para que la joven pudiera salir de su hogar sin lastimarse. Ahora, la familia espera que las autoridades lleven a cabo el asfaltado de la calle Los Jazmines.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Quiso hacerse una vasectomía y le negaron el procedimiento en el IPS

POSADAS. Un joven estudiante que se hizo estudios médicos en el Policonsultorio del Instituto de Previsión Social -IPS-, de Posadas, quiso hacerse la vasectomía y se la negaron. La ligadura de conductos deferentes o vasectomía forma parte del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Un joven estudiante, de 25 años, oriundo de Apóstoles, al cual identificaremos como Mariano A., contó a La Voz de Misiones, sobre la negativa de una médica del Policonsultorio del IPS al consultarle sobre la vasectomía, y hacerle el explícito pedido de la intervención, que es gratuita y legal según la Ley 26.130, promulgada en 2006. La mencionada ley establece que “toda persona mayor de edad tiene derecho a acceder a la realización de las prácticas denominadas “ligadura de trompas de Falopio” y “ligadura de conductos deferentes o vasectomía” en los servicios del sistema de salud”.

El estudiante fue hasta el Policlínico, en Junín 1779, para hacerse estudios de sangre, y sobretodo para preguntar sobre la vasectomía. En el lugar fue atendido por la doctora clínica, Sandra Inés C., quien tras el pedido de vasectomía, “me preguntó asustada cuántos años tenía, si tenía hijos, si tenía pareja estable, heterosexual“, indicó Mariano a La Voz de Misiones. Ante los interrogantes, el apostoleño le explicó que “tengo 25 años, no tengo hijos, tengo mi novia con quien decidimos no tener hijos, quiero decidir por mi mismo”.

Pese a que a ley explícitamente, dice que el médico tiene el deber de informar sobre la naturaleza e implicancias de la práctica a realizar, las alternativas de utilización de otros anticonceptivos no quirúrgicos autorizados, y las características del procedimiento quirúrgico, sus posibilidades de reversión, sus riesgos y consecuencias, esto no quiere decir que los trabajadores de la salud, pueden brindar información errónea sobre el procedimiento, como ocurrió con la médica clínica, quien le dijo al joven que “eso es algo para personas que ya tuvieron hijos, para personas más grandes”.

Además la doctora, reforzó su negativa al procedimiento, al decir al muchacho que; “yo soy muy joven, capaz tu pareja cambia de parecer, o dado el caso yo cambiaba de pareja, y yo le dije pero yo no, no pienso cambiar de pareja porque la amo, y ya tenemos un proyecto de vida decidido”.

Lo cierto es que la ley nacional dice que “toda persona, ya sea médico/a o personal auxiliar del sistema de salud, tiene derecho a ejercer su objeción de conciencia sin consecuencia laboral alguna” pero al mismo tiempo, si el profesional de la salud no quiere realizar una vasectomía, lo que debe hacer es darle al paciente opciones en la institución o en otra. Incluso, las entidades de medicina prepagas, tienen la obligación de incorporar la ligadura y la vasectomía en su cobertura.

Pero contrario a lo que dice la ley, la médica clínica, no solo no le brindó información sino que “me dijo eso, que yo no podía, nunca dijo que podía o que podía pero que hablara con otro doctor. Ella me dijo que no puedo, que es para personas más grandes”, señaló el denunciante a La Voz de Misiones.

La vasectomía es una cirugía que posee una tasa de efectividad mayor al 99 por ciento según la Organización Mundial de la Salud. Se caracteriza por ser mínimamente invasiva, con la opción de aplicación de anestesia local y de carácter ambulatorio ya que no necesita hospitalización. 


Hay dos requisitos para poder acceder gratuitamente a este método: Tener la mayoría de edad y firmar un consentimiento informado, es un documento de carácter de declaración jurada. No se necesita la autorización de la pareja, cónyuge o juez. Ningún médico puede negarse o exponer prejuicios sobre la decisión de realizar la operación, ya que es personal.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.